TRIUNFO DEL NINJA HECTOR COTOS DENTRO DEL «I´TS FIGHT DAY» DONDE SE PUDIERON DISFRUTAR EXCELENTES COMBATES / RESULTADOS EN SANTIAGO

Buena organización y puesta en escena del III Torneo de Boxeo Olímpico ofrendado por The Garage Compostela a la ciudad de Santiago bajo el lema: I´ts Fight Day. Durante la presentación del evento, el maestro de ceremonias solicitó a todos los presente que guardaran un minuto de silencio en memoria del señor Hernández fallecido recientemente, momento que discurrió con gran respeto de todos los asistentes al acto.

Se dio paso a los combates, iniciando las contiendas un derbi herculino entre el boxeador de la Escuela Pretorian Sergio Fernández y el púgil del Brabox 76 Andrés Domínguez. El pugilista pretoriano supo mantener a la distancia y contrarrestar el intermitente ímpetu del brabox, y consiguió el triunfo por puntos en una interesante lid de rivalidad provincial.

El segundo enfrentamiento lo protagonizaron Sergio Fernández del Mamba Gym y Pablo Linayo del Club de Lucha Noia. El discípulo de Hermo, con vistoso boxeo, se impuso con justicia al alumno de Vázquez.

Buen comienzo de combate por parte del boxeador local Ángel Pintos ante el berciano Usman Alí. El boxeador asistido en la esquina por Manuel Blanco y Condor Sanmartín comenzó bien e iba dominando de inicio. Pero en boxeo, la potencia de pegada, sobre todo entre competidores de la máxima división, marca sus reglas, y a tan solo 15 segundos del final del primer asalto un golpe del boxeador del Mamba Gym impactó en la zona hepática del local, que escuchó la cuente de protección poniendo rodilla en lona. La esquina roja, decidió el abandono de su pupilo antes del inicio del segundo asalto.

Disputadísimo combate el que enfrentó a Ivan Pasin del Club Boxin Padrón, y a Manuel Jiménez del Club Olimpo´s. Dos titanes corajudos que no especularon con la entrega en busca del triunfo. Alternativas durante los 3 asaltos, con épicos y poderosos intercambios de golpes. Al final, el juez único decidió la victoria del Sueco ante un Nono que mereció un mejor resultado, dentro de un combate muy ovacionado por el público asistente. A destacar la impoluta deportividad de ambos contendientes, tanto sobre el cuadrilátero, como fuera del mismo.

Excelente el combate disputado entre dos boxeadores de primera línea como son Noé Blanco de la Escuela de Boxeo Azteca y Noé Rodríguez del Club Deportivo Sagabox. El boxeador vigués se marcó un primer asalto de libro, sorprendiendo al púgil herculino, y enviándole a la lona en el primer asalto. Cambió el panorama en el segundo periodo con el coruñés trocando la plasticidad de su boxeo por una corajuda acometividad que le reportó, a mi entender, establecer el empate en el pleito deportivo. Continuó el acoso del discípulo de Luis Suárez y Andrés Valeiro durante el último tercio del combate, ante la pasividad del alumno de Rafa Gil, quien arengaba a su boxeador a que impusiese su ritmo y tratase de mandar en el pleito, sin conseguirlo. Según mi anotación, 29 – 28 a favor del Noé herculino.

Después de varios minutos dedicados a la hidratación y descanso del respetable, continuó la competición con el combate de semi fondo, que resultó de dominio total del Ninja Héctor Cotos sobre Brian Pereira, en la lid de rivalidad compostelana que se disputó entre vítores y aplausos. El coraje e iniciativa del púgil del The Garage no permitió al boxeador del Tae Park sacar ventaja de su altura y envergadura, consiguiendo hacerle retroceder merced a un monólogo de golpes del Ninja durante el primer y segundo asalto. Sorpresivamente el púgil del Tae Park pareció querer tomar el control en el inicio del último episodio, pero el Ninja compostelano se encargó de que esa momentánea reacción quedara en un mero espejismo, y volvió a dominar el resto del combate para lograr el triunfo de forma indiscutible.

Otro entretenido y disputado pleito deportivo entre los boxeadores de Noia, Daniel Gorras del Club SKT, y Miguel Ángel González del Club de Lucha, puso punto y final a esta interesante, y por momentos, excelente velada de boxeo, en un combate con fuertes cambios de golpes, encarnizado y de alto ritmo, donde ambos contendientes se vaciaron sobre la lona compostelana. Mas efectivo y mayor dominio del pupilo de Tono da Silva, quien se impuso justamente al boxeador de Moisés Hermo.

Héctor «Ninja» Cotos inicia uno de sus continuos ataques a su rival del Tae Park

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.