LA AFICIÓN BOXÍSTICA DEL LUDUS BOX ARTABRUM A REVALIDAR LA MATRÍCULA DE HONOR OBTENIDA EN EL PABELLÓN DE LA CALLE PETUNIAS

Hoy por hoy, existen dos animosos grupos de aficionados al boxeo que destacan por su multitudinaria presencia durante los eventos boxísticos organizados por los gimnasios ubicados en sus respectivos barrios del municipio coruñés. Cualquier acontecimiento pugilístico que concierna a competidores de ambos gimnasios, tiene el éxito de máxima audiencia garantizado. El caso que hoy me ocupa, es el de los seguidores del Ludus Box Artabrum del popular Barrio de Las Flores de Coruña.

Ya comenté en varias reseñas anteriores que los incondicionales aficionados del Ludus Box Artabrum alcanzaron el cum laude con sus pancartas de apoyo, sus atronadoras ovaciones y demostrando el reconocimiento participativo hacia ese póquer de ases integrado por Cristina Fernández, Carlos Vilariño, Tito Bestilleiro y Eloy Figueira.

Y el próximo viernes, los aficionados del popular barrio herculino, dispondrán de una nueva oportunidad para revalidar su Matricula de Honor Asistencial, apoyando con su presencia y ánimo a los ídolos locales David «La Perla» Martínez e Iván «La Víbora» Alvariño, en sus respectivos combates.

De nuevo, el que fuera Campeón Gallego de Boxeo de Formas, Iván «La Víbora» Alvariño, se enfrentará en un apasionante y esperado combate con Abiel Gómez, competidor del Club Brabox 76. El púgil de la Sagrada, resultó vencedor en el disputadísimo combate anterior el pasado septiembre, pero la joven promesa del Barrio de Las Flores cuenta con el apoyo de la hinchada para lograr el triunfo, en el día de la patrona coruñesa.

La Perla, vuelve para actuar de nuevo en su feudo, atravesando un momento dulce de forma en el que suma dos triunfos consecutivos. En principio estaba prevista la revancha con Diego Cruz, pero en la tarde del lunes causó baja el boxeador de Arteixo, y se le está buscando un oponente que garantice una lid a la altura del acontecimiento que se disputará en las instalaciones de la calle Petunias.

Así mismo, habrá otros protagonistas que se sorprenderán con la multitudinaria asistencia, la cual, dará colorido y ambiente boxístico, con sus ovaciones y pancartas, al evento del que formarán parte. Así, desde el Boxing Cidade de Lugo, anuncian la presencia del bravo y acometedor boxeador Wilker Faña Guerrero, laureado campeón de Galicia y medallista de plata nacional.

A mayores, se cuenta con el debut profesional del hispano-cubano Emmanuel Reyes. Según declaró a MD, Carlos Utrilla, la federación española también quiere premiar un poco a los púgiles de la selección, «permitiendo que combatan como profesionales». Aunque, el responsable del Comité Profesional de la FEB siguió comentando a MundoDeportivo que será, «siempre que el calendario nacional se lo permita. Ellos siguen bajo la disciplina del equipo nacional y si se les dice que deben estar concentrados con la selección deben estarlo, ya que la prioridad es su carrera amateur». El rival del boxeador del equipo nacional, de momento, se desconoce.

Otro combate de profesionales, del que uno de los protagonistas será el invicto boxeador de Figueras Olmo «Rocky» de Paz, se constituye como buen aliciente de cara al acontecimiento del viernes del Rosario. El zurdo asturiano afincado en Coruña cuenta sus combates en Coruña (2), Noia y Ferrol por triunfos. Y dentro de un enfervorizado pabellón, que el imbatido púgil conoce bien, intentará hacer bueno el dicho taurino de no hay quinto malo.

La velada, también contará con otros enfrentamientos de categoría olímpica, todavía en fase de negociación organizativa.

Montaje con fotos cedidas de algunos protagonistas del evento boxístico del viernes día 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.