THE GARAGE COMPOSTELA, CLUB DEPORTIVO SAGABOX Y THE THUNDER SON LOS LÍDERES DE LA ACTIVIDAD BOXÍSTICA EN EL PRIMER SEMESTRE CON 2 EVENTOS / LES SECUNDAN 8 CLUBES CON UNA VELADA CADA UNO

El pasado martes adelanté una página dando a conocer la organización del evento boxístico, Fight Day, que con motivo del Día de Galicia, está organizando el director técnico del The Garage, Manuel Blanco. Será el segundo evento anual que el gimnasio compostelano lleve a cabo en las instalaciones del Pabellón Santa Isabel, después del II Torneo Boxeo Olímpico, que inauguraría el año boxístico gallego el día 19 de febrero en segunda instancia, la primera se aplazó por causas sanitarias.

La localidad pontevedresa de Marín acogería la segunda reunión del año pugilístico con la presentación del I Open Villa de Marín. Esta competición del noble arte promovida por el club marinense The Thunder el día 6 de marzo, reunió en el Pabellón Deportivo A Cañota a un gran número de jóvenes debutantes, al mismo tiempo que a destacados boxeadores élite provenientes de distintos clubes gallegos.

El tercer evento anual llegaría bajo el auspicio organizativo de La Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benítez. La fiesta del boxeo riberense se desarrolló en jornadas de mañana y tarde, comenzando con el Primer Torneo Jóvenes Promesas y finalizando con la puesta en marcha sobre el cuadrilátero ubicado en el Pabellón Torres Colomer, de la X Velada Ciudad de Ribeira que se disputaría el día 27 de marzo.

El sábado día 9 de abril en el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ) de Valdeorras, se llevó a cabo el cuarto evento del curso boxístico con 2 actos englobados dentro de la disciplina de contacto. El primero, dedicado al Boxeo, dentro de un triple derbi provincial que disputarían los componentes de la sección de boxeo del Club KickBoxing Valdeorras de los hermanos Luis y Juan J. Pardo, y el equipo Turbo Box de la capital orensana.

La actividad profesional en Galicia se vio incrementada con la organización de la velada, Coruña en Loita, en el Frontón de Riazor. Puesta en escena por la popular Escuela de Boxeo Azteca Box del entusiasta Luis Suárez, el evento, supondría el debut dentro del campo profesional del boxeador camerunés afincado en Coruña Daniel Moukoko. Constituyó todo un éxito deportivo, y batió la plusmarca de audiencia de los últimos años, al contar con la presencia de un millar de aficionados.

También en Coruña, el boxeo de pago abrió el año el sábado día 12 abril en Fight Factory con el anuncio del debut profesional del boxeador oriundo de Figueras Olmo «Rocky» de Paz.

El Boxing Club Padrón rememoró su clásica velada pascual el día 15 de abril en el Pabellón Escolar, con el evento denominado «Duelos de Campeones». Compartieron protagonismo sobre el cuadrilátero padronés, los destacados ídolos locales Cristian Teira, Campeón Gallego 2018, e Iván Pasin, Campeón de Galicia 2021.

El legendario Polideportivo Saudade, con el inmortal Francisco Amoedo Martínez a pie de cuadrilátero, organizó velada el día 30 de abril, cerrando la actividad de este cuarto mes con la vista puesta en El Futuro de los nuevos pupilos del Zorro Plateado.

O Fisgón, tridente en ristre y sobre pedestal de granito, observó como la fecha del 7 de mayo se constituyó como fiesta de exaltación del boxeo en la península del Morrazo, con motivo de la velada organizada por el otrora presidente territorial Rafa Gil. El Club Deportivo Sagabox se alió para esta nueva iniciativa con las instalaciones del Crossfit Labodega de Tirán, donde se disputó la interesante velada de boxeo.

El Club Deportivo SKT inició la senda promocional el día 14 de mayo en el Pabellón Agustín Mourís, donde el gimnasio noiés celebró su 3ª Gran Gala de Boxeo y Savate.

El 21 de mayo, Dani Galdo volvió a abrir las puertas de su D. G. Fighter’s Team, ubicado en el FIMO de Punta Arnela, para organizar el V Torneo Concello de Ferrol con el debut de Miguel Ángel López, la reaparición sobre el cuadrilátero ferrolano de Manuel Costoya, un welter ligero que se mantiene invicto en los 3 combates que lleva disputados hasta la fecha.

En el pabellón de deportes del SEI se disputó el II Open de Marín con la celebración de cerca de una veintena de combates.

Los Campeonatos Gallegos Élite Femenino y Masculino 2022 clausuraron la actividad del mes de mayo en San Cibrao das Viñas. De ese evento organizado por la FGB que preside Manuel Planas, surgieron los campeones actuales de Galicia.

Los idus de junio trajeron a las instalaciones del Complejo Deportivo D´Ocio en Santiago, a los jóvenes competidores gallegos en Edad Escolar que participaron en la disputa de los Campeonatos de Galicia 2022 de Formas de Boxeo, en sus dos categorías Femenina y Masculina.

Allende los lindes de Galicia, se disputaron los Campeonatos de España Élite en Cartagena, donde los boxeadores que representaron al equipo gallego lograron 4 medallas de plata y otras 4 de bronce.

El pasado 2 de julio el Club Deportivo Sagabox, completó el aforo autorizado en las instalaciones del In Legatum, con su segundo y aplaudido evento del año en curso. La interesante velada promovida por Rafa Gil, discurrió con total normalidad y animación, aunque con alguna decisión arbitral subjetiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.