¡ Campeonatos Gallegos de Savate en el Tae Box de Cerceda !

Este sábado 24 de octubre en  Cerceda y a partir de las 17:00 horas darán comienzo las eliminatorias de las que saldrán los Campeones Gallegos de Savate 2015 en las modalidades de Assaut y Combat.

Cartel cortesía de la FGB

Cartel cortesía de la FGB

Organizada por la Federación Gallega de Boxeo, la participación alcanza a 7 clubes que presentan 35 púgiles que dirimirán sus encuentros clasificatorios en las instalaciones del Gimnasio Tae Box Camm de Cerceda, entidad que colabora con el ente presidido por Manuel Planas en la organización del evento.

7 combates al KO y  otros 9  sin KO, conformarán el total de los enfrentamientos de este primer Campeonato Gallego de la especialidad que el señor Planas valora como » muy positivo y esperanzador de cara a próximas ediciones «.

El presidente de la FGB Manuel Planas Otero ( izd. ) con Carlos Mateo. foto boxeodemedianoche.

El presidente de la FGB Manuel Planas Otero ( izd. ) con Carlos Mateo.
foto boxeodemedianoche.

Nos recuerda que cuando en la FGB  «abrimos el departamento de kick-boxing, eramos 7 clubes y en los primeros Campeonatos Gallegos de la especialidad solo intervinieron 4 de esos gimnasios».  A mayores nos amplia la información comentando que: » en el último campeonato de Kick eran 25 clubes y 100 competidores.»   Ahondando en los los logros conseguidos Manuel Planas ( que recientemente ha sido distinguido con el galardón de Mejor Gestor Deportivo en el área de deportes de contacto ) nos recuerda que: » en Boxeo hace 6 años eran 5 clubes y finales directas; este año el número de participantes fue tal, que precisamos alojar en el Colegio Calvo Sotelo a los boxeadores durante los 3 días en los que se celebraron las eliminatorias hasta semifinales. Las finales se celebraron en Vigo y Villagarcia» 

Desde la Federación Gallega, el dirigente, piensa seguir con el mismo protocolo de actuación ( ya experimentado en otras modalidades ) en el flamante apartado de Savate y cuenta que » poco a poco »  espera alcanzar el mismo éxito de participación y número de licencias que se lograron en las disciplinas de Boxeo y Kick desde que, hace 5 años, fue elegido como presidente del ente autonómico Manuel Planas Otero.

José " Thor " Martinez debuta en menos de 65 kilos en modalidad Combat. foto cedida por José Antelo -CAMM

José » Thor » Martinez debuta en menos de 65 kilos en modalidad Combat.
foto cedida por José Antelo -CAMM

Uno de los gimnasios que acude a estos primeros campeonatos regionales de Savate es el Club CAMM Novo Milladoiro de Santiago que dirigen José AnteloManuel Dieguez. El prestigioso y multidisciplinar gimnasio compostelano acude al Tae Box de Cerceda con, nada más y nada menos, que 14 luchadores repartidos en las especialidades de Assaut ( 10 alumnos ) y Combat ( 4 púgiles ).

Ruben Saavedra, Olmo De Paz y Alberto Vera, competiran en la modalidad Assaut. foto cedida por José Antelo.

Ruben Saavedra, Olmo De Paz y Alberto Vera, competirán en la modalidad Assaut.
foto cedida por José Antelo.

Así en la especialidad de Assaut y en la categoría de menos de 65 kilogramos, el club compostelano pone en liza a: Jorge Rodiño Pérez, Olmo Asís de Paz Dorado y Alberto Vera Guillermes.

En Assaut y menos de 70 compiten Manuel Ferreira y Sergio Varela. foto cedida por Jose Antelo

En Assaut y menos de 70 compiten Manuel Ferreira y Sergio Varela.
foto cedida por Jose Antelo

En la categoría de menos de 70 kilos presenta los alumnos: Sergio Damián Varela Salgado y Manuel A. Ferreira Fandiño.

Continuando en la misma disciplina y en menos de 75, saldrán a la palestra los luchadores Cristián Toledano García y Oscar Damián Padilla Uzal.

Ramiro Brey compite al KO , en la imagen con El Abuelo. foto cedida por Jose Antelo

Ramiro Brey compite al KO en menos de 80 kilos, en la imagen con El Abuelo.
foto cedida por Jose Antelo

Mario Pedro Rama Miranda combatirá sin KO en menos de 85 kilogramos y en más de 85 kilos, serán  Rubén Saavedra Asorey y Adrián Requejo Doval los que intentarán conseguir trofeo para el popular club de la capital de Galicia.

Oscar Blanco, Rubio y Antelo. foto cedida por Jose Antelo

Oscar Blanco, Rubio y Antelo.
foto cedida por Jose Antelo

En la modalidad de Combat ( al KO ) Jose y Manu desplazan hasta Cerceda a Oscar Blanco Alfonso ( menos de 60 kilos ) José Martínez González ( menos de 65 ) Ramiro Brey Loureiro ( en menos de 80 kilogramos )  y Pablo Fernández López en más de 85 kilos.

Antelo y Manu flanquean a Pablo Fernández "Many " + 85 Campeón de España de Mma , Campeón del ARNOLD FIGHTERS MMa Campeón gallego de boxeo, Kick, full y Mma. foto cedida por Jose Antelo.

Antelo y Manu flanquean a Pablo Fernández «Many » + 85
Campeón de España de Mma ,
Campeón del ARNOLD FIGHTERS MMa
Campeón gallego de boxeo, Kick, full y Mma.
foto cedida por Jose Antelo.

Ante el potencial humano que presenta, he preguntado a José Antelo que esperan alcanzar en estos campeonatos y me ha comentado que: » Lo que quiero alcanzar es que el Savate crezca en Galicia y seamos un referente en España de esta modalidad de combate tan espectacular «  y añadió, a continuación: » Los resultados nos da igual lo importante es que los chavales lo pasen bien y seguir aprendiendo y creciendoooo, jaja «

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.