¡ Resultados de la Velada en el Palacio de Deportes de Gijon !

Solo por asistir y ver in situ el combate entre Juan Zapata y Pablo Fuego, me valió la pena pasar por el aborrecido episodio de intentar dormir en vano sobre almohada ajena. Algo, para mi, imposible de conseguir durante una estancia corta. Igual da que el pernoctar sea en casa amiga o en posada. Hacía ya tiempo que no pasaba por ese trance, de hecho, en el último de mis alojamientos en hotel aún se abría con llave la puerta de la extraña habitación  y se encendía la luz con un interruptor de pared y no con informatizadas tarjetas. Pero, insisto, el hecho de presenciar el  gran combate por el Cinturón Latino entablado por el bravo «Boom Boom » valió la pena. Eso, y comprobar que otros muchos paisanos se fueron dejando atrás cientos de kilómetros para entronizar en directo al flamante Campeón Latino; así, entre otros ( que me disculpe el que no cite pero desconozco los nombres de muchos ) pude ver, evidentemente, a Sonia Fernández Paseiro señora de Zapata, a la omnipresente Eva Sánchez Ramilo a la que acompañaban Tania y otras amigas, el presidente de la FGB Manolo Planas, el mítico heptacampeón nacional Ivan » Dinky » Sánchez, el campeón de Europa Valery Yanchy, el tricampeón Jesús » Cachorro » Ferreira, el invicto Moncho » La Amenaza » Miras, el carismático Ito «Pistón» García,  Adrian » El Cazador » Miraz, Saul Gacio Souto que partía raudo después de la velada par llegar a tiempo a su puesto laboral. David «Marquez» Aller. Allí se encontraba animando Manu Rivadulla de Noia, con el que departimos en su propio coche, durante los viajes de ida y vuelta, el presidente de la FGB y un servidor. Carlos Rodi y otros más. Obviamente que el Maestro Chano Planas ( honoris causa del boxeo gallego por ser el artífice de innumerables gestas deportivas en la consecución para Galicia de los títulos de Europa, España y Latino que jalonan su historial ) tenía que estar presente en la esquina  por que él es parte indisoluble de todos los grandes logros que consiguieron sus boxeadores. A su lado como siempre el fiel escudero Fran » Tuareg » Paz.

PREÁMBULOS DE UN HITO HISTÓRICO. f BM

PREÁMBULOS DE UN HITO HISTÓRICO.
f BM

Al margen de la extraordinaria victoria alcanzada por Juan » Boom Boom » Zapata, de la que dimos cuenta en anterior reseña (que alcanzó,  y sigue sumando,  una gran recepción entre los seguidores de boxeodemedianoche.com ), en Gijon se diputaron 3 combates de boxeo aficionado, y otros 4 enfrentamientos de profesionales.

En la terna amateur dos boxeadores del gimnasio Olimpos de Orense y otro del Team Thunder de Marin formaron parte de la expedición gallega al Principado de Asturias, para tomar parte en la espectacular velada en la que el excelente y deportivo comportamiento de, aproximadamente, 1.500 espectadores, rayó a la altura de tan magnifica velada.

Miguez Junior obtuvo un gran triunfo en Gijón. f bm

Miguez Junior obtuvo un gran triunfo en Gijón.
f bm

Así, en primer lugar buen combate del buque insignia del gimnasio Olimpo´s de Orense Manu » Junior » Miguez, que alcanzó con todo merecimiento un triunfo por puntos que pasa a engrosar la racha victoriosa por la que atraviesa el vástago del otrora ídolo orensano Miguez Corbal.

Otro estandarte del Olimpo´s, José Luis Silva, no pudo alzarse con la victoria ante el local Arturo Fernández en una bonita lid muy disputada e igualada, y que las cartulinas de los jueces decidieron que correspondía al asturiano.

Jose Luis Silva no alcanzó la victoria ante Arturo Fernandez.

Jose Luis Silva no alcanzó la victoria ante Arturo Fernandez.

Y en el otro combate de la terna amateur, el joven prospecto local Sergio Fernández se impuso justamente por puntos al alma mater del Team Thunder Aaron Gonzalez.

En profesionales un derbi asturiano entre el debutante Enrique » Portu » Cabral y el, hasta entonces invicto, José Ramón Riga. El debutante no se entretuvo en divagaciones sobre veteranía o inexperiencia y saltó al cuadrilátero con la idea preconcebida de alcanzar el triunfo, y así consiguió romper la racha victoriosa de rival y comenzar la propia con una merecida victoria por puntos ante la sorpresa de parte del público.

Israel Mella sufrió lo indecible en su combate con un experimentado obrero del ring como es Santos Medrano. El de Nicaragua dominó con solvencia la justa con el astur, pero los jueces árbitros no pensaron lo mismo y decretaron la derrota a los puntos de Medrano, al que el arbitro principal restó un punto merced a un golpe ( que él vio ilegal ) con el que el nica que había enviado a la lona al boxeador Mella. 

GRAN COMBATE ENTRE UNOS GRANDES ZAPATA Y FUEGO. f B m

GRAN COMBATE ENTRE UNOS GRANDES ZAPATA Y FUEGO.
f B m

En el semifondo Aitor Nieto, hijo pródigo del Centro Deportivo Tibet de Gijón, volvió a subir al ring para vencer con comodidad al nicaragüense Miguel Aguilar, otro de los honrados peones errantes ( al igual que Santos Medrano ), que deambulan  por los cuadriláteros españoles a la busca y captura de un combate que llevarse a sus guantes sin más propósito que oponer digna pugna y honrada entrega en pos de una victoria que raramente les sonríe. Pero su profesionalidad les avala. Así lo reconoció el propio público asistente, que a pesar de la superioridad del Diamante asturiano, premió con aplausos la entrega del nicaragüense. Victoria por unanimidad de Aitor Nieto.

Los seguidores tranquilos antes del combate por el Título Latino. f bm
Los seguidores tranquilos antes del combate por el Título Latino.
f bm

Y el broche de oro a la noche gijonesa lo puso, pasadas ya las 2 :00 de la madrugada la consecución del Titulo Hispano de Juan » Boom Boom » Zapata ante el astur Pablo Fuego que ya adelantamos ayer. Como feliz epílogo al bravo y emocionante combate se vivió la desbordante alegría de los seguidores de Bomm Boom, con la consiguiente sesión fotográfica que inmortalizó la comunión de los incondicionales posando, para los móviles, con el nuevo Campeón y el Cinturón Latino logrado ( como diría Churchill ) a base de sangre, sudor y . . .  lágrimas de emoción contenida !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.