¡ Boxeo en Futbol Indoor y Savate en Tae Box Cerceda !

Fin de semana preñado de iniciativas y eventos boxísticos por todo el país, pero siguiendo la costumbre del blog, nos ceñiremos a los acontecidos por nuestros lares que a la postre es lo que nos queda más al alcance de nuestro disfrute y simpatías.

Manuel Planas Oetro recibió el galardón otorgado a la Federación Gallega de Boxeo. A su lado Isidoro Hornillos. foto cortesía de la FGB.

Manuel Planas Oetro recibió el galardón otorgado a la Federación Gallega de Boxeo. A su lado Isidoro Hornillos.
foto cortesía de la FGB.

– VAMOS a prologar la entrada comentando la gala celebrada, la noche del viernes 23 en el salón de actos de La Fabrica de Oleiros, por la Asociación Galega de Xestores Deportivos para distinguir  las mejores gestiones del ámbito deportivo autonómico llevadas a cabo por las  distintas  entidades públicas y privadas.

A mayores de otras distinciones, la Federación Gallega de Boxeo que preside Manuel Planas Otero, fué galardonada como la mejor gestión deportiva dentro del apartado de entidades privadas. Acudieron a recibir el premio el  propio presidente de la FGB y la vicepresidenta Montse Perez.

Nueva victoria de Javier Izquierdo, esta vez ante Manu Trigo. foto Juan del Rio

Nueva victoria de Javier Izquierdo, esta vez ante Manu Trigo.
foto Juan del Rio

– OTRO gran evento deportivo suscitó la atención y pasión de más de 400 aficionados que se dieron cita en las instalaciones Futbol Indoor Coruña sita en La Grela, para presenciar una excelente velada de boxeo organizada por el alma mater de La Escuela de Boxeo Azteca Box Luis Suárez, quien presentó a los incondicionales del noble arte un programa de 7 combates dirigidos y dictaminados por los jueces-árbitros Alicia López Álvarez que representó a la FGB como delegada federativa, Sonia Maria Fernández Paseiro, Francisco Javier García, José Manuel Vilas y José Ramon Fernández. Las fotografías que ilustran la información relativa al evento, son cortesía del magistral enfoque de Juan del Rio.  

Joseka Cañas, de espalda. obtuvo una merecida victoria. foto Juan del Rio.

Joseka Cañas, de espalda. obtuvo una merecida victoria.
foto Juan del Rio.

Así en el primer combate el cada vez más afianzado y en  excelente progresión Javier » Pequeno » Izquierdo del Iago Barros Fight Club,  volvió a mostrar su poderío en la categoría pluma gallega imponiéndose por decisión unánime de los jueces al pupilo del Stadium de Arteixo Manu Trigo.

A continuación el discípulo del Azteca Joseka Cañas también venció con el beneplácito de todos los jueces-árbitros al púgil del Team Thunder marinense Mario Peteiro.

En el tercer enfrentamiento surgió la disparidad de opiniones al conocerse el resultado que dio como vencedor, en decisión dividida de los evaluadores, a Pablo Villareal del Sagabox ante Markinhos «El Potro del Birloque « del Azteca Box. Parte del respetable no estuvo de acuerdo con la decisión acogiéndola con ciertas protestas y abucheos.

En el cuarto combate, trabajo extra para el árbitro en un combate muy trabado que se resolvió con la victoria del boxeador de Luis Suárez  Andres Valeiro por puntos ante el portugues del Alva Fight Rui Cardoso.

Borja Martinez fue declarado perdedor ante Javier Fenández. foto Juan del Rio

Borja Martinez fue declarado perdedor ante Javier Fenández.
foto Juan del Rio

Otro derbi provincial en el quinto combate entre el coruñes Teto Meilan y el arteixan Iván Bustelo. La victoria se decantó del lado del alumno del Azteca ante el discípulo de Suso Penela.

Otro gran combate y nueva victoria del rutilante boxeador del Ludus Box Artabrum Eloy Figueira, que le señala como el púgil más en forma y con mayor evolución del panorama gallego. La victoria de El Bengala, incontestable y por decisión unánime ante el nada fácil guerrero del Alva Fight portugues Andrei Bodim, fue sin duda, el mejor combate de la noche del viernes en el Futbol Indoor.

