Cuarta Entrada ¡ EL BOXEO GALLEGO SE DESPIDE DEL 2015 CON ESPERANZA E ILUSIÓN !

boxeodemedianoche.com quiere despedir el calendario boxístico 2015, con una serie de comentarios sobre los acontecimientos más importantes en los que han intervenido los púgiles de nuestra comunidad autónoma durante el año que termina. Esta Cuarta Entrada la dedicaremos a exponer los triunfos y las futuras aspiraciones de una contrastada figura del boxeo mundial afincada afincada en La Coruña, aunque de origen bielorruso: » TNT » Yanchy.

 Valery Yanchy a la izquierda del presidente Feijoo en la recepción a los deportistas gallegos destacados en el plano internacional. foto Promosport.

Valery Yanchy a la izquierda del presidente Feijoo en la recepción a los deportistas gallegos destacados en el plano internacional.
foto Promosport.

Para el niño de 11 años Valery Yanchy ( Lira- Belarus 1977 ) los guantes de boxeo en su país eran tan comunes como un balón de fútbol para cualquier niño español de su edad. . .  pero además gratis. En Bielorrusia les enseñaban el boxeo desde críos y no es de extrañar que con tan solo 12 años ya disputara su primer combate.

Cuando con 24 años se vino a España en busca de trabajo en la construcción y en el mar de plástico ( invernaderos ) de Almería, el boxeo lo tenía un poco olvidado. Después de más de 140 combates de boxeo, tay-boxing y wu-shu sanda sobre sus puños, había pensado en dejarlo.

Hasta que llegó a La Coruña, porque le pusieron en contacto con su manager y entrenador Chano Planas. En su ciudad de acogida siguió trabajando en la hostelería y después en el gremio del taxi, mientras entrenaba bajo la batuta de Chano. Aquí desarrolló su carrera profesional que le llevó a disputar en 6 ocasiones el titulo europeo. Alcanzó en solo una ocasión el cinturón EBU. Pero en ese apartado algunos árbitros y algún promotor, algo influyeron para que no pudiera conquistar alguno más. Sobre esos resultados no quiere volver a opinar :  «Por mucho que opinas no vale para nada.» Sabe que los que vieron sus combates tienen su opinión al respecto y eso es con lo que se queda, el apoyo de su público.  «Por el arbitraje en casa no voy opinar, mucha gente  vieron  y saben como fue, por desgracia el empresario tuvo suerte por elegir  árbitros, sin más comentarios. «  

Valery Yanchi fue recibido en el aeropuerto por un grupo de seguidores y amigos.amigos que se desplazaron

Valery Yanchi fue recibido en el aeropuerto por un grupo de seguidores y amigos a su vuelta del Europeo en Liverpool.

 Nombres ilustres de campeones europeos como Olteanu, Sarritzu, Kavalenia o Ballone forman parte de la nomina de rivales de Valery Yanchy«Sin presumir, ninguno inquietó, el único mas difícil fue Kevin Satchell , por que a partir del segundo asalto, con  ceja abierta, te cambia toda el panorama y esquema de pelea.»  De todas maneras opina  que en Liverpool le hicieron una encerrona con los puntos regalados al ingles.

Sobre la próxima cita europea del nuevo año 2016, sabe que la fuerza del dinero extranjero en la subasta llevará la disputa del titulo fuera de España: «Por la subasta me da igual, porque estoy consciente que ésta vez será pelea fuera, segurísimo, por el dinero.»  Pero no le importa. Saldrá a luchar y darlo todo para devolver su titulo de Europa a sus incondicionales cuando retorne a La Coruña. Ama el boxeo y le gustaría que el entorno que rodea el mismo, fuera más justo con los boxeadores que se pasan meses entrenado y sacrificándose para obtener el triunfo y tienen que observar, con rabia, como intereses espúreos ajenos a lo que acontece en el ring, influyen en veredictos que perjudican al boxeador. Pero el continua con la misma ilusión por muchos victorias que le arrebaten.

El fenomenal " TNT " Valery Yanchy optará por séptima vez a un entorchado europeo.. f bm

El fenomenal » TNT » Valery Yanchy optará por séptima vez a un entorchado europeo..
f bm

  El bielorruso afincado en La Coruña optará a la séptima conquista continental de su pragmática y bien dirigida carrera profesional. Atrás quedan su primer europeo en el peso gallo con Carmelo Ballone,  sus dos batallas con Silvio Olteanu , sus otras dos con Andrea Sarritzu y su combate contra los elementos que se interpusieron entre él y Kevin Satchell en la pérfida Albión. Si Valery Yanchy reedita el espíritu de su victoria en  Lombardía ( Italia ), a buen seguro que alcanzará el preciado tesoro que ya obtuvo con anterioridad.

Eso deseamos y esperamos de «TNT» Yanchy para el 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.