EL PABELLÓN DEL BARRIO DE LAS FLORES, EL MUNICIPAL DE PORRIÑO Y EL DEPORTIVO SAGABOX EN MOAÑA NUEVAS PARADAS BOXÍSTICAS EN OCTUBRE

Continúa la buena marcha del boxeo galaico, con la vista de los organizadores dirigida hacia nuevos eventos que se disputarán durante este mes de la hispanidad. De esta manera, al Campeonato de Galicia Joven – Junior que inauguró el presente mes, le sigue el próximo viernes día 7, festividad del Rosario, un evento boxístico en el polideportivo ubicado en la calle Petunias del Barrio de Las Flores herculino.

Los aficionados del popular barrio, dispondrán de una nueva oportunidad para revalidar su Matricula de Honor Asistencial, apoyando con su presencia y ánimo a los ídolos locales David «La Perla» Martínez e Iván «La Víbora» Alvariño, en sus respectivos combates. El mismo pabellón acogerá la anunciada presencia del bravo y acometedor boxeador Wilker Faña Guerrero, laureado campeón de Galicia y medallista de plata nacional, que llega desde el Boxing Cidade de Lugo.

A mayores, se cuenta con el debut profesional del hispano-cubano Emmanuel Reyes, quien se enfrentara al rumano Adrián Buhaniuc. Habrá otro combate entre profesionales, del que uno de los protagonistas será el invicto boxeador de Figueras Olmo «Rocky» de Paz. El zurdo asturiano afincado en Coruña cuenta sus combates en Coruña (2), Noia y Ferrol por triunfos, y su nuevo escalón profesional ante el brasileño Dewis Rodrio Santos, se constituye como un gran aliciente de cara al acontecimiento que se disputará en las instalaciones de la herculina calle Petunias.

En orden de celebración, proseguirá la velada mixta de boxeo profesional y neo-profesional que se llevará a cabo el sábado 15 en el Municipal de Porriño. El acto estelar del evento constituirá un combate de preparación al asalto del título nacional por parte de José «La Sombra» Martínez. También parece probable la presencia del ponteareano Alex Barros, quien hará su tercera incursión profesional ante al venezolano Sandro Hernández. David «Dinamita» Alvarez y Charly «Spartan» López completarán el cupo profesional.

La categoría neo-profesional, tan de moda actualmente, estará representada por un magnífico elenco de boxeadores gallegos. Valla por delante el explosivo y electrizante combate que disputarán Wilson Tavares y Kike García. Y, estamos obligados a ilusionarnos con la presencia del recurrente campeón de Galicia Manuel «Nono» Jiménez, que se encuentra atravesando un periodo de triunfal forma boxística, que se enfrentará al púgil local Carlos Durán, en un combate de poder explosivo, y con la sombra del nocaut ojo avizor. También se cuenta con el gran aliciente de otro campeón de Galicia, Martín «Garrote» García, asimismo laureado tanto en torneos internacionales como nacionales. Y la presencia de Goyo Rubio.

Para clausurar la actividad del mes de octubre, de nuevo se presenta en la palestra el Club Deportivo Sagabox de Vigo. Y lo hará, en tierras del Figón de Moaña el sábado día 29. El incombustible Rafa Gil, se encuentra en pleno protocolo organizativo de una nueva velada, que le va a permitir mantener un puesto de honor dentro del podio gallego de clubes más prolíficos del último trienio.

Aunque el nuevo evento promocional del técnico vigués todavía se encuentra en pañales, se puede intuir que uno de los alicientes del acontecimiento pugilístico puede ser la presencia del flamante Campeón de Galicia 2022 – Joven, Iago Arcos, sobre la lona moañesa. Pero bueno, es una suposición mía. Será el Club Deportivo Sagabox de Vigo, quien nos vaya informando sobre el devenir del próximo evento puesto en marcha por el director técnico Rafa Gil, quien nunca mostró reparos, o inconveniencias, en hacer pública la información correspondiente a sus eventos, así como en notificar las novedades que se vayan produciendo.

Montaje de posibles protagonistas en octubre. Fotos cedidas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.