3 MEDALLAS DE PLATA: ANA ACEVEDO, ESTEFANÍA MENDES Y DAIANE FERREIRA 2 DE BRONCE: CLARA MILLARES Y NURIA CASTRO ES EL BALANCE FINAL EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA ÉLITE FEMENINA 2022 DE CARTAGENA

La primera de las finalista galaicas en subir a la lona fue la onubense Ana Acevedo Gómez. Desde mi punto de vista, era la que más posibilidades tenía de alcanzar el oro. Llegaba a estos campeonatos con más asaltos previos disputados que las demás competidores que constituían el equipo femenino gallego, además, se encontraba en un gran momento de forma y moral tras el logro de la medalla de plata en el Torneo Internacional Portimao disputado el pasado mayo. Su actuación en estos campeonatos así lo demostró. Y la soberbia exhibición de enconada valentía, potencia y fondo físico que hizo en el último asalto de la final, no hizo más que confirmar mis expectativas. Pero, el combate era a 3 asaltos y Acevedo Gómez cedió ventaja en los dos anteriores ( 4-1 ).

La burelense Estefanía Mendes Andrade además de haber logrado el nacional, medalla de plata, Odivelas Cup y muchos etcéteras, a mi entender, forma junto con la redondelana Judith Barbosa Sotelo, el dúo de las boxeadoras más ortodoxas dentro del panorama boxístico gallego. Sin embargo me pareció que a estos campeonatos llegó falta de competición, y no halló su distancia idónea sobre la lona cartagenera. Teniendo en cuenta, además, que en el rincón opuesto se encontraba la excelente boxeadora canaria Melissa Noemí González, era lógico que el título se fuera a las afortunadas islas ( 5-0 ).

Daiane Ferreira da Silva es la más laureada de las finalistas gallegas. Plata en 2015 en su debut con con el Club Kombat Gym, y en 2021 ante la misma rival de ayer, logró el cinturón nacional en 2016 y 2019. La andaluza Zaira García Garay semejaba tener muchos asaltos más de combate que la representante gallega, y además traía muy ensayado el juego de ataque boxístico a los flancos cortaba el ritmo y la llegada de aire a los pulmones de la representante gallega. A esa desventaja de Ferreira da Silva, se le sumó la complicación de una luxación en el hombro izquierdo, y además, perdió un tiempo preciso de descanso entre el segundo y tercer asalto, esperando a que subieran sus segundos a la esquina. Con estos avatares, era evidente que la andaluza se coronase campeona ( 5-0 ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.