ECOS Y ALGUNOS RESULTADOS DESDE LOS CAMPEONATOS ÉLITE DE BOXEO EN SAN CIBRAO DE LAS VIÑAS / CLARA MILLARES NUEVA CAMPEONA DE GALICIA

Después de un año sabático, volvió a subir al cuadrilátero Nono Jiménez para vencer por puntos a Carlos Durán. El competidor orensano tuvo que pagar un impuesto de 8 puntos de sutura que le impiden disputar la final, donde con toda seguridad, será proclamado nuevo campeón Iago Saco del Club Turbo Box.

Precisamente Iván Pasin, rival en semis del nuevo campeón, anunció que: «Hoy tocó perder en semifinales del campeonato gallego elite contra un gran boxeador como Iago Saco. Enhorabuena a él y a su equipo. Disfruté mucho el combate, y agradezco a mi esquina Manuel Munín e Israel Benítez», quienes suplieron la ausencia obligada de Sergio Seco.

También Cristian Teira se aupó a la final al imponerse en semifinales a Simón Martínez del Club Boxeo Sanjuan. El púgil padronés se encuentra en gran forma para disputar la final en el propio feudo de Manu Míguez, quien se ganó el pase a la final ante José A. Vázquez.

Martin «Garrote» García gana su combate de semis por decisión unánime en «un gran combate que hizo las delicias del público». El discípulo de Jairo Rodríguez se jugará la final con Xavier Cacheiro.

La experiencia le valió a Goyo García para vencer por puntos, en un buen combate, a Noé Rodríguez. El boxeador de Noia disputará la final con el que haya sido vencedor del combate entre Izan López y Pablo Freire.

Buena semifinal entre el marinense Raúl Loira y el boxeador del Deportivo Sagabox Álvaro Cires, con triunfo a los puntos del púgil del Thunder, el cual disputará la final con el boxeador local Yago Outeiriño.

Wilker Faña alcanzó la final ( sin decidir la fecha y lugar de la misma ) al vencer por puntos ante Ricardo Álvarez.

La otra semifinal la disputarán el púgil local Arturo «Vene» Piza, que atraviesa un espléndido momento de forma, contra Diego Castro.

A mayores, hoy se diputarán las finales de categoría masculina pendientes entre: Wilson Tavares (Turbo Box) vs Jorge Alonso (Saudade); David Álvarez (Salceda) vs Aarón González (Thunder) y Alejandro Facundo (Luciano) vs Yago Móndelo (Turbo).

Asimismo, la boxeadora de la Escuela de Boxeo El Canario Clara Millares, se proclamó nueva Campeona de Galicia en la división de los 60 kilogramos, al imponerse a Erika Cobas en la final. Nada se sabe de los demás combates de categoría Femenina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.