TODO PREPARADO Y EN ORDEN DE REVISTA PARA UN NUEVO RETO ORGANIZATIVO DEL CLUB DEPORTIVO SAGABOX DE VIGO EN CROSSFIT LABODEGA DE TIRÁN – MOAÑA

De nuevo el impenitente altruismo de Rafa Gil sale a la palestra organizativa, promocionando un nuevo evento boxístico en las instalaciones del CrossFit Labodega en A Carrasqueira 138 de Tirán ( Moaña ).

Este acto, supone una nueva inyección de actividad para el magnifico elenco de boxeadores encuadrados dentro de la disciplina del Club Deportivo Sagabox de Vigo y que, por empatía, beneficiará a los competidores de otros clubes gallegos como el Mat´s de Marín, el SKT de Noia, la Escuela Técnica de Boxeo Tae Par de Santiago, y el DG Figthers de Ferrol, así como a la Escuela de Boxeo la Fábrica de Vallecas y al Igor Box Club de Portugal.

Los buenos aficionados al boxeo deberían apoyar la labor de los pequeños, pero esforzados promotores, como la que desarrolla el altruista entrenador del Deportivo Sagabox, al que salen canas intentando conseguir patrocinios y arriesgando, en ocasiones, su propio peculio en favor del boxeo. Y lo hace para mantener viva la ilusión de sus boxeadores, tanto a través de organizar veladas propias, como negociando combates de sus alumnos en eventos ajenos.

El próximo sábado día 5 de noviembre se llevará a cabo un nuevo acto promocional en las instalaciones que el Crossfit Labodega tiene en A Carrasqueira 138 de Tirán a partir de las 19:00 horas, donde ya se pueden adquirir los tiques de Entrada Anticipada al precio de 10 euros. El precio en Taquilla será de 13 euros. Conseguir colocar el cartel de No Quedan Entradas, sería la forma idónea de apoyar al boxeo.

El polivalente cartel confeccionado por la alma mater del Deportivo Sagabox, dará comienzo con la anecdótica circunstancia de habilitar el combate telonero con un enfrentamiento de primerísimo nivel, digno de combate estelar, entre la Campeona de Galicia Paula Simal y la medallista nacional de bronce Andrea Humbrias, debido a que la boxeadora madrileña, que ejerce de entrenadora en la Escuela de Boxeo La Fabrica de Vallecas, tiene vuelo de regreso para las 21:00 horas. Dadas las excelentes características de ambas competidoras, se atisba un grande e interesante combate entre dos destacadísimos pesos medios del pugilismo femenino español.

El segundo enfrentamiento, también de categoría femenina, enfrentará a la novel boxeadora de la división mosca del club organizador, Aitana Camoega, con la ucraniana afincada en el Club Igor Boxing portugués Ruslana Strynatko.

A partir de la tercera lid se disputarán los 6 combates de rivalidad regional, dando comienzo por el cruce de cuero, dentro de la división Pluma, que protagonizarán Marcos Piñeiro del Deportivo Sagabox y Antonio Miguel del SKT de Noia.

Juan Blanco y Santi Alonso serán los encargados de dilucidar un duelo entre dos jóvenes prospectos de los guantes galaicos. El novel Blanco se encuentra en primer año de practicas del saber boxístico que adorna a los componentes de la sagaescuela viguesa, e intentará el triunfo ante el ágil y competitivo estilista Alonso, de la Escuela Técnica de Boxeo Tae Par compostelana, quien confía en su rapidez de movimientos para aspirar a la victoria.

En otro de los derbis gallegos, el flamante Campeón de Galicia 2022 de la categoría Joven, Iago Arcos, aspira a brindar la victoria a sus incondicionales. Pero, para ello, deberá poner toda la atención frente al sólido y potente discípulo de Amaro en el Gimnasio Equilátero, Esteban Mareque, competidor de gran carácter en otras disciplinas de combate, y que hará en Moaña su primera incursión en la modalidad de boxeo.

La sexta justa pugilística de la noche sabatina será, a priori, un expectante cruce de guantes entre la buena técnica y pegada del local Noé «Calavera» Rodríguez y el coraje del boxeador del DG Figthers de Ferrol Manuel Costoya.

Dilucidarán la victoria del combate de semi-fondo, el laureado discípulo de Rafa Gil, Dani Castro Covelo y el combativo púgil Juan Luis del Río del SKT. El formidable boxeador de Arbo, atraviesa un óptimo momento de forma y aspira a mantener su actual racha triunfal, aunque su rival llega desde Noia con la intención de impedirle un nuevo triunfo.

Y para clausurar el magnifico evento que se desarrollará dentro de las instalaciones de CrossFit Labodega en Tirán, la organización ha elegido un combate de muchos quilates boxísticos que disputarán Alberto «Rayo» Rosales y Martín «Garrote» García. Estos dos formidables competidores poseen distintos conceptos técnicos del noble arte y, también, disponen de ambivalentes estrategias, que cada uno de ellos intentará hacer que prevalezcan sobre las de su antagonista. Sin duda ninguna, será un interesante espectáculo digno de ser visto, cuyo resultado se puede inclinar hacia el boxeo en larga distancia y las precisas contras por parte del «Rayo» de Domaio, o a favor de la combativa iniciativa y los potentes ataques en corto que intentará desplegar el «Garrote» de Vilaboa.

Elenco boxístico, anexo a los módulos publicitarios de los patrocinadores y colaboradores del evento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.