A SEMIFINALES DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2022 CON TRIUNFOS DE CLARA MILLARES, ANA ACEVEDO, ENRIQUE GARCÍA, WILSON TAVARES, GREGORIO GARCÍA, AARÓN GONZÁLEZ Y DAVID ÁLVAREZ / RESULTADOS

Continúa el Campeonato Nacional Élite 2022, constituido como el más abierto de los últimos años. Ayer, saltó a la palestra en el Cuadrilátero-1, la onubense Ana Acevedo, quien se encargó de inaugurar la segunda jornada cartagenera enfrentándose a la valenciana Isabel Martínez, con la ilusión de incrementar su medallero particular. La excelente boxeadora de la comunidad andaluza empezó con más ímpetu que su rival y fue dominando el primer asalto, que así reconocieron los 5 jueces-árbitros. Acevedo Gómez se presentó en un buen momento de forma, como demostró en el Internacional Portimao 2022 al lograr para su club el Team Diego Ferrer la medalla de plata, y convalidó su buen momento en el combate inicial de estos nacionales, al imponerse por unanimidad ( 5 – 0 ), y asegurarse la medalla de bronce a la espera de las semifinales de mañana.

Sobre las 17:30 horas, volvió a pisar la lona murciana, el boxeador del Turbo Box Wilson Tavares, en esta ocasión con distintivo azul, para intentar cerrar el camino del triunfo al boxeador cántabro Mohamed Zouaki, y de esta forma, dar un paso hacia la revalorización de la medalla obtenida en 2019. Buen comienzo de la pantera caboverdiana haciendo hincapié en sus explosivos y felinos zarpazos que le proporcionaron ventaja ya en el primer capitulo pugilístico. Siguió el dominio de Tavares Sousa en el segundo asalto, para finalizar el tercero con una lección de contención y boxeo a la contra, dosificando los ataques cuando el cántabro intentaba venirse hacia arriba ( 5 – 0 ). Excelente impresión la que está causando a sus rivales por los puestos del podio.

Ocho pleitos boxísticos después del triunfo de Ana Acevedo, subió al Cuadrilátero-1 el púgil del Boxeo y Kickboxing Mat de Marín Martín García, que llegó a estos campeonatos con la intención de escribir su nombre dentro de la aristocracia del boxeo patrio. Le tocó en suerte cruzar guantes con el canario Cristian Delgado. Comenzó bien el pupilo de Jairo, ambicioso e intentando acorralar sobre las cuerdas al canario, para repartir golpes sobre su anatomía, consiguiendo un favorable 3 a 2 en el primer periodo. Persiste García Blanco en su ataque y golpeo durante el segundo capítulo aunque, subjetividades del boxeo, los jueces-árbitros conceden la ventaja ( 4 -1 ) al canario en el segundo asalto. Muchos nervios en el epílogo del combate con el representante gallego en persecución del canario, que se alzaría con el triunfo dividido ( 3 – 2 ) y el paso a semifinales.

En el penúltimo combate, subió al cuadrilátero, David Álvarez en busca del oro que perdió en el 2021 ante el sólido campeón vallisoletano Cuadrado. Pero para ello, el boxeador del Kick & Box Salceda, debería apartar de su camino hacia el título al boxeador del Equipo1 de Murcia Gabriel Peche. El combate comenzó con el clásico acoso al rival, que se ha convertido en la patente del Leñador, conque nos tiene acostumbrados el pupilo de Santi Morais. Completo dominio del gallego en el asalto inicial. Mayor ventaja aún en el asalto continuo donde, incluso, algún juez puntuó 10 a 8 a favor del gallego por la abrumadora superioridad mostrada por Dinamita Álvarez. Superioridad que se interrumpió en el ultimo periodo por el lanzamiento de toalla desde la esquina local. Aún hay esperanza de conseguir el oro para Salceda de Caselas.

En el Cuadrilátero-2, la boxeadora de la Escuela de Boxeo El Canario, Clara Millares, iba a intentar optar a medalla en su debut nacional, ante la valenciana Guadalupe Sánchez. Buen comienzo de la boxeadora riberense que se anotó el primer asalto con varios y precisos golpes rectos que hizo mella en su lagrimal izquierdo de su antagonista. Muy astuta, Millares Siera no cejó en sus golpes rectos atacando el pómulo inflamado de la valenciana y volviendo a dominar el segundo periodo. Siguió con el mismo ritmo durante el último periodo de un combate que acabó con el triunfo y el bronce, ya seguro, en la mochila de la representante gallega.

Enrique García irrumpió, con inesperada sorpresa por mi parte, en los nacionales 2022. No sabía que un boxeador profesional podía retroceder al campo Aficionado en competición oficial, y no tenia conocimiento de su presencia en Cartagena. Pero seguro que se presentó para intentar, y conseguir, la conquista de su tercera presea nacional. Durante el cruce de guantes que mantuvo con el vasco Oier Prieto, así lo confirmo. Aunque más que un cruce, fueron acumulaciones de series de golpes arriba y abajo, con felinos desplazamientos revestidos de experiencia y astucia boxística por parte del boxeador del Flow Combat-The Boxer Club. García Pereira sumó todas las ventajas para lograr un triunfo por decisión unánime que le mete en semifinales. Medalla asegurada para el vigués.

El doble campeón gallego, encuadrado el el Club Boxing Padrón, Cristian Teira no pudo traspasar el umbral de los entorchados a pesar de exhibir la excelente proyección que le ha traído hasta las puertas mismas del medallero. El boxeador madrileño Víctor Catalino, se adueñó de la llave que abría la puerta hacía las medallas en el primer asalto, merced a un quíntuple 10 – 9 adjudicado por los jueces-árbitros. A pesar de la reacción del boxeador de Padrón en el tercer asalto frente al mejor púgil de la división del peso ligero de estos campeonatos según mi opinión, Teira Moreiras, no consiguió remontar la puntuación.

El boxeador del Boxing Cidade de Lugo, Wilker Faña, no pudo presentarse en su combate ante el vasco Oier Ibarreche por la secuelas del corte sufrido en su triunfal combate de ayer.

Gregorio García, salió con el ánimo que insufla un triunfo antes del límite, pero se encontró con un fuerte adversario en el riojano Germán Fernández, que se anotó el primer asalto. Aunque el púgil del Thunder, supo sobreponerse y con corazón y mejoría en su boxeo, logró igualar la contienda en el segundo periodo. García Quilón supo venirse arriba, y echándole casta y astucia, logró imponerse en el epílogo del combate, haciéndose acreedor al triunfo y asegurando medalla para su vitrina personal.

Otro boxeador del Thunder marinense, Aarón González, cerró la segunda jornada clasificatoria, con la voluntad puesta en echar guante de su solvente experiencia, e intentar reverdecer anteriores laureles a costa del púgil andaluz Abel Román. No le fue muy difícil, a González Diz, hacerse con el dominio del pleito pugilístico que otorgaba el pase a la semifinal de mañana, al conseguir la victoria por decisión unánime.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.