CAMPEONATO GALLEGO DE BOXEO DE FORMAS EN SANTIAGO / EL CLUB DEPORTIVO SAGABOX INAUGURA JULIO CON VELADA EN IN LEGATUM

En la mañana del sábado 18 se desarrollarán las pruebas oficiales de Sombra, Comba y Saco-Manoplas que todos los competidores deberán pasar para optar a las medallas de distintos metales de los Campeonatos Gallegos de Boxeo de Formas.

Organizado por la federación gallega que preside Manuel Planas, el evento reunirá en el Complejo Deportivo D´Ocio, a varios clubes de boxeo llegados desde distintos puntos geográficos de la comunidad gallega, los cuales pondrán en liza a sus más destacados infantes boxísticos. Aunque la web oficial de la FGB no ha hecho pública la relación de los infantes y clubes participantes, algunos de los equipos me han confirmado su participación.

Así, lo ha hecho La Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benítez, uno de los clásicos equipos que han conseguido laureles en anteriores campeonatos, y que esperan reverdecer en el torneo compostelano, mediante la participación de Kyra y Arik Estévez, Breixo y Uxía López Millares, Lucas Argeitos Romero, así como Daniela, Sara, María, Sabela y Nerea.

También, el Boxing Club Cidade de Lugo ha hecho pública la presencia de un numeroso equipo compuesto por una treintena de jóvenes valores que ya consiguieron las mieles del triunfo, a nivel individual y por equipos, en el campeonato celebrado el pasado año.

Es notoria la ausencia, por diversas causas, de gimnasios clásicos en este tipo de competiciones como el prestigioso Antelo Team de Novo Milladoiro, que se encuentra inmerso en la preparación del Campeonato de España de Combat Jiu Jitsu de Valencia, donde el joven AA Antelo puede lograr su clasificación para el mundial.

También es sensible la baja competitiva del laureado Turbo Box de Orense. Otro gimnasio que no participará con sus noveles competidores, es el Boxeo y Kickboxing Mats de Marín.

Un prestigioso gimnasio que si estará presente en las instalaciones del Complejo Deportivo D´Ocio, es el Club Deportivo Sagabox de Vigo. Componen el elenco de competidores olívicos las infantas Hanna Alonso y Ángela Rocha, así como por los infantes Saúl Gestido, Asier BlancoAdrian Costas y Daniel Gestido. Los discípulos del reconocido técnico vigués albergan la gran ilusión de participar en los campeonatos gallegos, y esperan lograr alguna medalla, para que sirva de acicate a las categorías mayores del Club Deportivo Sagabox que el próximo día 2 de julio volverán al ruedo boxístico, con una nueva velada organizada por Rafa Gil.

Paralelamente a la preparación de sus competidores infantiles, el veterano técnico vigués ultima los flecos de la velada que tiene previsto promocionar el 2 de julio en las instalaciones que In Legatum tiene en la calle Casiano Martínez 38 de la ciudad olívica. El evento boxístico cuenta con 8 combates y está previsto que de comienzo a partir de las 19:00 horas. Las entradas tendrán un precio en venta anticipada de 10 euros. El tique de entrada adquirido en Taquilla será de 13 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.