ÉPICA Y VALOR PARIERON LA GLORIA PARA ZAPATA

Boom Boom Zapata se impuso por KO técnico en el feudo de Pablo Fuego

Gijón gozó del privilegio de haber sido testigo de uno de los combate del año del boxeo español.

Zapata y Fuego pusieron en pie a todos los asistentes que tuvimos la fortuna de acercarnos hasta el Pabellón gijonés.

¡ PRIMER PASO HACIA LA GLORIA !

 Primer paso hacia la gloris

Gijon/ Principado de Asturias. Juan Zapata echó mano de la épica y el valor para fundar un maridaje que engendró la Gloria que acompañará de por vida al incombustible púgil coruñés. Subió al cuadrilátero  «con la ilusión y el hambre deportiva de un joven de 25 años»  y se lanzó con coraje y decisión hacía el acoso y derribo de Pablo Fuego en su propio feudo. El bravo Zapata se impuso en una disputada contienda que aceleró las pulsaciones de las aproximadamente 1500 gargantas que quedaron afónicas de ovacionar los lances de un pleito deportivo de los que engrandecen el boxeo por su extraordinaria carga de dramatismo, emoción, épica, coraje y nobleza.

¡ SEGUNDO PASO HACIA LA GLORIA !

Segundo paso hacia la gloria 

El de Eiris se aprendió de memoria una lección de ataque sin tregua hacia la anatomía del astur y no reculó ni ápice ante las temerarias respuestas del combativo púgil del Principado. Los continuos y fieros cambios de golpes mantuvieron la tensión por las nubes hasta que el árbitro detuvo el combate en el quinto asalto decretando la inferioridad técnica del guerrero local. El lagrimal izquierdo de Pablo Fuego era una protuberancia que desfiguraba hasta la exageración el rostro del boxeador del Centro Deportivo Tíbet. Quizá el médico de ring ( obviando el profesionalismo y primando el paisanaje ) debió detener la contienda un asalto antes, para no dar pie al temerario ataque final del asturiano en busca de un golpe que le permitiera alcanzar el triunfo antes del limite. Lo único que alcanzó, fue recibir unos evitables golpes de un decidido Zapata, que aumentaron la inflamación ocular que ( esperemos que no revista gravedad ) impedía la visión del astur.

¡ TERCER PASO HACIA LA GLORIA !

 Tercer paso hacia la gloria

Al decretar Francisco Alloza el final, la ovación del respetable hizo retumbar el Pabellón de Gijón en premio al tesón, el esfuerzo y la combatividad de dos bravos guerreros.

Una vez anunciado el veredicto, Enrique Soria impuso el cinturón verde a Juan Zapata. Un grupo de incondicionales que se desplazaron desde Coruña, se subieron al ring y entonaron en señal de homenaje al nuevo campeón, su himno de batalla » Pero sigo siendo el rey «. . . 

¡¡¡¡ LA GLORIA !!!!

 La gloria

La magia romántica del boxeo trocó el sudor en lagrimas, el valor en nobleza y la épica en deportividad de un emocionado Juan » Boom Boom » Zapata que, aupado por el mítico Iván » Dinky » Sánchez, elogió ( micrófono en mano ) la bravura del rival. El boxeo premia la Gloriosa carrera de un deportista ejemplar que será de obligada referencia para los nuevos aprendices de campeones.     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.