Protagonistas en Futbol Indoor Coruña: ¡ Borja Martinez !

12122732_978755738847844_9174086723904773362_n» Por ahora no tengo ninguna meta definida;

ir aprendiendo y mejorando y dar el salto al profesionalismo».

 

Borja Martinez / Boxeador del Azteca Box

 

El viernes día 23  en las instalaciones de Fúbolt Indoor Coruña sita en la Grela una selección de los más destacados púgiles gallegos del momento intervendrán en una interesante velada de boxeo organizada al unísono por la Escuela de Boxeo Azteca Box y el citado Futbol Indoor herculino.

Entre los dos organizadores han compuesto un excelente cartel formado por 7 combates de boxeo olímpico que contará con la presencia de 3 luchadores llegados de allende la raia portuguesa, otros 2 contendientes que vienen de la ciudad olívica,  y 2 púgiles de Arteixo, los cuales, formarán la terna que se enfrentará a una selección coruñesa compuesta por 7 de los más emblemáticos boxeadores del momento.

Uno de los protagonistas del gran evento boxístico es el buque insignia del Azteca Borja Martinez ( Sada – La Coruña 1988 ) uno de los mejores y más laureados boxeadores gallegos de la última década al que una grave lesión mantuvo apartado mucho tiempo de la competición; pero el que tuvo retuvo y su exitoso retorno está a confirmar dicha regla. El viernes día 23 el vigues Javi Fernández podrá observar, in situ, que el pupilo de Luis Suárez continua atesorando el boxeo de alta escuela que le permitió acaparar infinidad de títulos y medallas en todos los campeonatos a los que sus triunfos le condujeron. A continuación transcribimos las opiniones e impresiones que su cortesía nos facilitó para conocimientos de los lectores de boxeodemedianche.com

Borja Martinez afronta una segunda etapa después de una grave lesión. En la foto ( izda.) con Luis Suarez y su compañero Nando Álvarez.

Borja Martinez afronta una segunda etapa después de una grave lesión. En la foto ( izda.) con Luis Suarez y su compañero Nando Álvarez.

¿ Cuando se conocieron  o quien presentó a Borja Martinez y el boxeo ?

– El boxeo lo conocí a través de mi familia, ya que al ser aficionados lo veían. Un día acudí acompañado de mi tío, fui a probar al Pabellón municipal de Sada donde impartía clases de boxeo y kick José Sanmiguel, me enganché . . .  y hasta hoy. 

¿ Cuantos campeonatos y galardones  jalonan su carrera deportiva ?

– En Full Contact poseo dos campeonatos de España y uno Gallego y en Boxeo quedé campeón Gallego amateur y campeón Gallego neoprofesional.

¿ El que tuvo retuvo pero . . . pero la grave lesión aun le resta facultades ?

– Si claro, ha sido mucho tiempo sin entrenar, y aunque la idea del boxeo la conservas, pierdes técnica, sentido de la distancia, velocidad, precisión de movimientos, etcétera, y aún no estoy al cien por cien, ni al nivel de antes de la lesión, pero nos estamos acercando y esperamos conseguir mejorarlo.

¿ Con que meta u objetivo piensa que alcanzará su cenit boxístico ?

– Por ahora no tengo ninguna meta definida; ir poco a poco aprendiendo y mejorando e intentar dar el salto al profesionalismo.

unnamed (1)

¿ Que hace Borja cuando no está entrenando o combatiendo ?

– Por la semana trabajando. Y el fin de semana, si no trabajo, aprovecho para descansar y disfrutar de mi familia y amigos.

¿ Quienes influyeron y le animaron más en su carrera ?

– Pues sobretodo mi familia; mis amigos y  también los entrenadores y compañeros tanto los que tuve en Sada, como los que tengo ahora en el Azteca.

¿ A que gran campeón le gustaría tener en el rincón de enfrente y cual de ellos no  desea verlo en su mismo ring ?

– Pues no me gustaría tener enfrente a GGG, pues me retiraría rápido del boxeo con su gran pegada, jajaja. Pero me encantaría poder enfrentarme a mi ídolo Cotto, o a cualquier fuera de serie de mi peso ya que sería un gran sueño y máxime cobrando esas grandes bolsas de dinero, jajaja.

Defina con una o dos palabras a las siguientes personas: Markiños, Joseka, Valeiro, Teto, Nando y Luis Suarez.

– De mi entrenador y compañeros puedo decir infinidad de cosas ya que me han recibido con los brazos abiertos; formamos una gran piña y nos une una buena amistad, son grandes boxeadores que el viernes 23 van a ofrecer un gran espectáculo. Y dos palabras que los definan singularmente, pues por ejemplo. . .  Markinhos: corazón y guerrero; Joseka: juventud y clase; Valeiro: carisma y movimiento; Teto: garra y grandeza; Nando: lealtad y pegada; Luis Suárez: humildad y dedicación. A Nando ( que no va a poder boxear después de prepararse duramente para esta velada por haberse lesionado ) le envío desde aquí un fuerte abrazo y la promesa de ganar el combate para dedicarle la victoria por lo gran amigo y compañero que es. También parte de ese posible triunfo irá dedicado al entrenador, compañeros y a la familia del boxeo que me apoyó y animó durante mi lesión y me siguen ayudando a día de hoy. 

El viernes y ante sus incondicionales, obligado a ganar . . .  o no ?

– Me he preparado mucho para este combate; para seguir mejorando; ya que tengo puesta una gran ilusión en esta velada que organiza mi entrenador Luis Suárez en el Fútbol Indoor a base de mucho sacrificio y trabajo duro y quiero compensarle ofreciendo un gran espectáculo para él y para el publico que se acerque a ver el combate con Javi Fernández Araujo, rival duro, potente y pegador ante el que voy a tener que trabajar mucho y moverme bien para llevarme el combate y que guste al público.

unnamed

¿ A quien le está agradecido dentro del mundo del boxeo ?

– A mis antiguos compañeros del Boxing Sada, con ellos aprendí mucho y mantengo una gran relación con José Sanmiguel con el que empece y estuve muchos años haciendo grandes combates bajo su dirección;  y a mi nuevo gim el Azteca Box que me abrieron los brazos desde el primer día, ayudándome y tratándome de maravilla. Y a Luis Suárez ese «gran loco» del boxeo con el que estoy muy contento y trabajando muy duro, se porta de maravilla conmigo y pasa muchas horas aleccionándome para que mejore y me encuentre a tope.

Muchas gracias a usted por sus comentarios y que el éxito y la salud  le acompañen en su destino.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.