RESULTADOS DE DANI CASTRO, NONO JIMÉNEZ, IVÁN PASIN Y ALEX CASTRO EN LA COPA DIPUTACIÓN DE ORENSE 2022 / CHARLY LÓPEZ EN CATALUÑA / KATIE TAYLOR, MARI ROMERO Y KIKO MARTÍNEZ EN LONDRES

Miscelánea boxística durante este fin de semana, que comenzó en Badía del Vallés con la retransmisión de GolTv, en diferido, de la derrota de Charly López frente al sabadellense Francis Morales. Un croché de izquierda puso en la lona al de Tomiño en el primer asalto. El Espartano Charly quiso nivelar la contienda durante el segundo y tercer episodio, con aguerridos ataques al boxeador catalán. Pero debieron advertirle que su abierta y frontal valentía, aunque sumó en ambos asaltos, dejaba muchos huecos en su defensa. En el cuarto periodo una derecha de libro puso fin al combate, antes del límite concertado a 6 asaltos.

En San Cibrao das Viñas, Iván Pasin el potente, corajudo y noble boxeador del Boxing Club de Padrón, se enfrentó a «un grande del boxeo gallego», como él mismo define a Manuel Jiménez del Gimnasio Olimpos. «Después de un buen combate contra un grande del boxeo gallego, pierdo por ko en el asalto 3», reconoce sin reparos el discípulo de Sergio Seco. «Son cosas que pasan. Solo el que sube ahí corre esos riesgos», añade el boxeador del barrio compostelano de Fontiñas». «No solo hay que subir fotos cuando se gana» concluye el bravo y multidisciplinar combatiente.

Por su parte, Nono Jiménez envía un deportivo mensaje de reconocimiento a su rival deseándole, «mucho ánimo Pasin. Hicimos un buen combate hasta ese momento, a seguir que eres un guerrero». «Ganamos por ko en el tercer asalto, espero una buena y pronta recuperación a mi rival» anunció el potente púgil orensano, que continúa con su racha triunfal.

También el Club Deportivo Sagabox de Vigo ha informado de un nuevo triunfo de Dani Castro Covelo. El discípulo de Rafa Gil es otro de los destacados boxeadores gallegos que está atravesando un gran momento de forma y resultados, pues a esta última victoria sobre Raúl Petillero, hay que recordar los triunfos internacionales de Braga y Lousada.

También Juan Alonso, por medio del CMK Combat, anunció en las redes un enfrentamiento con sabor a triunfo de su alumno Alex Castro frente al boxeador orensano del Turbo Box Oscar Bermúdez. «Combate nulo (empate), fuera de casa contra el actual campeón gallego de promesas. Muy grande Alex. Queremos agradecer a Turbo Box por contar con nosotros», comentó el técnico de Porriño.

Y desde el Arena Wembley londinense, la plataforma Danz nos sirvió las imágenes de la derrota europea de Mari Romero. La excelente boxeadora murciana, triple campeona de la EBU, dejó su entorchado continental a puños de la inglesa Ellie Scotney, que se erigió en triunfadora por decisión unánime.

Desde el mismo Londres, «La Sensación», nacido Enrique Martínez Sánchez en la localidad granadina de Caniles, volvió por sus fueros a reverdecer laureles europeos conquistando el sexto EBU de su prolífica carrera. Desde el inicio del combate ya se intuía que Kiko Martínez iba a constituirse en el adversario mas peligroso y poderoso de todos a los que se había enfrentado «The Thrill» de Huntingdon. El poder del cuádruple campeón mundial español, obligó a hincar la rodilla, a Jordan Gill, en el tercer asalto en dos ocasiones, y por dos veces más en el cuarto, obligando a ondear desde la esquina inglesa, la toalla blanca de la rendición.

En ese mismo envidiable evento londinense, la irlandesa Katie Taylor ( para mí la Emperatriz del Boxeo Mundial femenino, con el mejor palmares amateur y profesional de la historia ), no se encontró con grandes dificultades para imponerse por decisión unánime a la argentina Isabel Carabajal, y retener sus títulos mundiales de FIB, AMB, OMB y WBC.

boxeodemedianoche.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.