CAMPEONATOS DE ESPAÑA ÉLITE FEMENINA Y MASCULINA 2022 EN CARTAGENA DEL 20 AL 26 DE JUNIO / MILLARES, TEIRA, MONDELO, WILKER, MARTÍN Y WILSON ANUNCIAN SU PARTICIPACIÓN

La nonagésima cuarta edición de nuestros campeonatos nacionales ve acercarse la hora de su comienzo, con la maquinaría organizativa engrasada, y el protocolo de actuación presto a funcionar cuando suene el tañido de campana en el Pabellón Manuel Wssel de Guimbarda en la localidad murciana de Cartagena.

De momento, tanto la FEB como la Federación Gallega que preside Manuel Planas, no han publicado el listado de los correspondientes competidores que aspirarán al Cinturón acreditativo de los Campeonatos de España 2022. Unos campeonatos que, además de las rondas eliminatorias que se emitirán por Facebook y YouTube el martes, miércoles y jueves, contarán con la novedad de la retransmisión, por parte de la RTVE, de las finales Femeninas el viernes, y de las Masculinas el sábado.

De forma personal, varios de los flamantes Campeones Gallegos 2022, han anunciado que presentarán sus credenciales como aspirantes del equipo galaico a las medallas y cinturones que se dilucidará ente los días 20 y 26 de Junio en la Región de Murcia.

Así, Wilson Tavares ya adelantó en una entrevista publicada hace días en esta misma página que «si Dios quiere será la tercera ocasión que acuda a unos nacionales». Añadiendo que pondrá su énfasis en «hacerlo mejor que en las dos últimas ocasiones, porqué estamos trabajando para tapar las escapadas de los corre caminos del ring».

También Cristian Teira me confirma su asistencia, «Si que vou. Vamos a por todas Barral», agradeciendo el éxito que le toque en suerte, «gracias polos ánimos, unha aperta».

Otra confirmación de presencia en Cartagena, llega por parte de Martín García Blanco, quien al contarle que las finales las transmitirá la RTVE me comenta: «Las finales son palabras mayores», aunque advierte, «a ver qué pasa. Preparados vamos. Muchas gracias Antonio».

Por parte del equipo revelación de los últimos campeonatos gallegos, el Turbo Box que dirige Manu Míguez, me adelantan que «acuden Wilson Tavares e Iago Mondelo» y hacen hincapié en la ausencia de «Iago Saco, que no acudirá por cuestiones laborales». Otro de los campeones del club que no acudirá, es Yago Outeiriño. Según su entrenador, «Yago quería ir, pero es muy joven y, lógicamente, tiene poquita experiencia para ir a los nacionales estando Emmnauel». El joven Campeón de Galicia se ganó el derecho a acudir a los nacionales sobre el cuadrilátero, no en los despachos. Opino que la experiencia se adquiere a través de la competición, pero también comprendo la actitud del entrenador que tutela al boxeador desde sus inicios como infantil.

Desde el Boxing Club Cidade de Lugo también han dado a conocer la presencia en estos campeonatos del boxeador Wilker Faña, medalla de plata nacional en los nacionales 2019.

Dentro de la categoría Élite Femenina la única competidora que ha confirmado su presencia es la ribeirense Clara Millares Siera. Así me lo hizo saber, hace unos días, su entrenador en la Escuela de Boxeo El Canario Israel Benítez Somoza.

Montaje con fotos cedidas o publicadas por los protagonistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.