¡ Torneo Navidad de Boxeo en Edad Escolar !

Este sábado día 19 en el Pabellón Grupo Escolar de Padrón, la Federación Gallega de Boxeo que preside Manuel Planas Otero, en colaboración con el Club Padrones de Boxeo que dirige Sergio Seco, organizan el Primer Torneo de Navidad de Boxeo en Edad Escolar.

La FGB cursó, tiempo atrás,  las invitaciones a todos los clubes adscritos a la misma y se espera la asistencia de alrededor de 60 participantes de ambos sexos y de una edad comprendida entre los 6 y 16 años, que competirán por categorías de edad. 

12075015_1098739910150510_104268035771391810_n

Todos los inscritos en este primer torneo, por el mero hecho de asistir, recibirán un regalo del patrocinador del evento Softee Jim Sport.

A mayores los participantes más destacados o que alcancen las mejores puntuaciones en las modalidades de Comba, Formas y Manoplas o Saco, se harán acreedores de las medallas y trofeos correspondientes asignados al primero, segundo y tercer clasificado. 

La FGB, marca así el inicio de una serie de actuaciones encaminadas a la difusión, la practica y el afianzamiento de las técnicas de Boxeo entre los escolares gallegos de ambos sexos.

La presentación de los participantes y de sus clubes de origen a este torneo navideño, que cuenta con la colaboración Xunta de Galicia, Deporte Galego, Concello de Padron, Gimnasio Atlanta y TopBoxing,  está prevista para las 11 : 30 horas en el pabellón del Grupo Escolar padrones.

Luego se desarrollarán las distintas pruebas por categorías de edad, y pondrá punto final, a la gala infantil de boxeo, la entrega de trofeos.

12377728_1099192753438559_7859737570404251212_o

Nota de la Federación Gallega de Boxeo.

Estimados clubes de boxeo, el Diario de Pontevedra tuvo este año el detalle de querer contar con el boxeo en el programa de la fiesta HQR y por ello nos solicitaron la organización de un pequeño torneo de Formas de Boxeo Olímpico.

El día elegido es el 23 de diciembre en las instalaciones del CGTD de Pontevedra en horario de 16:00 a 18:00 horas. Las edades de participación serían de 6 a 16 años, distribuyéndose en 4 categorías. Las pruebas serían las que se hacen en este tipo de torneos. Sombra, comba y manoplas o saco. La duración será similar a la de competiciones oficiales.

Los niños y niñas asistentes recibirían un diploma y cada uno una merienda como obsequio por la participación en esta fiesta del deporte. Además podrán disfrutar de todo lo que la fiesta prepara para los peques en las instalaciones: Hinchables, juegos, talleres, concursos…
Para la preparación de los diplomas nos solicitan que las inscripciones con los datos de los niños y niñas sea enviado sobre el día 15 de este mes. Para agilizar todo el trámite y la organización podréis enviarlo al e-mail que allí consta o a este mismo de nuestro club. Sería un placer para nosotros contar con vuestra presencia y poder hacer algo entretenido para nuestros jóvenes deportistas y vistoso para todas las personas que acudan al HQR a ver el evento.

Por favor, rogamos confirmación lo antes posible. Cualquier duda podéis contactar por medio de la web de la FGB o bien al teléfono 618106973.

Estos eventos para niñas y niños en edad escolar son una iniciativa de la FGB para promocionar las técnicas del Boxeo .

Estos eventos para niñas y niños en edad escolar son una iniciativa de la FGB para promocionar las técnicas del Boxeo . En la imagen los participantes del Gimnasio Ayude de Melide Rubén Simón y Nahun Ayude, reciben sus medallas del presidente de la FGB Manuel Planas, en presencia de la vicepresidente Montse Pérez y del fundador y director del Gimnasio melidense. 

Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.