¡ Mañana sábado en Marin !

Mañana sábado será un gran día para celebrar el renacimiento del boxeo en Marin. De la mano de ese romántico del deporte de las 16 cuerdas que es Aarón González, la magia del boxeo vuelve a ilusionar los incondicionales del noble arte de esta bella villa con raigambres marineras de la comarca del Morrazo.

Consciente de que no solo de combates vive el boxeador, el fundador del Team Thunder ha programado a mayores, y  para antes de una gran velada, toda una masterclass que será impartida por el campeón europeo y nacional Aitor » El Diamante » Nieto en el Pabellón de La Cañota a partir de las 17 : 30 horas. Impulsar la cultura de los guantes por medio de estas lecciones magistrales, es lo mismo que colocar unos sólidos cimientos sobre los que levantar el boxeo en Marin. Y eso descubre el protocolo y la perspectiva de futuro que el flamante director deportivo quiere imprimir a su reciente creación: The Team Thunder.

Cartel cortesía de la organización.

Cartel cortesía de la organización.

Ese mismo día 14 de noviembre, y a partir de las 21 : 30 horas, los aficionados pontevedreses podrá asistir a una magna velada de boxeo con los combates que ( al margen de algún imprevisto o lesión de última hora ) pasamos a describir a continuación.

En primer lugar ocuparán el cuadrilátero de La Cañota el alumno del Team Thunder Raul Ubeira para procurar una victoria que brindar a sus parroquianos y que intentará alcanzar en buena lid ante el púgil del Tae Box Cerceda David Fontana.

Vuelve a subir al ring Javier Amoedo de la mano de su tutor deportivo del Team Thunder; y lo vuelve a hacer en combate de revancha dentro de la categoría del peso medio ante el pupilo del Sagabox Luis Montada. El anterior enfrentamiento se saldo con la victoria del vigues Siul en su feudo . . .  pero las espadas siguen en alto para esta nueva justa en Marin.

Dos púgiles con, obviamente, distintas intenciones se cruzarán en el tercer envite de esta gran velada. De una parte Mario Peteiro con la voluntad decidida de dejar bien alto el pabellón de su club Team Thunder consiguiendo una victoria en el bautismo de fuego del gimnasio marinense en su comarca; y desde el otro rincón Pablo Villareal del Sagabox, a intentar conseguir su tercer triunfo consecutivo.

El siempre combativo y con marcha directa Santi Alonso del Sagabox, se encontrará con un buen boxeador a la contra como es el ponteareano Basilio Pazos del gimnasio Areal. La pluralidad del boxeo frente a frente, el estilo vencedor . . .  el día 14 en Marin.

Quinto combate con protagonistas femeninas. De un lado la prometedora perla del Team Thunder y medalla de Bronce en los Nacionales 2015 Alba Pedrosa, que viene de inscribir su nombre en el libro de oro del boxeo al formar parte del elenco protagonista de la primera velada íntegramente femenina celebrada en España; y de otro lado la alumna de Remuiñan en el Tae Box de Cerceda Lara Trasande, que intentará aguarle la fiesta de su presentación ante su público a la esperanza del boxeo femenino pontevedres.

Continuará el magno evento auspiciado por el Concello de Marín y organizado por el club local Team Thunder, con la presencia sobre la lona del cuadrilátero de La Cañota del local Javier Ferreira para debatir el triunfo deportivo con el santiagues del Camm Novo Milladoiro Oscar Blanco.

La campeona salmantina en concentrada pose durante un descanso en el entrenamiento. foto Cortesía de Maria Perrino.

La campeona salmantina en concentrada pose durante un descanso en el entrenamiento.
foto Cortesía de Maria Perrino.

Un nuevo combate femenino ocupará el séptimo combate de la velada; y vaya combate, nada mas y nada menos que dos habituales en los podios y acaparadoras de medallas en las grandes citas del boxeo femenino: Russa Suárez y Maria Perrino. La asturiana afincada en Galicia varias veces campeona gallega y medalla de Bronce en los Nacionales 2015, va a intentar demostrar a su rival que todos sus laureles los consiguió sobre un ring a base de talento y sacrificio, venciendo a oponentes tan cualificados como la púgil salmantina, que esta noche tratará de llevarse el triunfo para el gimnasio de Rafa Sánchez. Para ello María Perrino tendrá que reeditar sus mejores momentos (como los que ofreció en sus combates con la actual profesional Marta Brañas ) si quiere conseguir el beneplácito de los árbitros en su combate con la excelente boxeador del Sagabox Rocio Suárez Gion. Aviso a los asistentes: combate para grabar.

Atención al combate de Savate ( boxeo frances ) entre el boxeador seleccionado por España para disputar la final de los campeonatos mundiales de la especialidad en Francia Alberto Loureiro, del gimnasio vigues Simón González, y Ramiro Brey  del Camm Novo Milladoiro del dúo Antelo-Dieguez. Será la revancha del combate de semifinales del Campeonato Gallego de Savate celebrado el el Tae Box de Cerceda ( Coruña ) en el que se impuso Berto Loureiro pasando a la final en la que conquistaría la medalla de Oro en los primeros campeonatos gallegos de boxeo frances.

Alba Pedrosa (drcha) en su combate con Alba Fagil durante la primera velada íntegramente femenina celebrada en España. foto Juan del Rio

Alba Pedrosa (drcha) en su combate con Alba Fagil durante la primera velada íntegramente femenina celebrada en España.
foto Juan del Rio

Y como colofón a tan gran espectáculo, fenomenal combate de fondo entre el fundador y lider deportivo del Team Thunder Aarón González, al que se enfrentará el boxeador castellano Domingo Mulas, quien estará dirigido desde su esquina por el preparador leones  Pedro «Coralin» García, primo carnal del mítico campeón europeo Roberto Castañoñ.

Las entradas ya están a la venta en Five Sport, Galiastursalud y Cafe Bar Nao al precio anticipado de 10 euros ( en taquilla será de 12 euros ) y los asistentes a la masterclass de Aitor Nieto y a la velada, podrán adquirir el abono de ambos eventos por el precio de 15 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.