LA REFORMA DEL FRONTON DE RIAZOR OBLIGARÁ A POSPONER HASTA ENERO EL EVENTO DEL AZTECA BOX «CORUÑA EN LOITA II»

La segunda edición del evento más multitudinario, «Coruña en Loita», del último lustro boxístico se pospone hasta el mes de enero de 2023. El aplazamiento es debido a la reforma iniciada por el Ayuntamiento de Coruña que preside y dirige la Alcaldesa Ines Rey.

Cabría la posibilidad de llevar acabo el acontecimiento deportivo en el mes de diciembre, pero como muy bien explica el promotor Luis Suárez Santos «es muy mal mes para veladas de boxeo, debido a la proliferación de cenas de empresas, fiestas familiares, etcétera».

La alma mater de la Escuela de Boxeo Azteca Box, está a la espera de la alternativa que pueda surgir en la reunión que mantendrá el lunes con la Concejalía de Deportes, aunque como él mismo comenta, «si no queda otra, lo más probables es que se aplace, Coruña en Loita II, hasta el 14 de enero».

Los técnicos municipales ofrecieron a Suárez Santos «la opción de otros polideportivos municipales». El emprendedor técnico del Azteca agradece el gesto, pues «incluso me gusta mucho el de Cocheras, aunque los técnicos municipales me dicen que en todos ellos hay que proteger las pistas, cubriéndolas con material homologado, y el alquiler de este material es inasumible por nuestra parte. Date cuenta Antonio, que además ya pagué el Plan de Emergencia del Frontón de Riazor, que es un dinero».

Afirma que tampoco pensó otras alternativas «porque desde un principio traté con el Ayuntamiento, me comprometí con ellos y se portan muy bien conmigo». El fundador de la escuela de boxeo herculina añade que si, «la Concejalía de Deportes considera que se le hace bien al deporte coruñés, y en el caso específico del boxeo, llevándolo a la práctica dentro de las instalaciones municipales, seguiremos trabajando en esa misma línea».

Para finalizar Luis Suárez hace un ejercicio de optimismo al vaticinar que para el 2023 «si no se tuerce la cosa, y todo va como hasta ahora, el próximo año podemos hacer 3 veladas en el Frontón de Riazor».

Esperemos que así sea, por el bien del boxeo y de esa multitudinaria afición del Azteca Box que colocó el cartel de No quedan Entradas en el recinto municipal y que, a buen seguro, ese millar de seguidores del boxeo herculino sabrán agradecer a la Alcaldesa y a su Concejalía de Deportes.

En sobreimpresión, la imagen del promotor Luis Suarez Santos aclamado por la multitudinaria «Mi Gente» de la Escuela de Boxeo Azteca Box.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.