¡ Copa Diputación de Orense de Boxeo !

El próximo sábado día 19 se diputará la Copa de Boxeo Diputación de Orense en el Pazo dos Deportes Paco Paz organizada por el Gimnasio Olimpo´s de la ciudad de las Burgas.

A partir de las 20 : 00 horas el Pazo dos Deportes Paco Paz acogerá la presencia de un equipo de boxeadores formado por Yago Mondelo del club Goarline, José Vázquez del club Primer Asalto ibicenco,  y el abanderado del Gimnasio Olimpo´s  Manu Dieguez » Junior « flanqueado por sus estandartes José Luis Silva, Iago Sacó, Ramón Quintas y Luis Arturo » Vene «. De los guantes de estos fighter´s dependerá el triunfo individual y la victoria por equipos que les acredite la Copa Diputación de Orense. La velada contará con la atención médica del doctor Manuel Grande quien tendrá a sus ordenes al personal de ambulancia. 

Manu "Miguez Junior" lleva una racha triunfal en las distintas disciplinas en las que compite. foto cortesía de Manuel Miguez.

Manu «Miguez Junior» lleva una racha triunfal en las distintas disciplinas en las que compite.
foto cortesía de Manuel Miguez.

Hemos aprovechado la celebración de este acontecimiento boxístico auspiciado por el creador del gimnasio Olimpo´s  Manuel Miguez Corbal, para hablar con el abanderado del club organizador del evento, que no es otro ( ¡ de casta le viene al galgo ! )  que el vástago del fundador de este prestigioso y laureado gimnasio orensano.

Manuel Miguez Escudero ( Orense 1998 ) atraviesa por una magnifica racha de de triunfos obtenidos a través de un prolífico 2015, durante el cual cosechó la friolera de 4 medallas de Oro y una de Plata en los Campeonatos Gallegos de las distintas disciplinas en las que compitió. Aquí dejamos sus impresione para los lectores de boxeodemedianoche.com

¿ La copa Diputación de Orense de boxeo puede escribir el epílogo del mejor año en la polivalente carrera de Miguez “Junior” ¿

– Si que fue un buen año dispute 14 peleas y con esta serán 15. Con 12 victorias, 4 títulos gallegos y un segundo puesto. Fue un buen año aunque espero que sea el primero de muchos, pienso que las cifras están para mejorarlas, seguir cada día con mas ganas e intentar superarse a uno mismo.

También ha sido un buen año para el Olimpo´s. ¿ Quizá el mejor que usted recuerde ¿

– El Olimpo´s ha tenido muchos años buenos, contó con muchos competidores a nivel nacional y sin duda muchos logros por parte de su creador Manuel Miguez (padre) excompetidor profesional 7 veces campeón de europa de fullcontac y campeón intercontinental también de fullcontac,

El gimnasio Olimpo´s de Manu Miguez acaparó 4 Oros y una Plata en los Gallegos de Savate 2015. f bm

El gimnasio Olimpo´s de Manu Miguez acaparó 4 Oros y una Plata en los Gallegos de Savate 2015.
f bm

Bueno, pero para que siga así la buena racha, hay que ganar al Tibet asturiano. ¿ Cómo ve la pugna entre los asturianos y ustedes ¿

– Tenemos en el baremo de combates positivo, la verdad en el que personalmente voy ganando con 2 victorias ante dos púgiles de Asturias. Veo unos combates técnicos, que seguramente levantaran al publico en más de una ocasión. Esperemos seguir en la linea y dejar las victorias en casa.

Usted en un fighter multidisciplinar, boxeo, full, savate, kick . . . etcétera. ¿ En que disciplina se encuentra como pez en el agua ¿  

– Mi disciplina preferida es el fullcontac, me encuentro cómodo, hay una técnica mas practicada y desarrollada que en el kick, aunque reconozco que el k-1 también es una modalidad que me gusta mucho, al igual que el boxeo.

Miguez Junior obtuvo un gran triunfo en Gijón. f bm

Miguez Junior con el árbitro de la final gallega de Savate Kiko Castroobtuvo .
f bm

¿ No cree que al practicar tantas modalidades se pueden adquirir defectos entre una disciplina y otra ¿

– Si es un peligro que debes correr para intentar quedarte con las mejoras que te pueden ofrecer. quedarte con lo mejor de cada una, realmente empece a boxear simplemente para mejorar las manos a la hora de hacer fullcontac o kickboxing y puedo decir que me sirvió bastante de momento.

Haga usted un ejercicio de ilusión futura, y dígame donde está la cumbre deportiva de Manu Miguez “ Junior “.

– La cumbre esta muy lejos aun. Hasta el día de hoy no tengo pensado dar un futuro salto a profesional hasta los 26-27 años, ya que pienso que un boxeador/kickboxer adquiere su máximo potencial a los 30-32 años. Siempre pienso en subir y la cumbre está  en llegar a ser campeón del mundo, son palabras mayores que todavía cuesta pronunciar, pero cada carrera empieza con un solo paso.

Y de los compañeros del Olimpo´s, ¿ A quienes ve con más aspiraciones de reverdecer nuevos laureles y triunfos para el emblemático gimnasio fundado por su progenitor ¿

– Mi compañero de batallas Jose Luis Silva es un boxeador excepcional, con una técnica preciosa. Son 23 años de pura ansia de querer ganar, que le quedan muchos años por disfrutar de esto y seguir rellenando la vitrina del Olimpo´s.

Manu Miguez, Oro, José Martinez Plata y Alberto Vera, Bronce.

Manu Miguez «Junior» de Oro, José «Thor» Martinez de Plata y Alberto Vera de Bronce, en los Campeonatos Gallegos de Savate ( boxeo frances )

Y por último, ¿ Quiénes son las referencias deportivas a las que Miguez “ Junior “ trata de emular?

– A decir verdad, no veo vídeos en youtube de otros competidores todos los días ni mucho menos. Algunas veces lo hago porque veo detalles, algún golpeo algún desplazamiento, algo que me llame la atención y después lo intento aplicar. Pero en el competidor en el que mas me fijo es mi padre, su forma de pelear técnico pero con esas ganas de ganar que te hacen tirar hacia adelante, pero siempre manteniendo esa distancia que tanto nos recalca… jajaja.

Muchas gracias por su atención, Junior, y que la racha continúe. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.