FERROL ACOGIÓ EL TRIUNFAL DEBUT DE JEFERSON CASTAÑO, LA ESTELAR VICTORIA DE NONO JIMÉNEZ Y EL BUEN MOMENTO DE PABLO LINAYO / OTROS RESULTADOS

Animada puesta en escena de la Sexta Edición del Torneo de Boxeo Concello de Ferrol organizado por el emprendedor Dani Galdo, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad departamental.

El debutante local del DG Fighters, Jeferson Castaño, saltó a la palestra del cuadrilátero dispuesto a conquistar la victoria en su feudo frente a Brian Rodríguez. El boxeador ferrolano, logró alzarse con un buen triunfo en su bautismo boxístico, el cual celebró junto con los numerosos incondicionales que acudieron a animarle a las instalaciones del Fimo ferrolano.

Por su parte, el competidor del Club de Lucha Noia, Pablo Linayo, volvió a demostrar su gran momento de forma, «saliendo a por la victoria ante un rival técnico y que considero que tiene mucho futuro, le deseo mucha suerte y que siga así». Además de conseguir su triunfo por unanimidad ante Martín García, el excelente boxeador noiés comentó sobre el resto del evento, «que no estuve al tanto de las peleas anteriores, solo preste atención a la del chico debutante de Dani Galdo, Jeffer, del que me comentaron que tiene muchas habilidades y con un futuro grandísimo por delante». Sin embargo, el pupilo de Hermo, confiesa que después de su combate, «si vi el de Nono Giménez, que salió con la mano en alto justamente, disputando una pelea dura y bonita. Ver a Nono pelear, me parece un lujo». El otro boxeador noiés que iba a participar, Martín Vidal, no pudo competir por baja de su rival Javier Rodríguez.

El campeón de Galicia, Manuel Jiménez, puso el broche de oro al evento boxístico junto con Arashi Bustamante, y expuso que, dentro del combate de fondo elegido por la organización, y que tuvo el privilegio de protagonizar, «me tocó un rival fuerte y encajador, que se movía mucho y rápido, por lo cual tuve que ir cerrándolo poco a poco para meter mis manos, y trabajar alguna contra». El polivalente deportista de la Ciudad de las Burgas, continuó con el análisis del combate, añadiendo que consiguió impactar «manos duras, ante un rival muy fuerte e incómodo de pelear que supo mantener la calma y reaccionar muy bien, aunque logramos la victoria a los puntos». Sobre la velada ferrolana, el poderoso púgil del Olimpos orensano comentó, que lo poco que pudo observar, alcanzó un buen nivel, dentro del cual destaca los triunfos de «Pablo Linayo, Jeferson y Barboza».

Además de los boxeadores citados, también se disputaron otros 3 combates protagonizados por el púgil herculino del Brabox 76 Alejandro Simón que venció al mosense Hugo Chedas; así como el de Hugo Vázquez del club Mayobre con derrota ante Sergio González; y el del boxeador de Narón Alejandro Barreiro ante la Perla herculina David Martínez, venciendo el boxeador del Ludus Box Artabrum por puntos.

Fotos cedidas de 3 de los triunfadores en Ferrol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.