¡ Miscelánea de los deportes de contacto !

Cartel cortesía de AGAMEDE
Cartel cortesía de AGAMEDE

La Asociación Gallega de Medicina del Deporte nos informa que el próximo día 7 de noviembre en las instalaciones del Club Fluvial de Lugo, se celebrará las XXV JORNADAS AGAMEDE que serán dirigidas por el doctor Jesús Vázquez Gallego.

Dichas Jornadas estarán dirigidas a médicos  y Diplomados en Enfermería y Fisioterapia, según nos informa el prestigioso traumátologo Javier Pombo Prieto. 

Asimismo el doctor Pombo Prieto nos  redunda en que dichas Jornadas servirán de importantísima orientación para Licenciados en Inef  y Profesores de Educación física, así como para Monitores y Masajistas deportivos, además de Preparadores físicos y deportistas en general.

Los interesados en asistir a las XXV JORNADAS AGAMEDE se podrán inscribir gratuitamente en los teléfonos 982 220 904 – 982 221 167 y en el e-mail chsolana@hotmail.com

cartel cortesía del Olimpo`s
cartel cortesía del Olimpo`s

Organizada por el Club Miguez Team y el Gimnasio Olimpo`s en colaboración con la Diputación Provincial de Orense, el sábado día 7 de noviembre se celebrará en el Pazo dos Deportes Paco Paz de la ciudad de las burgas, una velada de Kick Boxing compuesta por 7 combates al KO encuadrados en la disputa de la Copa Diputación de Orense.

El evento dará comienzo a las 20 : 00 horas y el tique de colaboración anticipada ya puede conseguirse al precio de 8 euros en el Gimnasio Olimpo`s. En taquilla el coste de la entrada será de 10 euros.

El gimnasio de Maun Miguez acaparó 4 Oros y una Plata en los Gallegos de Savate 2015. f bm
El gimnasio de Maun Miguez acaparó 4 Oros y una Plata en los Gallegos de Savate 2015.
f bm

El cartel del gran acontecimiento ya está ultimado y se cuenta con la presencia sobre el cuadrilátero de los más sobresalientes luchadores de Manu Miguez que tan excelente papel vienen de realizar en los recientes campeonatos de Galicia de Savate ( boxeo frances ), donde consiguieron alcanzar 4 preseas de Oro y una de Plata, lo que les valió en el computo total para alzarse con la victoria por equipos.

Cartel cortesía de Iago Barros Fight Club,
Cartel cortesía de Iago Barros Fight Club,

En otro orden de actuaciones el sábado día 14 de noviembre a partir de las 20 :00 horas en el Polideportivo de Fonazeldi se llevará a cabo el magno acontecimiento The Night of Kick Boxing con una importante presencia  de luchadores coruñeses del Iago Barros Fight Club.

Así está previsto en categoría amateur la presencia de la polivalente Yaiza Souto Iglesias y de Diego.

En profesionales el gimnasio de Los Castros desplaza a dos de sus buque insignia Alberto » Toro « y Fonsi » Iron «. Creemos que a partir de enero el boxeo profesional gallego contará con la inestimable presencia de Alfonso » Iron » Quintas entre las 16 cuerdas con vendaje duro y guantes encordados. Bienvenido sea el fenomenal púgil Iron Quintas.

Alberto Loureiro, al centro, se proclamó Campeón Gallego de Savate. f bm
Alberto Loureiro, al centro, se proclamó Campeón Gallego de Savate.
f bm

El próximo diciembre se celebrará en Francia la final del campeonato del mundo de Savate. Hasta allí acudirá Alberto Loureiro López, multidisciplinar pupilo del gimnasio vigues de  Simón González. Ello ha sido posible gracias a que fructificaron las gestiones y contactos llevados a cabo por el presidente de la FGB Manuel Planas.

Berto Loureiro ( Vigo 1997 ) que a pesar de su juventud lleva cosechados los mas importantes laureles en diferentes disciplinas de los deportes de contacto intentará dejar el pabellón español lo más alto posible.

A mayores de lo que pueda conseguir en el país vecino,  el sobresaliente discípulo de Simón González ya es Campeón Gallego y medalla de Oro en boxeo 2015, asimismo conquisto la medalla de Bronce en los Nacionales de boxeo 2015 y el Campeonato Nacional de Kickboxing del mismo año. Además acaba de proclamarse como  Campeón Gallego en los primeros campeonatos de Savate celebrados en nuestra comunidad autónoma  lo que hace que este año haya sido el de su explosión como la gran figura gallega de los deportes de contacto.

Estamos convencidos que su gran talento, su enorme bravura y potencia, además de una amplia experiencia a pesar de su juventud, Berto Loureiro no volverá a Vigo con su alforja deportiva vacía.

Momento de la firma entre el alcalde de Curtis y el presidente de lla FGB.
Momento de la firma entre el alcalde de Curtis y el presidente de la FGB.

La Federación Gallega de Boxeo y Savate que preside Manuel Planas, firma un acuerdo con el Concello de Curtis.
El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, firmó un convenio de colaboración con la Federación Gallega de Boxeo para el uso de las instalaciones deportivas municipales. El acuerdo permitirá, además, acercar la práctica de este deporte al municipio curtiense a través de la selección gallega femenina. El acuerdo con el Concello incluye el uso de las instalaciones deportivas del municipio para eventos boxisticos. 

Así, entre las actividades programadas para la temporada 2016/2017, se organizará en el concello una jornada de boxeo con las deportistas de la selección femenina, que también utilizarán las instalaciones curtienses para su concentración. El acuerdo incluye cursos de entrenadores en Savate (boxeo francés), así como de cutman para aprender a atender las lesiones propias de esta disciplina olímpica.

En la firma del convenio se destacó el creciente interés por este deporte, que ha vuelto a resurgir después de un periodo de regresión, y lo hace con fuerza también en la modalidad femenina, en la que destacan varias jóvenes gallegas como Marta Brañas, de Arteixo, que ya firmó su primer contrato profesional en Estados Unidos.

Esta iniciativa para potenciar las instalaciones deportivas del municipio se suma al acuerdo firmado recientemente con la Federación Gallega de Halterofilia para el impulso de esta práctica deportiva en Curtis a través de campeonatos, concentraciones y cursos de monitores federativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.