SAN CIBRAO DAS VIÑAS ACOGE LA COPA DIPUTACIÓN DE ORENSE 2022 ESTE SÁBADO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL

La industriosa localidad orensana de San Cibrao das Viñas, bañada por el rio Barbaña, sirve de ciudad residencial a miles de habitantes de la capital de provincia, y posee uno de los más importantes polígonos industriales del país. Es habitual que el director técnico del Gimnasio-Club Turbo Box la elija como sede de la Copa de Boxeo Diputación de Orense, la cual se está constituyendo en clásica del pugilismo galaico. Este sábado 29, la localidad donde se ubican empresas de ámbito nacional como Coren o Adolfo Domínguez, acogerá a la flor y nata del boxeo olímpico galaico, así como el debut con guantes encordados del séxtuple campeón gallego y medalla de bronce nacional Wilsón Tavares Sousa.

Y lo hará, a partir de las 18:30 horas en que se abrirán las puertas del Pabellón Municipal ubicado en la Plaza de la Constitución, donde media hora más tarde ( 19:00 ), el locutor oficial del evento, Toni Planas, llamará al cuadrilátero a Martín González, boxeador del Turbo Box, que protagonizará el primer combate al límite de los 71 kilogramos, frente al púgil del Veni-Box Martín Senaz. Buen derbi provincial para abrir la velada.

El rincón rojo, feudo de las huestes boxísticas dirigidas por Manu Míguez, lo ocupará en la segunda lid, dentro de los 80 kilogramos, Emmanuel Obaseky, quien cruzará guantes con el competidor del Gimnasio El Barrio Pablo López.

Dentro de la división crucero (-86), y ocupando el tercer orden de combate, se disputará un nuevo combate entre púgiles del Turbo Box y el Gimnasio el Barrio. Sergio Manso saldrá desde el rincón rojo en busca del triunfo frente al azul Diego Pérez.

Competición de categoría Femenina dentro de la división pluma (-58), con la presencia de la Graduada CCAFYD, y multidisciplinar competidora del Turbo Box Lucía Piñero, que subirá a la lona en cuarto lugar para protagonizar un esperado combate con la boxeadora portuguesa Diana Santos del Igor Boxing Club.

A continuación habrá 10 minutos de descanso e hidratación, para continuar con el quinto enfrentamiento de la tarde que protagonizarán Oscar Bermúdez desde la esquina roja del Turbo Box, y el discípulo de Juan Alonso en el CKM Combat Alex Castro.

El emblemático y laureado púgil del Club Turbo Box de Orense Luis Arturo «Vene» Piza, intentará brindar un nuevo triunfo a sus incondicionales ante el boxeador del Rebouras team Oscar Souto, dentro de un interesante enfrentamiento al límite de la división super-ligero.

La máxima división de peso, estará presente en el municipal de San Cibrao das Viñas por medio del poderoso cruce de guantes, que se prevé, entre el local Yago Outeiriño y Arturo Suárez del Street Boxing Club. Encuentro entre titanes, con la sombra del nocaut rondando de rincón en rincón.

El octavo combate reunirá sobre la lona del cuadrilátero ubicado en el pabellón municipal a la ortodoxia y la dura pegada de Dani Castro Covelo frente a la tenacidad de Raúl Petillero. A priori, gran combate entre dos grandes boxeadores de los clubes Deportivo Sagabox y El Diamante.

Nuevo tiempo muerto de 10 minutos para estirar piernas e hidratación, y enfilar el último tercio del gran evento boxístico con otro de los poderosos enfrentamientos que pueden derivar en carga voltaica que electrice el pabellón. Será el noveno combate, y lo protagonizarán Yago Mondelo del Turbo Box y Jonathan Casariego del Clubdeboxeo Arousa.

De espectacular, puede definirse el combate semi estelar de este excelente cartel, que cuenta con un importante elenco de boxeadores elegidos por la organización dirigida por Manu Miguez. La revancha que van a dilucidar estos dos conocidos de los guantes. tiene la capacidad de atracción que muchas otras veladas quisieran como combate de fondo. En el rincón rojo estará, el últimamente intratable y en gran racha triunfal, Manuel «Nono» Jiménez, del Gimnasio Olimpos otrora fundado por Manuel Míguez Corbal, y el contrario rincón azul, lo ocupará Iván Pasin potente, corajudo y noble boxeador del Boxing Club de Padrón. Los guantes ya están esperando, pendiendo sobre las cuerdas del cuadrilátero, embetunados y preparados para la gran revancha.

Y como colofón y boche de oro a la Copa de Boxeo Diputación de Orense 2022, el debut, la alternativa, la presentación, o como prefieran clasificarla, de la pantera caboverdiana del Gimnasio-Club Turbo Box Wilson Tavares Sousa. El boxeador nacionalizado, que domino las divisiones pluma y ligero del boxeo olímpico gallego de los últimos 6 años y que entrena bajo las directrices de Iago Saco y Manu Míguez, se presenta ante los incondicionales de su tierra de adopción dispuesto a reverdecer los laureles logrados en su carrera amateur, aunque en esta ocasión, lo hará con el vendaje duro protegiendo sus puños y con guantes encordados cubriendo sus manos.

Fotos y afiche cedidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.