Protagonistas en Fútbol Indoor Coruña. ¡ Eloy Figueira López !

12001965_1659244867623321_2061082233_o» Boxear es mi pasión,

y ganar es el premio más grande que puedas recibir «

Eloy Figueira López / Boxeador del Ludus Box Artabrum

El viernes día 23  en las instalaciones de Fúbolt Indoor Coruña sita en la Grela una selección de los más destacados púgiles gallegos del momento intervendrán en una interesante velada de boxeo organizada al unísono por la Escuela de Boxeo Azteca Box y el citado Futbol Indoor herculino.

Entre los dos organizadores han compuesto un excelente cartel formado por 7 combates ( una lesión ha echado abajo el combate Nado Alvarez del Azteca y Carlos Bao del Cidade de Lugo ) de boxeo olímpico que contará con la presencia de 3 luchadores llegados de allende la raia portuguesa, otros 2 contendientes que vienen de la ciudad olívica y 2 púgiles de Arteixo, los cuales, formarán la terna que se enfrentará a una selección coruñesa compuesta por 7 de los más emblemáticos boxeadores del momento.

Uno de los protagonistas del gran evento boxístico es el rutilante pupilo del Ludus Box Artabrum Eloy Figueira López ( La Coruña 1987 ). El  carismático boxeador del Barrio de las Flores herculino llega enrrachado de victorias al combate que el viernes le enfrentará al portugues Andrei Bordim. Este excelente púgil con aspiraciones de entrenar y enseñar a los chavales de su barrio, le roba tiempo al sueño para dedicarlo a sus dos pasiones: familia y boxeo. Hemos charlado con el popular Bengala y, a continuación, transcribimos las opiniones e impresiones que él  tuvo la cortesía de facilitarnos para  los lectores de boxeodemedianche.com

¿Como sigue todo por esa factoría de gladiadores que es el Ludus Box ?

– Por Ludus sigue todo bien, ahí estamos aprendiendo cada día un poco mas, sin decaer y con la dedicación y trabajo intenso que son la marca registrada que nuestros entrenadores nos imprimen a todos los alumnos del gimnasio.

¿ Cuales son los objetivos deportivos a cumplir por las huestes de Carlos Vilariño, y compañía, en un futuro inmediato ?

– Los objetivos a cumplir ? Pues día a día y pelea tras pelea. Poco a poco sin precipitarse y ampliando el número de aprendices a campeones que aparecen por la puerta del Ludus Box.

El Bengala subirá al ring el viernes dispuesto a continuar con su victoriosa racha. fbm

El Bengala subirá al ring el viernes dispuesto a continuar con su victoriosa racha.
fbm

¿ Que opina su familia y entorno cercano sobre su dedicación al boxeo ?

– Mi familia el boxeo no lo lleva nada bien . Pero ahí seguimos de puntillas, sin hacer ruido. La verdad es que en la familia no tengo muchas caras alegres pero ya sabes, la cabra tira al monte jejeje.

¿ Que hace El Bengala al margen del boxeo ?

– Yo cuando no boxeo estoy  trabajando, o con la familia que es lo mejor que puede tener alguien. Una maravillosa familia y un  buen trabajo . . . ¡ que mas puedo pedir !

Eloy Figueira con su hija Cayetana.

Eloy Figueira con su hija Cayetana.

¿ Dentro de su peso a quien considera como el mejor dentro del panorama mundial ?

– Para mi el mejor es Pacman sin duda . Su manera de ser y de luchar lo dice todo.

Lleva una racha de triunfos fenomenal, este viernes, y delante de sus incondicionales, estará obligado a brindarles un nuevo triunfo  . . .  ¿ O no ?

– Yo siempre voy a por el triunfo, donde sea y ante quien sea. Y ganar es el premio mas grande que te pueden dar.

¿ Todo el esfuerzo, sudor, sacrificio y entrega que El Bengala dedica al boxeo, le compensa moral y emocionalmente a Eloy Figueira López ?

Carlos Vilariño supervisa la preparación técnica de El Bengala. foto cortesía de Ludus Box.

Carlos Vilariño supervisa la preparación técnica de El Bengala.
foto cortesía de Ludus Box.

–  Boxear es mi pasión. El esfuerzo que hago en mi vida con este deporte, la verdad  que a mi moralmente me recompensa y mucho.  Eso no se paga.

Muchas gracias por su atención y por sus opiniones y que los triunfos acompañen su singladura boxística y humana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.