Protagonistas en Fútbol Indoor Coruña: ¡ Javier Izquierdo Ausina !

10931063_463389230478031_6256579025968974018_n1

» De mis contrincantes,

Aref Fhajim me parece el boxeador con más calidad» 

 

Javier Izquierdo / Boxeador del Iago Barros Fight Club

 

 

El viernes día 23  en las instalaciones de Fúbolt Indoor Coruña sita en la Grela una selección de los más destacados púgiles gallegos del momento intervendrán en una interesante velada de boxeo organizada al unísono por la Escuela de Boxeo Azteca Box y el citado Futbol Indoor herculino.

Entre los dos organizadores han compuesto un excelente cartel formado por 7 ( Nando Álvarez causa baja por lesión y su combate con Carlos Bao, se suspende )  combates de boxeo olímpico que contará con la presencia de 3 luchadores llegados de allende la raia portuguesa, otros 2 contendientes que vienen de la ciudad olívica,  y 2 púgiles de Arteixo, los cuales, formarán la terna que se enfrentará a una selección coruñesa compuesta por 7 de los más emblemáticos boxeadores del momento.

Así está dispuesto que el fenomenal campeón gallego de los plumas forjado en el Iago Barros Fight Club de Los Castros Javier ” Pequeno ” Izquierdo suba al ring del Fútbol Indoor, para dilucidar un interesante enfrentamiento con Manu Trigo, uno de los más destacados alumnos de Suso Penela en el gimnasio Stadium de Arteixo. Javi Pequeno ( La Coruña 1977 ) está llamado a grandes empeños, su juventud y talento así lo acreditan. A continuación transcribimos las opiniones e impresiones que nos facilitó para conocimientos de los lectores de boxeodemedianche.com

Este viernes y delante de sus seguidores quizá sea el epilogo a un año excelente en la carrera del Campeón pluma 2015, ¿ o no ?

– Pues espero que no, si no recuerdo mal tengo un combate para el mes que viene fuera de Galicia.

El promedio de victorias de Javi Pequeno le vislumbra un gran porvenir.

El promedio de victorias de Javi Pequeno le vislumbra un gran porvenir.

Perfecto hablaremos de ese combate llegado el momento.

¿ La gran actividad desarrollada por el Fight Club le ha permitido colocar su listón personal muy alto, eso le obliga a  superar sus logros el próximo curso, que objetivo a alcanzar se ha marcado ?

– Es cierto que mi gimnasio «Iago Barros Fight Club» ha buscado bastantes veladas y combates, lo que me ha dado un año de experiencia boxistica genial. Pues me gustaría volver a ganar los campeonatos gallegos y allí en los de España quitarme la espina que he dejado clavada este año.

 A buen seguro que el próximo año se tomará cumplida revancha.

¿ Su altura y envergadura obligará a su rival a adoptar la técnica de fajarse si quiere alcanzarle,  eso para usted es una ventaja o un hándicap ?

Izquierdo y Quintas, dos figuras del Iago Barros Fight Club.

Izquierdo y Quintas, dos figuras del Iago Barros Fight Club.

– Pues diré que es una ventaja por mi físico como dices de conservar la distancia y castigar con los rectos. Pero me encanta pelear la corta distancia, si mi entrenador en algún momento del combate me lo permite, me veréis disfrutar «pegando a la mexicana«

 Será un buen espectáculo verle « pegando a la mexicana. » ¿ Que opina su familia sobre sus aficiones deportivas ?

– Pues mi familia como muchas otras critican el deporte, no con la típica frase de que este deporte es practicado por gente violenta o delincuentes . . .  jajaja, eso no. Pero si me hablan de los golpes en la cabeza y mil historias mas de «quedar tonto» hablando rápidamente. Pero bueno parte de quien me dice eso fuma o bebe, eso también mata neuronas y afecta a la salud y no inculca valores como el sacrificio, la disciplina y compañerismo que este deporte aporta. Yo veo mejor lo que hago a fumar y beber, ocio al que se dedica la mayoría de la gente de mi edad.

 Estoy de acuerdo con usted, cualquier ejercicio es mas sano que la ociosidad.

¿ Desde su punto de vista, quienes son los mejores peso pluma del panorama mundial ?

– Pues no se si son exactamente pesos pluma pero si que están próximos a este peso. Ringondeaux tiene una técnica increíble, pero Lomanchenko me encantó en su ultimo enfrentamiento y me decanto por el.

 Desde luego tiene buen gusto boxístico.

¿ Y de los que hasta ahora ocuparon el rincón contrario al suyo, cuál le causó mejor impresión ?

– De mis contrincantes sin duda el pupilo del Polideportivo Saudade Aref Fahim, me parece el rival con mas calidad.

Javier contará con el apoyo de sus incondicionales y compañeros de gim.

Buen rival, si señor, ustedes dos hicieron un gran combate en Miño. Una última cuestión, Javi,  Churchill acuñó la frase de que todas las victorias cuestan sangre, sudor y lagrimas. ¿ Para usted el sentido de la frase, aplicada al boxeo, es metafórico o real  ?

– Pues como dije antes, este deporte implica mucho sacrificio y lo del sudor me hace gracia, porque el «sudor» junto con «ganas de chocolate» son mis fieles compañeros estos últimos días.

Muchas gracias por su atención, y que el viernes brinde a los aficionados el buen espectáculo que suele ofrecer en sus combates.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.