EL PASADO SÁBADO SE OFICIÓ EN VIGO EL SEPELIO DEL OTRORA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA GONZALO PÉREZ «ZAMORA»

El boxeo gallego está de luto por el inesperado fallecimiento de Gonzalo Pérez Rodríguez.

El exboxeador olívico, conocido por Zamora, fue una de las pioneras figuras surgidas del Polideportivo Saudade de Vigo, engrosando las vitrinas del club decano del boxeo gallego con el título de Campeón de España de la Marina, entorchado logrado durante el cumplimiento del servicio militar obligatorio, así como el campeonato galaico – astur del peso pluma en 1971. Asimismo, alcanzó el subcampeonato de España en la división del super-ligero en los campeonatos estatales celebrados en Oviedo, perdiendo en la final, por puntos, frente al almeriense López Barrilado , y compitió como profesional durante una decena de combates con una sola derrota.

La luctuosa nueva que trae dolor y tristeza al entorno familiar de los Pérez González – de la que forma parte la vicepresidenta de la FGB – también ha producido gran consternación dentro de las personas del boxeo galaico que se enteraron de la noticia, y que acompañaron a la familia en el funeral.

La triste nueva fue, por inesperada, una sorpresa para boxeodemedianoche, y desde esta página quiero sumarme al sentir general del boxeo y enviar mi sentido pésame y un abrazo de ánimo para la viuda e hijos del añorado Zamorita.

Gonzalo Pérez «Zamora», pionero de la recopilación de medallas y entorchados para las vitrinas del Polideportivo Saudade. foto archivo personal del exboxeador coruñés Fernando Castro Rey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.