DANIEL «GORRAS» GONZÁLEZ : «CLARO QUE CONFÍO EN GANAR. SI NO, NO SUBIRÍA AL CUADRILÁTERO. Y LO HARÉ CON CONFIANZA, PERO NO CONFIADO»

Tan solo quedan 4 días para que se dispute la 3ª Gala de Boxeo y Savate organizada por el Club Deportivo SKT en la que se disputarán 2 combates de boxeo profesional, 5 de boxeo olímpico y 2 de savate.

Uno de los protagonistas estelares del evento boxístico que acogerá el Pabellón Agustín Mourís el próximo sábado 14 de marzo, es Daniel «Gorras» González.

El bravo boxeador de Noia lleva cerca de ocho años dedicados al boxeo de los que confiesa estar plenamente satisfecho, «ya que ningún momento me pareció difícil, al contrario, lo mejor fue cuando quede subcampeón gallego en el promesas, ya que me encontré genial, aun perdiendo la final por falta de ritmo». Sin embargo, reconoce que un accidente con la bicicleta «fue lo peor que me pudo haber pasado, pues la lesión me tuvo inactivo mucho tiempo, y siempre se pasa mal cuando te gusta tanto el boxeo».

No lleva un gran número de combates disputados, porque en un principio trabajaba en el mar y le resultaba complicado alternarlo con una rutina de entrenamiento, «además la pandemia y la lesión me restaron mucha actividad».

Sobre los resultados confiesa no llevar estadística, aunque calcula «un empate, más o menos, entre triunfos y derrotas. A veces se gana y en otras ocasiones se pierde, pero siempre se aprende. Aunque, ahora tengo más tiempo, y a mayor dedicación obtendré más rendimiento».

Al preguntarle como compagina familia, trabajo y deporte reconoce que es duro, «aunque lo vamos llevando, porque me encanta el boxeo y es mi pasión. Tengo un hijo de 2 años al que echo de menos en algunos momentos de la semana, ya que el entrenamiento me roba tiempo. Además, al dejar de faenar en el mar y emplearme a trabajar en la empresa Cortizo, puedo disponer de más tiempo para compaginar».

Sobre el rival que le toca en turno el sábado, Diego Cruz del Gimnasio Stadium de Arteixo, afirma no conocerlo mucho, aunque le espera sobre el cuadrilátero «con el respeto que todo oponente le merece». A la pregunta de si confía en el triunfo el bravo discípulo del club SKT, conocido popularmente por «Gorras» en toda la comarca de Muros- Noia, me comenta que «claro que confío en ganar. Si no, no subiría al cuadrilátero. Y lo haré con confianza, pero no confiado, con las manos arriba y desplegando el trabajo que hemos hecho con la ayuda de Kiyo, Tono y Lires».

El ídolo de la afición de Noia apostilla «que es un placer boxear ante mi gente, y ello me motiva enormemente» y finaliza la charla telefónica asegurando que el evento boxístico «va a ser un veladón, con savate, boxeo profesional. Y un neo-profesional con mi compañero del SKT Juan Luis, un chaval muy fuerte y que pega muy duro. Por eso toda Noia tiene que acudir a animarnos y ayudarnos a conseguir los triunfos que les dedicaremos a todos ellos».

Que así sea, campeón, y que el éxito acompañe a los boxeadores y organizadores.

Los platos fuertes del menú boxístico serán el Olmo De Paz frente al riojano Iván Lacarra, y el Charly López contra el venezolano residente en Valencia Franklin Varela.

Fotos e información cedida por el SKT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.