EL LUDUS BOX ARTABRUM RETORNA EN SEPTIEMBRE CON UNA VELADA DE BOXEO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DE LAS FLORES

El Ludus Box Artabrum retoma la organización de sus ya clásicas veladas filantrópicas con la promoción de un nuevo evento boxístico en el que intervendrán como protagonistas competidores de las distintas categorías de Formas de Boxeo, Joven, Olímpica y Profesional.

Desde septiembre de 2018, los guantes han estado colgados y embetunados en las taquillas del polideportivo de la calle Petunias, esperando a que los tiempos pandémicos aflojaran el nudo opresor que dificultaba cualquier intento de promoción boxística.

En aquella ocasión, la velada organizada por el Ludus Box Artabrum, se constituyó por tercer año consecutivo a beneficio del Comité Antisida de Coruña ( CASCO ). Lo que demuestra, la colaboración que ha venido prestando el club ubicado en las instalaciones deportivas del popular Barrio de Las Flores, al comité herculino tan involucrado en apoyo y ayuda para con los distintos problemas sociales.

Esta nueva edición del 2022, puesta en marcha con la encomiable colaboración de Cristina Fernández, Eloy Figueira y Tito Bestilleiro, también tendrá carácter de mecenazgo para con la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Flores, y los beneficios obtenidos se destinarán a la financiación de las fiestas patronales. El evento se disputará en el Polideportivo del Barrio de Las Flores el viernes día 2 de septiembre a partir de las 20:30 horas, y todos los asistentes podrán sumarse al éxito de las fiestas del popular barrio coruñés, aportando en taquilla la cantidad de 12 euros.

Asimismo, y desde su fundación en el año 2012 por Carlos Vilariño, el club de boxeo se ha distinguido por su dedicación en favor de fomentar el deporte entre la juventud del barrio, sobre todo, haciendo hincapié en las categorías infantiles. Las cuales, brillaron con luz propia y marcaron todo un hito, durante la histórica exhibición de Comba, Sombra y Manoplas en septiembre de 2018 – al ritmo y coreografía Swish bajo la batuta de Eloy «Bengala»- que fue premiada con la atronadora ovación de cientos de aficionados puestos en pie durante todo el tiempo que duró la demostración infantil. A mayores, el club de boxeo coruñés, ha hecho acopio de distintas medallas obtenidas en los diferentes Campeonatos de Boxeo de Formas, que dan fe de la calidad y de la proyección de los infantes del Ludus Box Artabrum.

El viernes 2 de septiembre también será protagonista, dentro de uno de los platos fuertes de las fiestas patronales, el asiduo competidor en Campeonatos de Formas con Discapacidad Funcional del popular barrio coruñés, Germán Rivas, puesto que se cuenta con su presencia sobre el cuadrilátero del polideportivo, para exhibir sus cualidades en las clásicas técnicas que conforman la modalidad deportiva orientada a practicantes de boxeo con alguna disfuncionalidad. Le dirigirá en el desarrollo de los ejercicios pugilísticos su entrenador Bengala.

También será un gran aliciente para el público local la presencia de la joven promesa Iván «La Víbora» Alvariño, quien debutará en la disciplina de Boxeo en Edad Escolar ( school boy´s ), dentro de un derbi de rivalidad local frente a Abiel Gómez, competidor del Club Brabox 76.

Asimismo, el Ludus Box Artabrum pondrá en liza a su competidor pionero en lides boxísticas David «La Perla» Martínez, circunstancia que el propio David hizo público en una entrevista anterior, al confesar que tenía «el privilegio de poder decir que fui el primer alumno de la mejor escuela de boxeo que hay, que es el Ludus Box Artabrum. Empecé golpeando a la lona que usaban las niñas de gimnasia rítmica, ya que no había sacos jajajaja».

La Perla retorna a su feudo, y ante sus incondicionales, para enfrentarse dentro de la división semipesado con un buen rival como es Diego Cruz Cortegoso. Tanto el boxeador local, como el púgil del Gimnasio Stadium, reúnen buenos argumentos boxísticos para garantizar un combate de categoría olímpica pleno de entrega y emoción por el resultado, con el añadido del aliciente que le infiere sus carácter de rivalidad provincial.

A mayores, el evento boxístico, acogerá la disputa de otros combates de categoría olímpica que servirán de antesala a la presencia de Olmo de Paz en su cuarto combate de categoría profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.