OPEN INTERNACIONAL DE BRAGA 2022 CON LA PRESENCIA DE 9 ESPAÑOLES EN LA FINAL DONDE NOÉ RODRÍGUEZ, DANI CASTRO Y SANTI ALONSO LOGRARON UN ORO Y 2 PLATAS RESPECTIVAMENTE

Hoy se disputaron las finales del torneo internacional Braga Open Boxing 2022. Organizado por el Sporting Clube Braga, en colaboración con la Universidade do Minho y la Cámara Municipal de Braga, el abierto de boxeo portugués se viene desarrollando desde el viernes en las instalaciones del Pabellón Deportivo de la UM.

El día 8, en cuartos de final el boxeador del Club Deportivo Sagabox Dani Castro se imponía por puntos al vigente ganador de la Portimao Cup 2022, Jaime Félix, dentro de la división de 67 kilogramos y en categoría Senior A, logrando su pase a semifinales en un combate en el que la sombra del ko rondó por la esquina portuguesa. Dentro de la misma división y categoría el luso Nuno Fernandes logró el triunfo frente a Pablo Freire del Rebouras Team.

En las semifinales del día 9, Adan Molada del Rebouras se hizo con la victoria ante Rodrigo Almeida, dentro de la categoría Junior en 57 kilogramos. Dentro de la misma categoría y peso, el también alumno del Rebouras Alejandro Javier González no pudo lograr el pase al ser derrotado por Leonardo Sousa. En categoría Joven y dentro de los 57 kilogramos, Juan Carlos Areal del Rebouras triunfaba sobre Igor López. La flamante medalla de bronce de España, Nuria Castro del Rebouras, fue derrotada por Carolina Ferreira. De nuevo, otro buen combate del excelente boxeador del Club Deportivo Sababox, Dani Castro, quien volvió a demostrar su gran momento de forma al triunfar por decisión unánime frente al boxeador de Oporto Nuno Fernandes.

Ayer domingo, se clausuró el torneo internacional con las disputas de las finales en las que estuvieron presentes, en categoría Senior A, y dentro del welter-ligero ( 63,5 kilogramos ) Noé Rodríguez Pernas del Club Deportivo Sagabox de Vigo, quien se encontró en el rincón opuesto con el boxeador local del Sporting Braga Miguel Magno. El discípulo de Rafa Gil se hizo con la medalla de oro, fomentando su triunfo en el dominio del segundo y tercer de un buen combate.

El emblemático púgil del Sagabox de Vigo Dani Castro Covelo, volvió a vaciarse físicamente en su combate con el campeón de los Golden Gloves de Portugal José Bolela. El púgil del Saga hizo un buen combate, pero un poco mermado por los duros combates anteriores que le llevaron a la final, no pudo alcanzar el triunfo y tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Y cerró la participación gallega en estas finales internacionales dentro de la categoría Élite, Santi Chacal Alonso, también encuadrado en la disciplina que dirige Rafa Gil. Su oponente fue el portugués Joao Acevedo. Una pena que la castigada ceja del Chacal volviera abrirse en un encontronazo. Aunque había sido dominador del primer asalto y de lo que iba transcurrido del segundo, el médico pronosticó el final del combate, con lo que el boxeador gallego tuvo que conformarse con la presea de plata.

También estuvieron presentes en la final, Adán García Molada del Rebouras, quien se enfrentó con Tomás Serra. Asimismo, Juan Carlos Areal Alonso, del Rebouras de Vigo se jugó la medalla de oro con el luso Paulo Alexandre Morais. Desconozco ambos resultados.

A mayores, el listado de competidores publicado por la organización portuguesa, incluía como representantes de clubes españoles, a Ismael Gabarri Barrul del CP, quien se enfrentó a Joao Leao del PA, asimismo, formaban parte de dicho listado Carlos Duron Castro, Joje Angelo Vasquez Mendoza y Xavier Cacheiro Cardoso del OSB, quienes disputaron sus correspondientes finales, a David Zakharov del AJP, Ezequias da Concieçao del FCP y Armando Naaé del AJP. Debo confesar que desconozco a los púgiles citados y su club de procedencia, así como los resultados obtenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.