El Bengala volvió a ganar y . . . ¡Gran racha ! foto Juan del Rio

El Bengala volvió a ganar y . . . ¡Gran racha !
foto Juan del Rio

Y como combate estelar otra decisión dividida de los jueces. En un combate muy disputado entre el buque insignia del Azteca Box Borja Martinez y el boxeador del Rebouras Javier Fenández, el coraje y la valentía de un menos a más Javier Fernández, sorprendió a Borja Martinez que tuvo que conformarse con observar al árbitro levantar el brazo de su oponente al final de los 3 asaltos.

Kiko Castro, Manuel Suárez, Javier García y Miguel Bordera, jueces-árbitros de los primeros Campeonatos Gallegos de Savate, fbm.

Kiko Castro, Manuel Suárez, Javier García y Miguel Bordera, jueces-árbitros de los primeros Campeonatos Gallegos de Savate,
f bm.

– ADEMÁS y en otro orden de cosas, el sábado por la tarde se celebraron en las coquetas instalaciones que el Tae Box de Rubén Remuiñan tiene en Cerceda, los primeros Campeonatos Gallegos de la nueva sección deportiva que acoge la Federación Gallega de Boxeo: el Savate o Boxeo Frances.

Esperanzador debú de la flamante disciplina de combate en Galicia auspiciada por la FGB, que en sus dos modalidades de Assaut ( no al KO ) y Combat ( al KO ) entretuvo a unos 200 espectadores que se dieron cita en Cerceda.

El árbitro Kiko Castro levanta el brazo del vencedor ´ fbm

El árbitro Kiko Castro levanta el brazo del vencedor de una de las eliminatorias.
f bm

Así, en la modalidad de Assaut y en menos de 65 kilos, la medalla de Oro en estos primeros campeonatos viajó a orense del cuello del luchador del Gimnasio Olimpos Manuel Miguez

La Plata la obtuvo el prometedor debutante del Camm Novo Milladoiro José » Thor » Martinez.

Siguiendo con la misma modalidad y en la categoría de menos de 70 kilos el Camm Novo Milladoiro acaparó el Oro a través de Manuel Ferreira Fandiño y la Plata que consiguió, su también alumno, Sergio Damian Varela.

Francisco Lage del Olimpos medalla de Oro y Campeon Gallego de Assaut ( no al KO ) fbm

Francisco Lage del Olimpos, medalla de Oro y Campeón Gallego de Assaut ( no al KO )
f bm

En menos de 75 kilogramos Oscar Mira del Olimpos orensano se colgó la medalla de Oro en su cuello.

La medalla de Plata inauguró la flamante vitrina, que el Team Thunder adquirió para la especialidad, por medio de Aaron Gonzalez.

La categoría más alta que se presentó a estos incipientes Campeonatos, fue la de menos de 85 kilos, cuya medalla de Oro se la adjudicó Francisco Lage pupilo de Manu Miguez en el Gimnasio Olimpos de Orense.

La presea de Plata se la llevó el discípulo del binomio Antelo-Manu del Camm santiagues, Mario Rama Miranda.

Manu Miguez, Oro, José Martinez Plata y Alberto Vera, Bronce.

Manu Miguez, Oro, José Martinez Plata y Alberto Vera, Bronce.

Y ya en la especialidad de Combat al KO y en la categoría de menos de 60 kilogramos el luchador del gimnasio Olimpos Manuel Miguez consiguió el doblete al hacerse también con la medalla de Oro, demostrando su hegemonía dentro de la categoría pluma del Savate gallego.

La medalla de Plata se fue para el galardonado club BKC herculino en la mochila del luchador Alberto Mendez.

La medalla de Oro  en menos de 75 kilos engrandecerá la henchida vitrina del gimnasio Simón Gonzalez, que  Pablo Gonzalez llevó sobre su pecho hasta el gimnasio de Vigo.

El Olimpos consiguió la Plata de puños de su boxeador Oscar Mira.

Y como colofón de estos Campeonatos la obtención de la medalla de Oro, que le acredita como Campeón Gallego en la categoría de 80 kilogramos, para uno de los más laureados púgiles de la actualidad el vigues Alberto Loureiro del club Simón Gonzalez, que el próximo noviembre representará a España en los mundiales de la modalidad en Francia.

Ramiro Brey medalla de Bronce, Alberto Loureiro medalla de Oro e Ismael Suárez medalla de plata. f bm

Ramiro Brey medalla de Bronce, Alberto Loureiro medalla de Oro e Ismael Suárez medalla de plata.
f bm

La medalla de Plata se quedó en el coqueto gimnasio del Tae box local, conseguida por Ismael Suárez, alumno de Rubén Remuiñan colaborador en la realización y organización de estos Campeonatos Autonómicos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.