ANDI CANOSA, CAMPEON GALLEGO Y DE LOS TORNEOS «LEÓN XTREME FIGHTS» E «INVICTUS» DE MMA, DEBUTA EN BOXEO EL 19 DE MAYO BAJO LA BATUTA DEL CLUB KICKBOXING VALDEORRAS

Andi Canosa ( 1996 ), viene de dejar atras todo un año alejado de la competición debido a una inoportuna lesión de rodilla, y espera refrendar su recuperación con un triunfo en su debut como boxeador, en el MFC Showdown 030 – Valdeorras.

Desde la infancia de Andi, sus progenitores decidieron incorporar las actividades deportivas al tiempo libre de su vástago, «aunque, mayoritariamente mi padre siempre intentaba que fueran artes marciales. Hice karate y judo. Se me daba mejor lo segundo, en el cual conseguí ganar varios campeonatos a nivel autonómico».

Pasado el tiempo, se fue olvidando del kimono y el color de los cinturones para orientarse hacia otros deportes. Hasta que un buen día se decididió por «probar grappling con el entrenador Luis Pardo, que fue el que me motivó e impulsó al grappling primero, y a las MMA más tarde».

Esta última modalidad de contacto, al parecer caló hondo en el joven Canosa, y puesto que la disciplina requería aprender a «lanzar patadas y puñetazos» decidió adquirir sobre esa modalidad mayor conocimiento y experiencia. «Y para eso, acudí al otro entrenador y hermano de Luis, Juan Pardo». Escribe desde su dirección electrónica, a través de la cual añade que «también acudo 2 veces a la semana al gimnasio Mamba Fight Club».

Al sonar la llamada de la campana «empecé compitiendo en grappling, en donde he logrado una plata y un bronce en el campeonato gallego, perdiendo en ambos a manos de Carlos Villar, para mí, el rival mas habilidoso al que me he enfrentado nunca en esta disciplina».

Como muchos de los habitantes de la comarca valdeorresa, Andi Canosa, trabajó como técnico especializado en la piedra de pizarra, «compaginándolo con los entrenamientos, aunque actualmente me dedico a entrenar exclusivamente». El fighter del Kicboxing Valdeorras, continúa sus comentarios añadiendo que: «ahora mismo vengo de un año sin competir, debido a una lesión de rodilla».

«Pero nos veníamos centrando más en las MMA, donde he conseguido ganar el Campeonato gallego, un segundo y un primer puesto en el Torneo Invictus del país vasco donde acuden luchadores de Francia e Inglaterra, y un primer puesto en el Torneo León Xtreme Fights».

El multidisciplinar discípulo de los hermanos Pardo Bravo confiesa que le encantan los deportes que produzcan adrenalina como «esquiar, pasear en moto o todoterreno por el monte», pero hace un inciso para dejar claro, «que también me gusta hacer crucigramas».

De momento no se conoce su posible oponente pues, «el adversario aun no esta pactado pero, sea el que sea, en estos deportes todo el mundo es difícil de enfrentar». Su pronóstico sobre el resultado, «pienso que voy a ganar, sino no subiría al ring», deja claras cuales son sus intenciones.

Y pone fin a sus reflexiones y opiniones sobre el espectacular evento organizado por el incombustible dúo apasionado de los guantes Juan Pardo y Diego Vázquez, animando a los valdeorreses y bercianos a acudir al Pabellón Municipal Viejo pues, «Creo que es un buen escenario para este tipo de grandes eventos que cada vez atraen a más gente. Por mi parte voy a dar lo máximo para que el público se lo pase en grande y para que cada vez más jóvenes se sientan atraídos por estos deportes».

Imagen cedida por Andi Canosa (arriba) debutante del Kickboxing Valdeorras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.