EL NUEVO CURSO COMIENZA EL 2/IX EN EL LUDUS BOX ARTABRUM; EL 9/IX EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE PONFERRADA CON EL MFC; EL 10/IX CON LA VIEJA ESCUELA EN PORRIÑO; EL 24/IX CON EL DG FIGTHER´S EN FERROL Y LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA BOX ESTUDIA NUEVA REVÁLIDA EL 5/XI EN CORUÑA

Septiembre anima el nuevo curso de los guantes galaicos con la puesta en marcha inaugural de la ya anticipada clásica velada del Barrio de Las Flores coruñés por parte del Ludus Box Artabrum el día 2. El evento, como suele ser preceptivo por parte de la calle Petunias, será a beneficio de la Asociación de Vecinos y sus fiestas patronales. En crónicas anteriores ya dimos cuenta que los valores locales David Martínez e Iván Alvariño, junto con el competidor en Boxeo de Formas con Disfuncionalidad Germán Rivas, serán los protagonistas principales de la reunión que constará de 7 combates Aficionados, una Exhibición de Manoplas y un combate profesional. Martín Iglesias de la Escola Boxeo Cachorro, Aitor López del Cidade de Lugo, Jonathan Riveiro del Kick Narón y el profesional Olmo de Paz forman parte del cartel.

El día 9 saltará a la palestra el Club Mamba Gym de Ponferrada con velada mixta que contará con participación gallega, según me acaba de adelantar el técnico Juan J. Pardo del Kickboxing Valdeorras. El MFC prepara uno de los típicos eventos mixtos de los deportes de contacto que suele organizar Diego Vázquez. Será en el Auditorio Municipal de Ponferrada, con motivo de la 23 Edición Fiestas de La Encina, donde el promotor berciano montará un cuadrilátero y un tatami sobre los cuales se llevará a cabo las disputas de combates amateur de Boxeo, Kickboxing, K1, Muay Thai, Grappling y Jiu Jitsu que el público asistente podrá disfrutar de manera totalmente gratuita. En breve, y contando con la inestimable colaboración de Juan J. Pardo, ampliaré información sobre este loable evento, que de forma altruista, fomenta la práctica y acerca los deportes de contacto al público en general.

A estos dos acontecimientos pugilísticos, se suma el esperado evento que acogerá el debut de David Álvarez Domínguez con guantes encordados y vendaje duro el día 10, organizado por parte de La Vieja Escuela de Vigo. Emblemáticos púgiles de categoría Aficionado representativos de clubes gallegos del prestigio del Deportivo Sagabox de Vigo como Diego «Ray» Castro; Alex Castro y Hugo Chedas del CKM Combat Academy; así como Martín «Garrote» Blanco del Boxeo y Kickboxing Mat ´s de Marín, y otros más que iremos detallando, servirán de preludio al combate estelar que protagonizará el «Leñador» de Tui.

De otra parte, y para cerrar el primer mes del nuevo curso boxístico galaico, se anuncia para el día 24 nuevo espectáculo de los guantes promovido por el DG Fighter´s en el Fimo de Ferrol, donde está previsto que los alumnos del técnico Dani Galdo serán protagonistas dentro de un evento boxístico en el que estarán flanqueados, entre otros, por Alex Castro y Hugo Chedas del CKM Combat.

También sopesa nueva revalida para noviembre Luis Suárez Santos. En principio la fecha del evento era para octubre, aunque causas diversas aconsejan retrasarla, ya que, el propio aglutinador de las mayores audiencias boxísticas registradas en el área coruñesa durante los últimos años, nos comenta que cree «que la tengo que cambiar, ese día 22 actúa Melendi en Coruña, y es posible que reste afluencia. No se, pero creo que no me va a quedar otro remedio que hacerla el sábado 5 de Noviembre». Sea como fuere, el evento que esté estudiando organizar el irredento promotor, seguro que alcanzará otra nueva gran afluencia de aficionados, las cuales ya se están constituyendo como marca habitual de la Escuela Azteca herculina.

Conforme se vayan produciendo novedades en cada un de los eventos, siempre y cuando los organizadores las hagan públicas, iré ampliando la información específica y relativa a cada uno de los acontecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.