¡ Veni, vidi vici, Alberto O Piña dixit in Padron !

Entretenida y con retazos de gran calidad resultó la velada de boxeo organizada anoche en Padrón por Sergio Seco. Los asistentes disfrutaron y ovacionaron muchos lances acaecidos durante buenos y disputados combates. La afluencia de aficionados no fue tan masiva como se esperaba, quizá debido a la retransmisión  en abierto de la selección nacional de fútbol. Es la circunstancia triste del boxeo, no solo no se le presta cobertura televisiva, sino que además sale perjudicado por coincidencia horaria con otros deportes que si la tienen.

Nobleza obliga. Torreira recibe el aplauso de su rival David Sánchez . f bm

Nobleza obliga. Torreira recibe el aplauso de su rival David Sánchez .
f bm

Comenzó el espectáculo con el debut del boxeador local del Club Padrones David Sánchez frente a Eduardo Torreira. Buen combate con momentos muy disputados y aplaudidos por el público que intentó con sus gritos de ánimo empujar a su paisano hasta un triunfo que, sin embargo, viajó hacia el gimnasio Stadium merced al mayor empuje y asiduidad de golpes de Torreira.

Pablo González vencedor ante david Toledo. f bm

Pablo González vencedor ante david Toledo.
f bm

Continuó con la victoria por puntos del púgil Pablo González  del gimnasio Simón González de Vigo ante un voluntarioso pero intermitente David Toledo del Club de Boxeo Arousa que dirige Hermida.

Ruben Martin (izda) y Gregorio Quilón, f bm

Ruben Martin (izda) y Gregorio Quilón,
f bm

 El gimnasió vigues de Simón González volvió a repetir victoria de puños de su pupilo Rubén Martin que se impuso por decisión arbitral al boxeador del ITF de Noia Gregorio Quilón.

Cristian Teira asesorado en su esquina por Sergio Seco. f bm

Cristian Teira asesorado en su esquina por Sergio Seco.
f bm

Buen combate, aplaudido y muy disputado el cuarto de la tanda amateur entre el ídolo local Cristian Teira y Manu Trigo del Stadium de Arteixo. El alumno de Sergio Seco comenzó mandando con serena autoridad adueñándose del primer asalto ante su sorprendido rival. En el segundo asalto la contienda se fue igualando con alternos cruces de golpes muy aplaudidos por el enfervorizado público. En el tercero el mayor fondo físico y acometividad del boxeador de Suso Penela, fueron los detonantes que inclinaron el fiel de la balanza arbitral hacia el rincón azul del arteixan Manu Trigo. Gran lid.

Manu Trigo se llevo para el Stadium el triunfo ante Cristian Teira. f bm

Manu Trigo se llevo para el Stadium el triunfo ante Cristian Teira.
f bm

Otro gran pleito boxistico en quinto lugar dirimido por los potentes figthers Alberto Loureiro del Simón Gonzalez de Vigo y Daniel Diaz del ITF de Noia. El pupilo de Tono salió decidido a demostrar su potencia y coraje. Pero el huracán vigues Berto Loureiro cuando se pone a soplar, desarbola todo intento del rival de turno que aspire al triunfo y acaba descargando las pilas del oponente golpeando los flancos para rematar arriba y hacer prácticamente testimonial la presencia de su oponente durante lo que reste del combate. Los gritos de motivación y ánimo de la esquina de Daniel Diaz no consiguieron recargar la energía de su pupilo que, completamente desfondado, fue incapaz de impactar un solo golpe durante el último round. Rotundo triunfo del carismático púgil de Simón González. 

El huracán Alberto Loureiro sigue imparable hasta el mundial de Amiens ( Francia ) Foto cortesía de José Manuel Vilas.

El huracán Alberto Loureiro sigue imparable hacia el mundial de Amiens ( Francia )
Foto cortesía de José Manuel Vilas.

Ayer noche en Padrón, durante su enfrentamiento con Wilson Tavares, el coruñés David » Marquez » Aller creció como boxeador. Mentalmente, el pupilo de Chano no se encontraba sobre el cuadrilátero durante el primer asalto, y mucho menos después de una mano del orensano que le envío a la lona y estuvo en un tris de acelerar el camino a la ducha. Durante el segundo aprendió a sufrir sobre el ring con una cuenta de protección provocada por los puños de Tavares, y a duras penas y de manera un tanto precipitada, consiguió aplicar algunos golpes. En el último asalto, Marquez, salió con las lecciones aprendidas en los asaltos anteriores, y demostró la madurez adquirida dominando el final del combate, aunque de forma infructuosa, por la ventaja adquirida anteriormente por Wilson Tavares. Esta lid nos permitió comprobar que no solo de golpear vive el boxeador, sino también de la fuerza mental que el aprender a sufrir imprime al luchador, consiguiendo que se levante allí donde otros se quedan postrados.

Alberto Piñeiro sumó su octava victoria en 8 combates. f bm

Alberto Piñeiro sumó su octava victoria en 8 combates.
f bm

En el combate estelar, y como titulamos en la entrada, Alberto Piñeiro – cual césar lucense – llegó, vio y venció al colombiano Diego Jair Jimenez por decisión unánime de los jueces-árbitros coincidentes en la puntuación de 60 – 54 al final de los 6 asaltos de la confrontación. » O Piña « se impuso sin el más mínimo problema al púgil de color, pero sin el preciosismo, la intensidad y la contundencia que esperábamos a tenor de lo que le hemos visto en anteriores combates. Paso a paso sigue invicto escalando cotas y adquiriendo horas de experiencia y rodaje muy necesarias para intentar alcanzar metas importantes que están empezando a planificarse.

Sánchez Ramilo, Vilas Carrillo, Touriño Fernández y Suárez Rodriguez formaron la terna arbitral en Padrón. foto cortesía de José Manuel Vilas

Sánchez Ramilo, Vilas Carrillo, Touriño Fernández y Suárez Rodriguez formaron la terna arbitral en Padrón.
foto cortesía de José Manuel Vilas

De momento un nuevo combate antes de final de año para intentar prologar el siguiente con – esperemos que así sea – 9 victorias en su tarjeta de presentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.