Marcos » El Potro del Birloque » Gómez.

11896139_459526217587253_1117240027012724277_n

» La presencia de mi gente hace que uno lo dé todo sobre el ring «

 

 

Marcos Gomez Toral / El Potro del Birloque / Pupilo del Azteca Box

 

El viernes día 23  en las instalaciones de Fúbolt Indoor Coruña sita en la Grela una selección de los más destacados púgiles gallegos del momento intervendrán en una interesante velada de boxeo organizada al unísono por la Escuela de Boxeo Azteca Box y el citado Futbol Indoor herculino.

Entre los dos organizadores han compuesto un excelente cartel formado por 7 combates de boxeo olímpico que contará con la presencia de 3 luchadores llegados de allende la raia portuguesa, otros 2 contendientes que vienen de la ciudad olívica,  y 2 púgiles de Arteixo, los cuales, formarán la terna que se enfrentará a una selección coruñesa compuesta por 7 de los más emblemáticos boxeadores del momento. Oficiará como delegada federativa la juez-árbitro del colegio gallego Alicia López Álvarez. Será el árbitro principal el recientemente galardonado Francisco Javier Vázquez García que estará auxiliado por los colegiados Sonia Maria Fernádez Paseiro, José Manuel Vilas Carrillo y José Ramón Fernández Fernández.

Uno de los protagonistas del gran evento boxístico es uno de los más destacados alumnos del Azteca Box Marcos Gómez Toral ( La Coruña 1985 ). El  carismático Potro del Birloque  se enfrentará al vigues Pablo Villareal, con la fe ciega puesta en una victoria que brindar a los numerosos incondicionales del popular barrio herculino que se desplazarán hasta La Grela para animar a su ídolo.  A continuación, transcribimos las opiniones e impresiones que el popular Markinhos tuvo la cortesía de facilitarnos para  los lectores de boxeodemedianche.com

Markinhos con su pequerrechiña Cayetana en ortodoxa guardia boxística.

Markinhos con su pequerrechiña Cayetana en ortodoxa guardia boxística. foto Marcos Gomez

¿ Quienes influyeron y le animaron más a que comenzara su carrera boxística ?

– Pura casualidad, me dirigía al instituto de Elviña cuando vi a dos chavalitos más jóvenes que yo con unos guantes de boxeo. Siempre me había llamado la atención ese deporte, así que les pregunte donde lo practicaban y su contestación fue: en el FIBRA, un gimnasio de Elviña, ahí es donde empece a practicarlo con mi entrenador Luis Suárez, con el cual he ido estrechando una relación de amistad con el paso de los años. Es como un segundo padre para mi, apoyo incondicional en momentos duros de la vida . . . mi entrenador de la vida en estado puro.

¿ Cuales son sus objetivos deportivos ?

– Por lo menos disputar el campeonato Gallego e intentar ganarlo . . . luego ya se verá.

¿ Que opina su familia y entorno cercano sobre su dedicación al boxeo ?

– Mi familia  en principio era reacia  a admitir el tema del boxeo. Con el paso del tiempo ya comparten mi ilusión y me apoyan. Mis amigos están encantados y orgullosos, incluso a alguno de ellos mi afición les sirvió de ejemplo para animarse a practicarlo.

Cuando le queda tiempo, Marcos Gómez acude a Crossfit Coruña.

Cuando le queda tiempo, Marcos Gómez acude a Crossfit Coruña. foto cortesía de Crossfit Coruña y Marcos Gomez

¿ Quien fue su padrino de guerra con lo de El Potro del Birloque ?

– Jejeje. Curiosamente fue una amiga, a la cual por mi carácter y mi dedicación al boxeo le pareció apropiado el sobrenombre de El Potro del Birloque y lo repetía cada vez me veía entrenar o por el barrio y. . . a partir de ahí ya empezaron más amigos y personas a usar ese apelativo.

¿ Que hace al margen del boxeo ?

– La mayor parte del tiempo trabajando, me dedico a la limpieza industrial con agua a alta presión y además llevo un negocio de hostelería, el Zero Bar en el Burgo, con mi socia y amiga Natalia, la cual está mas volcada en el tema debido a mi falta de tiempo. En mis horas libres disfruto principalmente con mi pequerrechiña (hija) Cayetana , con el Boxeo y si me lo permite el horario con el  Crossfit en el Artabros Coruña. Me reuno con mis hermanos y mi circulo de amigos que, mas que amigos, son la familia que uno escoge.

¿ Dentro de su peso a quienes considera como el mejor dentro del panorama nacional, europeo y mundial ?

– Me decanto por Rubén Nieto y Céspedes, y aunque se haya «jubilado» mi voto de corazón es para Oscar de la Hoya. . .  ¡ todo un grande !

El Potro del Birloque en el Azteca Box.

El Potro del Birloque en el Azteca Box.            foto cortresía de Marcos Gomez

Este viernes y delante de sus incondicionales les brindará una victoria . . .  ¿ O no ?

– La verdad,  la presencia de mi gente hace que uno lo dé todo sobre el ring. ¡ Saldré a ganar sin dudar ! Y si Pablo quiere la victoria . . . tendrá que estar dispuesto a morir en el ring; yo desde luego se que estoy dispuesto a todo . . . ganar. . . perder . . . no me importa: lucharé  hasta el final.  En caso de victoria se la dedicaré a mi gente, y en especial a Nando Álvarez del Azteca, compañero y amigo, que debido a una lesión no podrá pelear el viernes . . . ! Otra motivación para ganar ! 

Muchas gracias por su atención, Markinhos, y nuestro deseo de que los éxitos le acompañen tanto en su carrera vital como en la deportiva.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.