ANA ACEVEDO, ESTEFANÍA MENDES, DAIANE FERREIRA, ENRIQUE GARCÍA Y DAVID ÁLVAREZ A LAS FINALES DEL VIERNES Y SÁBADO RETRANSMITIDAS POR LA rtve play

Día de nervios, adrenalinas a tope, objetivos renovados, ilusiones que se acercan y alejan, y penúltimo peldaño hacía disimulados sueños de gloria. Es la jornada de las semifinales. Los cuadriláteros 1 y 2 esperan, yermos, a que los inquietos borceguís de los competidores tracen sobre la lona las coordenadas de la puerta tras la que espera la gloria que todos anhelan, pero que solo unos pocos privilegiados podrán lograr. Es, en definitiva, un largo día de impaciencia para todos aquellos excelsos boxeadores que han llegado, por méritos propios, a la penúltima jornada de competición. Hoy, habrá que vencer al oponente de turno que tratará de impedir el acceso a la llave triunfal que permita franquear el pórtico de la gloria boxística. Todos los que lo consigan, podrán avanzar, bajo los focos de la rtve play, hasta el final del áureo camino.

La boxeadora sureña Natalia Sorroche y la onubense Ana Acevedo representando a Galicia, dilucidaron el pase a la final de la división de -50 kilos. Buen comienzo de la seleccionada por Galicia con menos envergadura, pero con más agresividad y experiencia, tomando ventaja en el primer asalto. Ventaja que cimentó Acevedo Gómez en al segundo periodo, para finalizar accediendo a la senda del oro con su triunfo por ko técnico (RSC) pasado el ecuador del último asalto.

Dentro del peso welter ( -66 ), otra boxeadora andaluza, Lucía Peinado, buscó apartar de la gloriosa senda a la retornada burelense Estefanía Mendes, pero la doctora andaluza, a pesar de realizar un buen combate, no pudo impedir la victoria otorgada por decisión unánime a Mendes Andrade, quien tendrá mañana la ocasión de revalidar la corona nacional de 2016, o en el peor de los casos sumar su segunda medalla de plata.

El espectacular y felino boxeo de Wilson Tavares se encontró sobre la lona con los guantes correcaminos del madrileño Juan Pantoja, ambos en busca de la senda que lleva hacia el tramo final de los 57 kilogramos . . . Y la mesa de supervisión, no se lo que interpretó. Porque si consideran cabezazo intencionado ( yo no vi ninguno ), sería descalificación y si fue golpe efectivo ( así lo marcó el árbitro a la mesa ), sería una parada médica. Ya que así lo determinó el médico. Lo siento por el corte del madrileño que, para más inri, le impedirá disputar la final. Pero el gran damnificado, desde mi opinión, ha sido Tavares Sousa. La pérfida inspección superior le privó, y nos deja a los seguidores, sin finalísima.

El coloso apodado Dinamita y Leñador, David Álvarez, volvió a demostrar su poderosa táctica ofensiva, sin más preámbulos pugilísticos que su innata capacidad de acoso y golpeo a la anatomía contraria hasta el último tañido de campana, aunque sepa que su ventaja acumulada en las cartulinas sea infinita. El representante aragonés Soufiane Bouazzaooui, sufrió en sus propias carnes la insistente dureza del incesante golpeo del boxeador del Kick & Box Salceda, el cual, y ojalá así sea, el sábado puede alcanzar el oro que, por momentos, estuvo pegado en sus guantes durante el disputado combate ante Miguel Cuadrado en el Abierto De España.

La boxeadora local Nayara Arroyo se interpuso entre Clara Millares y la final de mañana por más efectividad en el primero de los episodios. Casta y heroica segunda etapa del disputado pleito boxístico con total dominio de Millares Siera – aunque uno de los jueces no lo vio así, pues se registró un 4 a 1 – Y final disputado con mucha intensidad, manteniendo el tipo la gallega, aunque la victoria se quedo en Murcia. Su debut en unos nacionales, le reporta a la boxeadora de la Escuela de Boxeo El Canario, un meritorio tercer puesto que la acredita como boxeadora de Broce en la categoría Élite.

Nuria Castro del Rebouras Team se opuso a Irene Puente de Aragón, que merced a sus dos primeros asaltos adquirió ventaja en la puntuación para alzarse con el triunfo. Medalla de Bronce para la boxeadora viguesa Castro Suárez.

La madrileña Alejandra Vázquez intentó alcanzar la senda de la gloria ante Daiane Ferreira, quien se valió de su potencia y experiencia para alfombrar su camino a la final con en inapelable triunfo por ko técnico sobre su oponente ( RSC ).

El boxeador del Flow Combat-TBC, Enrique García, salió decidido a marcar distancia ante el canario Andrés López, y con un fulgurante ko técnico ( RSC ) en el segundo periodo, adquirió su billete para la finalísima del sábado.

El castellano-leonés Saber Majouit se plantó frente a Gregorio García, y cuatro de los jueces dictaminaron la ventaja del burgalés en el primer asalto. No le perdió la cara el boxeador de Noia durante el resto del combate, aunque al término de la contienda, se otorgó la victoria del castellano-leonés por decisión dividida. Buen torneo de García Quilón, quien se aseguró la medalla de bronce para su equipo el Thunder.

Miguel Sancho, representante de la selección catalana, fue el rival en suerte para el boxeador del Thunder Aarón González. Al final, el triunfo del catalán, en decisión dividida, impidió el paso a la final del Boxeador del Thunder de Marín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.