DIERON COMIENZO LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2022 CON TRIUNFOS DE WILSON TAVARES, CRISTIAN TEIRA, WILKER FAÑA, GREGORIO GARCÍA, AARÓN GONZÁLEZ, DAVID ÁLVAREZ Y LA DERROTA DE YAGO MONDELO

El rincón rojo se constituyó como el feudo del equipo gallego, en ambos cuadriláteros, durante esta jornada inaugural de la nonagésimo cuarta edición de los Campeonatos Nacionales Élite 2022, con la excepción del combate de Mondelo, que ocupó el rincón azul.

Fue el orensano Wilson Tavares el que, a las 16:15 horas, saltó al cuadrilátero 1 del pabellón cartagenero para cruzar guantes con el castellano-leonés El Yazid Ezzaidan. Buen combate de ambos boxeadores con elegante etiqueta boxística. Más explosivo el color rojo del boxeador del Turbo Box de Orense, correspondiendo la precisión al púgil del rincón azul en un buen e igualado primer asalto. En el segundo asalto, y desde mi punto, brilló algo más el rojo eléctrico de Wilson que comenzaba a apagar el azul del castellano-leonés. El tercer asalto ya fue, totalmente, una marea roja por parte de la pantera caboverdiana. La potencia, explosividad y forma física del representante galaico se fueron imponiendo, y terminó difuminando a la buena tonalidad inicial del ortodoxo púgil castellano. Excelente Tavares Sousa, que se clasifica para cuartos de final, dentro de un prometedor comienzo que da pie a pensar en medalla.

Sobre las 20:00 horas, y en el mimo cuadrilátero número 1, David Álvarez se encontró en el rincón azul contrario, con el cántabro Ángel García. Combate clásico entre dos colosos del cuadrilátero donde prima el cambio de golpes por encima del juego de estrategias boxísticas. El poderoso púgil del Kick & Box Salceda volvió por sus fueros dinamiteros, y se impuso al fuerte montañés cortando, con sus poderosos golpes al flanco izquierdo, el flujo de aire a los pulmones de su oponente, y alcanzando una victoria inapelable.

Problemas técnicos y de montaje retrasaron las evoluciones boxísticas sobre la lona del cuadrilátero 2. Faltaban doce minutos para las 18 horas cunado se inició la transmisión del primer combate. En cuarto lugar llegó la hora del debut en los nacionales de Cristian Teira, quien se enfrentó al canario Fernando D. Magdalena. El boxeador del Club Boxing Padrón, de la mano de Sergio Seco, ya avisó de su gran evolución y buen momento boxístico en los campeonatos gallegos. Y lo sigue confirmando en estos nacionales escribiendo un primer asalto de libro firmado con un 5-0. Volvió a dominar el segundo y lejos de conformarse volvió a dominar el tercero, el cual se lo anotó Teira Moreiras según mi apreciación, aunque al final alguna puntuación determinó su triunfo por decisión dividida.

A continuación, dentro de los 63,5 kilogramos Wilker Faña tuvo que vérselas con otro canario de nombre Mohamed Alí Hamadi. Salió decidido, el púgil del Boxing Cidade de Lugo, a tratar de poner fin al combate lo antes posible, aunque a pesar de las puntuaciones favorables de 3 jueces, el corte producido en el primer asalto complicó la victoria del guerrero lucense. Con el espíritu de lucha intacto, Wilker no cejaba en su empeño, pero el canario enturbiaba el combate para evitar las acometidas del campeón gallego en los asaltos finales, de hecho se le restó un punto por agarrar reiteradamente, aunque no le valió de nada, pues Faña Guerrero se alzó con el triunfo. Esperemos que el corte sufrido no le impida conseguir medalla.

Cinco lides más tarde le toco el turno al noiés Gregorio García, quien se las tuvo que ver con el madrileño Miguel Álvarez. Vista y no vista la excelente evolución que viene experimentando el boxeador del Thunder de Marín García Quilon. Una derecha en frío y a la contra, al mentón del madrileño, dio por finalizado el incipiente combate. Golpe como mandan los cánones pugilísticos.

El decimo séptimo combate sobre el cuadrilátero 2 lo disputaron el gallego Aarón González y el murciano (2) Ouasim Ennadraoui. Primer asalto de total dominio de la experiencia y veteranía salida del rincón rojo. El segundo sirvió para que el boxeador del Thunder de Marín, sabedor de su ventaja, bajara la intensidad, aunque anotándose también el asalto. Y más relajado el último asalto en el que, incluso, se le restó un punto al púgil del segundo equipo murciano, que no influyó para nada en una victoria holgada para González Diz.

Y cerró la primera la actuación del equipo gallego en la 1º jornada de estos nacionales el orensano Yago Mondelo con su enfrentamiento ante el andaluz Raúl Ortega. Visto y no visto el combate. Una precisa izquierda del boxeador andaluz puso fin al combate en cuando aún no había transcurrido un minuto del primer asalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.