NOÉ RODRÍGUEZ Y ALBERTO ROSALES FINALISTAS DEL TORNEO INTERNACIONAL DE COVILHÀ / RESULTADOS EN PORRIÑO

Esta madrugada retornó a Vigo, la expedición del Club Deportivo Sagabox que tomó parte en el Torneo internacional de Covilhá, Portugal. Según comunicación hecha por el propio club, el equipo de combatientes se compuso con dos deportistas, Noe Rodríguez y Alberto Rosales, puesto que el tercer competidor previsto, Iago Arcos, no pudo desplazarse por motivos familiares.

Los emblemáticos representantes olívicos entraron por sorteo en la final del domingo, los dos en categoría Élite. El primer finalista en combatir fue Alberto «Rayo» Rosales en la división del peso medio, a quien le tocó en suerte el polaco Mateusz Urbano, un experto boxeador, con 136 combates, a pesar de contar con solo19 años. Muy bueno, y con mucho ritmo el boxeador polaco, demostrando la clásica Escuela del este . A pesar de que el Rayo del Sagabox nunca le perdió la cara, el triunfo fue para el polaco.

En la otra final Noe «Calavera» Rodríguez, dentro de la división welter-ligero, se enfrentó al también Polaco Benjamín Zarceczny, con 120 peleas en su haber. El discípulo de Rafa Gil, perdió el primer asalto. En el segundo hubo ligera mejoría, pudiendo haber incrementado el ritmo, pero no se hizo. En el tercero, Noe salió por todas y lo ganó con sobrada autoridad, pero lo perdido en los dos primeros condicionó el resultado a favor del polaco.

El portavoz del club vigués declara haber tenido una buena experiencia más, dando todo como un aprendizaje, ya que, enseña más enseña una derrota con rivales complicados, que una victoria fácil. Desde el Sagabox aseguran, estar satisfechos con el compromiso y el trabajo desarrollado, asegurando que vendrán muchas victorias si se sigue en la misma línea.

De otra parte, y en el Municipal de Porriño, el boxeador Manuel «Nono» Jiménez del Gimnasio Olimpos de Orense, obtuvo una justa y sufrida victoria sobre el púgil escolar Carlos Durán. También consiguió el triunfo Martín «Garrote» García, dentro de un combate duro y disputado, ante el vigués del Saudade Aran Cruz. En el resto de combates neo-porfesional, Kike García venció a Wilson Tavares; Izzan López triunfó sobre Goyo Rubio y Angelo Vasquez hizo lo propio ante Cristian Teira.

En el estelar profesional José «la Sombra» Martínez se impuso por nocaut al moldavo Vladislav Nicolau. El Espartano de Tomiño Charly López, se mantuvo invicto por tercera vez, obteniendo su segunda victoria antes del límite frente al ingles Callan Harley. David Álvarez Domínguez consigue su segundo triunfo en el campo profesional, al derrotar por puntos al rumano, residente en Zaragoza, Alexandro Lutic. También Alex Barros, logró su tercer triunfo con guantes encordados, al vencer por puntos a su rival, el armenio Ghanedie Glitlan.

Los finalistas del Torneo Internacional Covilhâ de Portugal, Alberto Rosales y Noe Rodríguez con sus respectivos oponentes. Cedidas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.