A CAÑOTA DE MARÍN ACOGIÓ CON ÉXITO MULTITUDINARIO Y DEPORTIVO LA DISPUTA DE LA «IV COPA DE GALICIA» Y EL «PLAN CORRESPONSALES» DE FORMAS DE BOXEO

Marín / Remitido. Este fin de semana congregó en Marín al futuro y al presente del boxeo gallego. Más de un millar de personas del mundo del boxeo y público vibraron con el deporte de las 16 cuerdas en el mítico pabellón donde Pedro Ferradás disputaba sus combates. El marinense también estuvo este sábado en A Cañota disfrutando de la copa y de los combates previos de los que ahora os hacemos un resumen.

En los combates previos, los resultados fueron los siguientes: Silvia Alonso, del Tae Par De Santiago caía a los puntos ante Paula Martín, del Azteca Box de A Coruña. Las dos boxeadoras hicieron un gran combate. El segundo combate, el boxeador del Team Thunder, David González se imponía por RSCI al también marinense del Mat’s Juan Gil en un buen combate de ambos. El tercer duelo enfrentaba a Sergio Otero del Tae Par y a Jonathan Fontenla del Team Thunder con victoria por KoT por parte del boxeador secundado por Mario Peteiro procedente del club organizador. El siguiente combate enfrentaba al boxeador del Rebouras Team Rodrigo Barciela y a Juan Altez del Saudade. Victoria para el primero a los puntos en un reñido combate. El quinto combate enfrentaba a Santiago Alonso del Tae Par y a Brais Lago, del Team Thunder. Un combate igualado entre dos buenos boxeadores que, pese a estar en sus inicios de carrera muestran una clase técnica muy buena. Victoria para Brais por decisión arbitral. A continuación subieron al ring Jesus Veiga y Álvaro Pampín. El primero del Tae Par, el segundo del Azteca Box de A Coruña. Un combate de mucha clase que caía a favor de Pampín. Los dos boxeadores mostraron buenas maneras pese a su escasa experiencia en el ring. En el séptimo combate se vieron muchos kilates en el ring de A Cañota. La medallista nacional Nuria Castro del Rebouras Team y la campeona de España Joven Yohana Jiménez del club local se enfrentaban en una buena revancha y el resultado se volvió a repetir. Victoria ajustada de Nuria Castro que hace valer su veteranía ante la joven marinense. Un duelo de alto nivel enfrentaba a Pepe Reguera, del club Saudade y a Arashi Bustamante del Rebouras Team. Gran calidad para un combate élite que hizo vibrar a todo el público. Victoria final para el boxeador secundado por Paco Amoedo por KoT. El último duelo femenino de la jornada era en el peso máximo de la categoría ante Lucía Núñez del Stadium de Arteixo y Carla Agís del Team Thunder con victoria clara para la actual campeona de España joven. Carla impuso su ritmo y sus cualidades técnicas. Pablo Lubian, del club local y Diego Seoane del Tae Par hicieron vibrar al público en un intenso combate que pese a la igualdad, el joven marinense pudo desequilibrar con una batuta llamada jab y con muy buenas combinaciones posteriores. Finalmente KoT para Pablo. En el último de estos combates previos Xavier Galbán del Tae Par y Raul Loira del Team Thunder se enfrentaban en un combate en el peso pesado. Zurdo contra diestro. Un duelo de estilos que acabó con otro KoT para el marinense que suma una importante victoria para su joven carrera. A partir de aquí, se hizo entrega de la Copa de Campeonas de España por selecciones lograda por Carla Agís y Yohana Jiménez en Alicante para Galicia, al árbitro Paco Vázquez. Nuestro Paco recibió el cariño del boxeo gallego al que tanto ha ayudado con sus grandes noches como director de combate.

Tras este gran momento, subieron las dos selecciones y se presentó la copa con los himnos. Para poder dar comienzo a las hostilidades entre Bizkaia y Galicia. El primer combate de copa se lo anotó el gallego Jorge Alonso ante Johan González. El del Saudade de Vigo puso lo suficiente en el ring para que los jueces le diesen la victoria.

El segundo punto se lo asignó el padronés Cristian Teira ante Eneko Zabaleta. Un ritmo infernal hizo que los jueces no tuviesen dudas y apuntasen el combate para Cristian.

El tercer punto para la escuadra gallega lo anotó Angelo Vásquez. El vigués de La Vieja Escuela fue capaz de imponer su gran técnica a un rival muy complicado como es Asier Larrinaga.

En el cuarto combate los vascos fueron capaces de acortar distancia con una victoria de Ander Blanco ante Izan López, que nada pudo hacer para anotar la victoria matemática para Galicia.

El punto decisivo lo anotó Martín García ante Jon Kamiruaga. El púgil de Vilaboa noqueó a su rival tras una dura derecha que hizo que el árbitro parase la contienda inmediatamente. Un combate importante para Martín que tenía un rival difícil pero supo conectar una mano decisiva.

Esta copa la cerraría el capitán del Team Thunder de Marín, Aarón González que, de principio a fin puso mucho más boxeo que Ibai Purriños y se llevó la contienda a su terreno. El ídolo local puso el punto y final a temporada de muchos logros con un triunfo ante su gente.

Cerrando el evento y antes de la entrega de copa por parte de Antonio Traba y Antonio Caiña, concejales de deportes de Marín, se subió al ring Alex Barros, que disputaba en Marín su cuarto combate profesional solucionándolo con una victoria por descalificación. Su rival, ante la imposibilidad de detener al Ciclón de Ponteareas recurrió a agarres ilegales y el árbitro finalizó la contienda.

Un gran evento que cierra una jornada de ensueño en Marín. El boxeo volvió a triunfar y ver A Cañota llena tras estos duros años fue una emoción espectacular. Por la mañana, bajo el amparo del Plan Corresponsables, la Federación Gallega de Boxeo organizó la clausura de la temporada de este plan para todos los niños del boxeo gallego. En A Cañota casi 400 niños pudieron disfrutar de un entrenamiento y una mini jornada de formas en presencia de Lete Lasa, secretario general para el deporte y Susana López, de la secretaría de igualdad, así como los concejales de deportes de Marín y el presidente de la Federación Manuel Planas. Un gran día de boxeo que conjugó más o menos a 1500 personas en todo el día en el pabellón de A Cañota.

Los seleccionados gallegos portan la IV Copa de Galicia, flanqueados por los ediles de deportes de Marín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.