DIEGO VÁZQUEZ LLEVA EL BOXEO, KICKBOXING, MUAYTHAI, GRAPPLING Y JIUJITSU A LAS FIESTAS DE LA ENCINA ESTE VIERNES 9 / PORRIÑO ACOGE UN DEBUT PROFESIONAL EL SÁBADO 10 / DANI GALDO FIGTHERS ORGANIZA EL CLÁSICO BOXEO CONCELLO DE FERROL EL SÁBADO 24

El Club Mamba Gym de Ponferrada festejará las Fiestas de La Encina con velada mixta que, como viene siendo habitual, contará con participación gallega. De hecho, el gimnasio berciano constituye el puente de unión entre los deportes de contacto gallegos y el resto del panorama nacional de las distintas disciplinas de los guantes. Según me adelantó el polifacético técnico Juan J. Pardo, del Kickboxing Valdeorras, el MFC tiene preparada la 23ª edición de los típicos eventos mixtos de los deportes de contacto que suele organizar Diego Vázquez. Será en el Auditorio Municipal de Ponferrada, donde el promotor berciano tiene previsto montar un cuadrilátero y un tatami sobre los cuales se llevarán a cabo las disputas de varios combates amateur de Boxeo, Kickboxing, K1, Muay Thai, Grappling y Jiu Jitsu que todo el público asistente podrá disfrutar de manera totalmente gratuita este viernes 9 a partir de las las 20:00 horas.

Porriño también se suma a la actividad del mes, con el esperado evento que acogerá el debut de David Álvarez Domínguez con guantes encordados y vendaje duro mañana día 10, organizado por parte de La Vieja Escuela de Vigo. Emblemáticos púgiles de categoría Aficionado gallegos como Diego «Ray» Castro iniciado en el prestigioso club del Deportivo Sagabox de Vigo; también Alex Castro y Hugo Chedas del CKM Combat Academy; así como Martín «Garrote» Blanco del Boxeo y Kickboxing Mat ´s de Marín y otros más, servirán de preludio al combate estelar que protagonizará el «Leñador» de Tui.

De otra parte, y para cerrar el primer mes del nuevo curso boxístico galaico, se anuncia para el día 24 un nuevo espectáculo de los guantes promovido por el DG Fighter´s. Las promociones boxísticas cimentadas por el técnico ferrolano ya constituyen un clásico dentro del panorama de las 16 cuerdas gallegas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol y el apoyo de empresarios comarcales, el DG Figthers Team se aupó al podio de los gimnasio gallegos más prolíficos con las sucesivas organizaciones del Torneo de Boxeo Concello de Ferrol.

Y el sábado día 24 la actividad pugilística retorna al FIMO ( Recinto Ferial de Ferrol ), a partir de las 20:30 horas. De viaje allende la frontera nacional, Dani Galdo, ha comentado que a su llegada ofrecerá cumplida información sobre la nueva promoción, de la que popemos adelantar que el estandarte local del DG, Je Fer, será protagonista principal dentro de un interesante evento boxístico que reunirá sobre la lona del Fimo a sobresalientes boxeadores gallegos como Manuel «Nono» Jiménez del Gimnasio Olimpos, David «Perla» Martínez del Ludus Box Artabrum, Pablo Linayo y Martín Vidal del Club de Lucha Noia, Jonathan Riveiro del Kick Narón, Hugo Chedas y Alex Castro del CKM Academy, Saisha Bustamante del Rebouras Team, y, entre otros la Escola de Boxeo Cachorro.

Montaje de afiches publicitarios cedidos por los organizadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.