EL CLUB DEPORTIVO SAGABOX DE RAFA GIL VUELVE A REACTIVAR EL BOXEO OLÍMPICO PERFILANDO UN NUEVO EVENTO EN CROSSFIT LABODEGA DE TIRÁN – MOAÑA

Rafa Gil ultima los últimos flecos de la velada que tiene previsto promocionar este sábado día 7 de mayo, en las instalaciones que el Crossfit Labodega tiene en A Carrasqueira 138 de Tirán.

El evento boxístico, que en principio cuenta con 7 combates, a la espera de la negociación de un rival para Dani Castro, comenzará a partir de las 19:00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en venta anticipada de 10 euros en las propias instalaciones de Crossfit Labodega. El tique de entrada adquirido en Taquilla será de 12 euros.

El Club Deportivo Sagabox tenía pensado poner en liza a 6 de sus más destacados alumnos pero a última hora surgió el obligado viaje hacia León, por motivos laborales, del excelente boxeador Gabriel Blanco.

Así, y tal como se encuentran actualmente las negociaciones, la interesante velada estará compuesta por los prometedores cruces de guantes que, por cortesía de la organización, describo a continuación. El color conque está escrito el nombre de cada competidor, hace referencia al rincón que ocupará sobre el cuadrilátero.

Con el primer tañido de campana pisará lona, y se pondrá en acción, el boxeador del Club Deportivo Sagabox Iago Arcos, para dirimir la primera justa deportiva de la tarde con David González del Thunder de Marín.

En el segundo combate, y dentro del límite de 56 kilos, se enfrentarán el laureado competidor del Rebouras Team Adán Molada y Adrián Gurvan del Club Siempre Fuertes de Gijón.

El emblemático alumno del Deportivo Sagabox, Noé «Calavera» Rodríguez, tendrá como adversario al pupilo del Rebouras Pablo Freire, dentro de un duelo de rivalidad provincial al límite de los 65 kilos.

Combate de rivalidad regional en el cuarto lugar episodio del evento que enfrentará al vigués Alejandro Covelo con el gijonés Pablo Tejón.

Un nuevo duelo inter-autonómico lo dilucidaran Juan Carlos Areal del Rebouras Team y José Gurvan del club gijonés Siempre Fuertes.

Como combate de semi-fondo, se prevé una corajuda disputa pugilística dentro de la división reina, en un duelo galaico-portugués. Desde el rincón azul saltará de nuevo a la palestra el discípulo de Rafa Gil en el Sagabox, Santi «Chacal» Alonso, quien tendrá en el rincón opuesto al luso del Clube Os Briosos do Porto ( Portugal ) Paulo Santos. Recordando lides anteriores del Chacal, podemos prever un pleito pugilístico del que, a buen seguro, saltarán chispas quiera, o no quiera, el púgil portugués.

Como colofón al acontecimiento deportivo organizado por el emprendedor técnico vigués, se disputará un combate, dentro de la categoría neo-profesional y al límite de 70 kilos, entre dos púgiles con distintas concepciones boxísticas. Desde el rincón azul, los aficionados verán salir el boxeo en línea marcado por los cánones ortodoxos de la larga distancia, unido a la veloz y estilosa versatilidad de golpeo de Alberto «Rayo» Rosales, con el que intentará frenar las valientes acometidas del corajudo e incansable Goyo «Rubio» García, quien desde el opuesto rincón rojo luchará al limite para intentar hacer valer su estrategia en la media y corta distancia.

Fotos e información cedidas por el Club Deportivo Sagabox

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.