¡ I Trofeo San Froilán Concello de Lugo !

El próximo día 9 octubre, inmersos en el maremoto ludico que provoca el San Froilan a su paso por Lugo, los aficionados al noble arte podrán disfrutar con un gran evento boxístico que se está incubando en las entrañas del Club Boxing Cidade de Lugo que dirigen ( ¡ Tanto monta, monta tanto . . .! ) Alicia López y Jose Luis Álvarez

A falta de ultimar los flecos de 2 combates más, ya está casi perfilado el cartel del magnífico espectáculo que se acerca hasta el Polideportivo O Palomar de la ciudad amurallada. 

Cartel cortesía del Club Boxing Cidade de Lugo.

Cartel cortesía del Club Boxing Cidade de Lugo.

Por lo tanto dentro de 10 jornadas, en medio de las cuales se disfrutará de verbenas populares, pulpo «a feira»  y demás pasacalles, el boxeó se convertirá a partir de las 21: 00 horas en el rey de la noche de la noche lucense organizado por Rocky Álvarez con la colaboración del Concello y de la Diputación Provincial de Lugo.

Así, ya podemos ir adelantando 6 de los combates previstos para ese día que con el precio de 10 euros la entrada,  nos colocan en el umbral de una gran noche de boxeo a tenor de lo que podemos intuir a primera vista.

Observamos interesantes duelos inter-provinciales como el que juntará sobre el cuadrilátero de O Palomar a Josué Jimenez del club organizador con el púpilo del Club Caneiros Borja Mouron.

Se intuye una interesante y sin cuartel revancha femenina entre la internacional Tania Alexandra Ledesma y la arteixana Marcela Bohórquez dirigida por Suso Penela, que acuden con las espadas en alto para dilucidar quien será la vencedora de unas justas que se iniciaron con un combate nulo celebrado fechas atrás en Arteixo.

La revancha al combate nulo entre Tania Alexandra y Marta Bohóquez , está servida. que gane la que lo merezca.

La revancha al combate nulo entre Tania Alexandra y Marcel Bohóquez , está servida, que gane la que lo merezca.

Desde el Gimnasio Stadium que comanda Suso Penela nos anuncian una excelente nueva como es la revancha del combate celebrado en Betanzos entre el rutilante ídolo de la afición de Arteixo Adrian Suárez y el conde rumano Radu del club Caneiros. En el anterior combate se produjo la victoria de Adrian Suárez, el cual acaba de llegar de Portugal donde estrenó su prestigio internacional con una victoria por ko en el primer asalto ante el campeón portugues Roi Costa.  

Otro interesante duelo que intuimos con la sombra del ko deambulando por el cuadrilátero, será el que enfrente al púgil del Club Cidade de Lugo Carlos Bao con el boxeador desplazado desde el Tae Box de Cerceda Adrian Blanco.

Rocky Álvarez dirigirá desde la esquina a su alumno Oscar Rey durante el pleito boxístico que mantendrá con el luchador David Toledo asesorado en su rincón por el recientemente galardonado Jhony Hermida.

El combate que realizarán el púgil local Cristian Trujillo Miguel Mendes, que contará en su esquina con Fran » Tuareg » Paz, encierra palabras mayores dentro del actual boxeo gallego en esa categoría. Habría mucho que comentar sobre este interesante encuentro, pero sería poco decir sobre lo que se pueden perder. . .  si no lo ven con sus propios ojos. Yo les he avisado, ustedes decidan.

El árbitro señor Suarez levanta el brazo de Diego Couceiro en el gran combate con Brian Araníbar

El árbitro señor Suarez levanta el brazo de Diego Couceiro ante Brian Araníbar en el grandísimo combate que realizaron en Cambre.

Y que decir de lo que va a ocurrir en un nuevo encuentro entre dos titanes del ring al que sus aureolas de combatividad, potencia, nobleza y carisma les encumbra como dos de los más taquilleros de todo el boxeo gallego. Algo tendrán cuando su popularidad trasciende allende sus particulares áreas de influencia. Dos colosos del cuadrilátero surgidos; uno, Brian Araníbar, del coraje y trabajo duro en el Club Cidade de Lugo; y otro, Diego » O Ferro » Couceiro, de una de las escuelas más prolíficas como el PlanasBox. La emoción, el eléctrizante boxeo y la intensidad combativa harán que la adrenalina de los asistentes discurra como por una montaña rusa. . . ¡ segurísimo ! 

Una vez confirmado el séptimo enfrentamiento de la velada entre Radu y Suárez, solo queda un combate más por perfilar y que anunciaremos cuando nos faciliten información. Mientras tanto vayan pensando en hacerme caso y acudan el próximo día 9 a las 21 : 00 horas al Polideportivo O Palomar de Lugo. No se arrepentirán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.