¡ Actualidad pugilística !

« Viento en popa, a toda vela, no surca el mar, sino vuela . . .  la armada pugilística gallega. »  Y buenos vientos seguirán empujando al boxeo gallego de aquí a los albores del 2016 en el que, a poco que los hados  nos sean propicios, asomarán campeones por banda en los buques insignia del noble arte profesional galaico.

Las naos femeninas prosiguen la sorprendente singladura que ya atrajo hacia sí la atención de los grandes medios de información del país. A poco que el mar deportivo no se agite y no haya que luchar con embates ajenos a la competición, el boxeo femenino volverá a llamar la atención de las grandes cabeceras a corto plazo. Ahí están Marta Brañas, Fani Mendes, Judit Barbosa, Estefania GarcíaAlba Pedrosa, Lara Yañez, Tania Ledesma, Marcela Bohórquez . . . 

Asimismo las sirenas de los buques masculinos sonarán al abordaje en varios frentes de los que se pueden traer valiosos botines de combate en forma de conquistas internacionales. Aquí siguen Valery Yanchy, Juan Zapata, Jesus Ferreiro, Ramón Miras, Alberto Piñeiro, Avelino Vazquez, Roberto Fernández . . .  

En este análisis que hacemos del boxeo galaico de aquí a primeros de año, contemplamos los éxitos ya obtenidos y evaluamos las posibilidades de los que se pueden obtener.

Y empezamos como manda la urbanidad por las damas.

Marta Brañas Rumbo ( Arteixo – La Coruña 1985 ) puede volver a escribir un nuevo capitulo en la historia del boxeo femenino español en la primera quincena de diciembre. La más que posible disputa del primer cinturón nacional femenino de la historia lustrará todavía más la estela que va dejando tras de si La Potrilla de Arteixo. Su espectacular irrupción en el campo profesional permaneciendo invicta tras 5  combates solventados por la vía del ko, le confiere el rango suficiente en la procura de un titulo que le servirá de visado en la meca americana del boxeo para intentar escalas  más altas en su singladura deportiva. Pero la condición sine qua non de su descubrimiento particular del boxeo mundial pasa por llevar a bordo, durante la mencionada singladura en pos de un botín superior, la patente de corso que otorga un titulo de España. Y ese titulo se consigue venciendo  el próximo diciembre a la también aspirante Maribel de Sousa . . . sin contemplaciones, sin disculpas y sin ningún tipo de duda. La Potrilla tiene que dirigir sus troneras de babor y estribor hacia la   nave rival y bombardear su linea de flotación hasta hundirla en el mar de la derrota, y obtener la vía indispensable que le permita alcanzar  el puerto de partida hacia su personal conquista de El Dorado americano.  En sus manos tiene Marta Brañas (el) Rumbo a seguir.

La mirada de Chano Planas intuye el lugar al que debe subir su boxeadora Marta Brañas. f bm

La mirada de Chano Planas intuye el lugar al que debe subir su boxeadora Marta Brañas . . .  el cielo boxístico.
f bm

 Valery Yanchy ( Lida – Belarus 1977 ) es otro de los buque insignia, atracado a este lado del Atlántico, que surcará hacia una nueva aventura europea que le permita recuperara el botín que le fue arrebatado en la encerrona de Liverpool. El bieloruso afincado en La Coruña optará a la sexta conquista continental de su pragmática y bien dirigida carrera profesional. Atrás quedan sus dos batallas con Silvio Olteanu en las orillas de Riazor, sus dos incursiones mediterráneas en pos de Andrea Sarritzu y su combate contra los elementos que se interpusieron entre él y Kevin Satchell en la pérfida Albión. Si Valery Yanchy reedita el espíritu de su refriega en  Lombardía ( Italia ), a buen seguro que alcanzará el preciado tesoro que ya obtuvo con anterioridad.

El fenomenal " TNT " Valery Yanchy optará por sexta vez a un entorchado europeo.. f bm

El fenomenal » TNT » Valery Yanchy optará por sexta vez a un entorchado europeo.
f bm

  Juan Zapata Ferreira ( La Coruña 1975 ) dispondrá el viernes día 20 del próximo noviembre de la oportunidad de poner broche de oro al posible final de su excelente carrera con la obtención del Cinturón Latino del superligero en versión del Consejo Mundial de Boxeo ( WBC ). El combate se realizará dentro del marco del VIII Memorial Piquero que viene organizando el Centro Deportivo Tibet del principado de Asturias a través de los años, y su rival será el púgil local Pablo Fuego. El Palacio de los Deportes de Gijón será el escenario que acoja tan magno acontecimiento del que también formarán parte 5 combates de boxeo aficionado y otros 5 de boxeo rentado con la presencia de Aitor Nieto y Ramón Fernández Riga, entre otros. » Boom Boom » Zapata acudirá a Gijón con la ilusión de un debutante, la honradez y entrega que su curricúlum le acredita, y la experiencia que le otorga a sus casi 40 años, una década de boxeo profesional preñada de enfrentamientos en los distintos puntos geográficos de España, Portugal o Finlandia con los más destacados boxeadores del lugar. El bravo » Boom Boom » es consciente de que esta oportunidad es única  para imprimir un merecido epílogo de gloria en sus 31 disputadas y ovacionadas batallas allá donde quiera que fuera, dejando siempre constancia de su pundonor no exento de talentoso espectáculo pugilístico.

" Sangre, sudor . . . y respeto " Así tituló el autor Mero Barral la fotografía de Juan Zapata que se pudo admirar en varias Exposiciones fotográficas. foto13 - Mero Barral

» Sangre, sudor . . . y respeto » Así tituló el autor Mero Barral la fotografía de Juan Zapata que se pudo admirar en varias Exposiciones fotográficas. El acertado titulo es el compendio de toda una carrera deportiva.
F 13foto – Mero Barral

Conforme  vaya fluyendo  información relativa a estas y otras iniciativas las iremos reflejando a través del blog boxeodemedianoche.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.