CONSTERNACIÓN Y DOLOR EN EL BOXEO POR EL FALLECIMIENTO DE ENEAS VALVERDE RUIBAL EN EL ACCIDENTE DE UN AUTOBÚS QUE SE PRECIPITÓ AL RÍO LEREZ

La Voz de Galicia digital acaba de publicar que los servicios de emergencia rescataron a las 6 victimas de la tragedia del autobús que en el atardecer del sábado se precipitó al río Lérez en su curso por el municipio de Cercedo-Cotobade, entre las que se encontraba el joven boxeador Eneas Valverde Rubial, que resultó ser uno de los fallecidos.

El menor entre 4 hermanos de una reconocida familia de empresarios de joyería, cursaba sus estudios universitarios en Lugo, y era un destacado competidor de boxeo.

Nacido en Nigrán, hacia donde se dirigía para celebrar la nochebuena con su familia, Eneas Valverde Ruibal, formó parte del club Flow Combat de Vigo. Con anterioridad estuvo encuadrado en la disciplina boxística del Rebouras Team, y a pesar de su juventud llegó a formar parte del Cuadro de Honor del boxeo nacional, al haber logrado la medalla de bronce en los campeonatos estatales de Bejar, dentro de la Categoría Joven.

La inesperada tragedia que segó la joven vida del boxeador de excelente técnica, así como persona de gran cultura y esmerada educación, ha sumido en el dolor y la tristeza a una grande y respetada familia.

También ha sumido en consternación y sorpresa, por inesperada, a la ciudad de Nigrán y al boxeo gallego. El alcalde de Nigrán ha confirmado que el Ayuntamiento decretará 3 días de luto y que las banderas ondearán a media asta, en recuerdo de Eneas Valverde Ruibal, el más joven de los fallecidos en el trágico accidente.

boxeodemedianoche quiere sumarse al sentir general por tan dolorosa y sensible pérdida, y enviar nuestra sincera condolencia y un abrazo de ánimo a la familia del finado.

Descanse en paz, Eneas Valverde, una vida prematuramente dormida.

Eneas Valverde Ruibal, descanse en paz. Cedida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.