CAMPEONATOS DE GALICIA DE FORMAS DE BOXEO / RESULTADOS PARCIALES DIFUNDIDOS POR VARIOS DE LOS CLUBES PARTICIPANTES

Durante la mañana del pasado sábado, las instalaciones del Complejo Deportivo D´Ocio en Santiago de Compostela acogieron a los jóvenes competidores gallegos en Edad Escolar que participaron en la disputa de los Campeonatos de Galicia 2022 de Formas de Boxeo, en sus dos categorías Femenina y Masculina.

Parte de los distintos clubes participantes han anunciado el resultado obtenido por sus alumnos dentro de las modalidades oficiales de Comba, Saco – Manoplas y Sombra. Así, por parte del Club Deportivo Sagabox se presentaron, las infantas Hanna Alonso y Ángela Rocha, así como los infantes, Asier BlancoAdrian Costas, Fran Rodríguez y Roi Torrado, que junto con los hermanos Dani y Saúl Gestido del equipo de Moaña comandados por Noa, compitieron fenomenalmente aunque la suerte les resultó esquiva a la hora de optar a medallas, dentro de una competición «con gran nivel técnico y competitivo», según comentó el renombrado técnico vigués.

El numeroso grupo participante del Boxing Club Cidade de Lugo anunció 4 medallas de oro logradas por Carla López, Celtia Gómez, Uxue Ponga y Antón Varela. Las jóvenes legiones de Lucus Augusti también consiguieron 3 plateadas preseas grabadas con los nombres Brais Otero, Anxo Otero y Marco Somoza y redondearon el laureado desfile hacia los podios, Andrea Martínez, Adriana Uría, Noor Pérez y Eric Vilariño, con sus correspondientes galardones de bronce. Los pupilos de Álvarez se hicieron con el Campeonato Absoluto en Categoría Femenina y el sub-campeonato en Categoría Masculina.

Otro de los clubes participantes, la Escuela de Boxeo El Canario, presentó sobre la arena del Complejo Deportivo D´Ocio a Kyra y Arik Estévez, Breixo y Uxía López Millares, Lucas Argeitos Romero, así como Daniela, Sara, María, Sabela y Nerea. Dentro de la categoría Femenina ( 13 a 14 años ) Kira Estévez se alzó con la medalla de plata; también en categoría Femenina ( 6 a 8 años ) Daniela Plaza logró otra presea de plata, y en categoría Masculina ( 6 a 8 años ) Breixo López Millares alcanzó el bronce. Dentro del cómputo general de Categoría Femenina, el equipo de Israel Benítez logró entorchado de bronce.

Desde el Ludus Box Artabrum, Eloy Figueira López se desplazó hasta Compostela con su alumna Uxía Gerpe del popular gimnasio del barrio coruñés de Las Flores. La fortuna no acompañó a la joven competidora que se quedó a un paso de la medalla.

Es de destacar la labor de la joven Sara Planas Rodríguez- La Fuente, quien ofició como coordinadora de una docena de sus propios compañeros de gimnasio, dentro de la modalidad de Manoplas, los cuales se desplazaron desde Coruña a este torneo gallego de Formas compostelano, donde lograron media docena de medallas.

También se contó con la presencia del tricampeón nacional del peso gallo, Moncho Mirás, quien ofició en el protocolo de entrega de medallas a los noveles competidores.

También los infantes del Thunder, en número de 13, consiguieron lograr una medalla de oro en categoría Benjamin Femenina por medio de Sara Barreiro. El novel competidor Martín Grandío se aupó al tercer puesto del podio, y la competidora de categoría Cadete Johana Jiménez logra la medalla de plata.

Ya adelanté el pasado jueves que, por diversas causas, el prestigioso Antelo Team de Novo Milladoiro, y el laureado Turbo Box de Orense, faltaron a la cita santiaguesa. Otros gimnasios que no participará con sus noveles competidores, fueron el Boxeo y Kickboxing Mats de Marín, el Kick Narón de Tonecho Santiago, así como el CKM Combat Academy de Juan Alonso.

De todas maneras, cuando la FGB publique los resultados oficiales, boxeodemedianoche se hará eco del evento plasmando el listado general en su página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.