¡¡¡Torneoo de Formas en Padrón y Copa Diputación en Orense !!!

Mañana sábado se celebrarán dos eventos boxísticos que nos permiten observar el álgido momento que está viviendo el deporte de las 16 cuerdas en nuestra comunidad. 

Si por una parte en el Pabellón Grupo-Escolar de Padrón se celebra el Primer Torneo de Formas de Boxeo para niños en edad escolar ( habrá 4 categorías para niñas y niños de entre 6 y 16 años ). Por otro lares, y más concrétamente en la ciudad de Las Burgas, se llevará a cabo la disputa de la Copa Diputación de Orense en Boxeo olímpico.

En la comarca de Iria Flavia, la federación que preside Manolo Planas organiza, conjuntamente con Sergio Seco del Club Padrones de Boxeo, el Primer Torneo de Navidad orientado hacia el impulso del boxeo entre las niñas y niños en edad escolar. 

La FGB, marca así el inicio de una serie de actuaciones encaminadas a la difusión, la practica y el afianzamiento de las técnicas de Boxeo entre los escolares gallegos de ambos sexos.

La presentación de los participantes y de sus clubes de origen a este torneo navideño, que cuenta con la colaboración Xunta de Galicia, Deporte Galego, Concello de Padron, Gimnasio Atlanta y TopBoxing,  está prevista para las 11 : 30 horas en el pabellón del Grupo Escolar padrones.

Todos los inscritos en este primer torneo, por el mero hecho de asistir, recibirán un regalo del patrocinador del evento Softee Jim Sport.

Luego se desarrollarán las distintas pruebas por categorías de edad, y pondrá punto final, a la gala infantil de boxeo, la entrega de trofeos.

A mayores los participantes más destacados o que alcancen las mejores puntuaciones en las modalidades de Comba, Formas y Manoplas o Saco, se harán acreedores de las medallas y trofeos correspondientes asignados al primero, segundo y tercer clasificado. 

Se prevé una participación, en las instalaciones municipales del Grupo- Escolar, cercan a los 60 competidores de ambos sexos.

Xacobe del Ludus Box dirigido en su ronda de manoplas por Chano Planas.

Imagen del Campeonato de España de Formas de Boxeo celebrado en Galicia.

De otra parte, partir de las 20 : 00 horas el Pazo dos Deportes Paco Paz acogerá la presencia de un equipo de boxeadores formado por Yago Mondelo , el abanderado del Gimnasio Olimpo´s  Manu Dieguez ” Junior “ flanqueado por sus estandartes José Luis Silva, Iago Sacó, Ramón Quintas y Luis Arturo ” Vene “. De los guantes de estos fighter´s dependerá el triunfo individual y la victoria por equipos que les acredite la Copa Diputación de Orense.

La velada contará con la atención médica del doctor Manuel Grande quien tendrá a sus ordenes al personal de ambulancia y estará supervisada por el propio presidente Manuel Planas Otero en calidad de delegado federativo.

Ejercerá como árbitro principal Manuel Suarez, quien contará con la colaboración de los jueces-árbitros José Manuel Vilas Carrillo y José Luis Touriño Fernández .

Y el orden de los combates es el que seguidamente transcribimos y que hemos recibido por cortesía del Comite Gallego de Árbitros de Boxeo:

Luis Arturo Pizza del Olimpo´s frente a Aitor Michelón del Clut Tibet.

Manuel Miguez Escudero del Olimpo´s versus Miguel Monteiro del Victotia Sport Clube.

José Luis Silva Palmer del Olimpo´s ante Miguel García del Club Tibet.

Yago Mondelo del Olimpo´s se opondrá a Antonio Peixoto del Victoria Sport Clube.

Iago Sacó del Olimpo´s se las verá con Daniel Noriega del Club Tibet.

Ramón Casimiro Quintas Rodriguez del Olimpo´s contra Rui Cardoso del Club Alva Fight. 

Buen fin de semana, habitantes del planeta Boxeo, quienes quiera que seáis y done quiera que estéis.

El gimnasio Olimpo´s de Manu Miguez acaparó 4 Oros y una Plata en los Gallegos de Savate 2015. f bm

El gimnasio Olimpo´s de Manu Miguez acaparó 4 Oros y una Plata en los Gallegos de Savate 2015.
f bm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.