EL 14 DE MAYO EL CLUB DEPORTIVO SKT CELEBRARÁ SU 3ª GRAN GALA DE BOXEO Y SAVATE EN EL PABELLÓN AGUSTÍN MOURÍS DE NOIA

El Club Deportivo SKT ha iniciado la senda promocional que les llevará el día 14 de mayo hasta el Pabellón Agustín Mourís, donde el gimnasio noiés celebrará su 3ª Gran Gala de Boxeo y Savate. A partir de las 20:00 horas del segundo sábado de mayo el Boxeo, en sus categorías de olímpicos y profesionales, alternará la lona del cuadrilátero con el Savate, también denominado boxeo francés.

Casi 3 años después de su fundación e integración en el RGED y afiliación a la FGB, y a pesar de los tiempos covidianos, el club noiés encara su tercer gran evento boxístico con clara inclinación filosófica hacia el pugilismo profesional gallego, aunque sin descuidar su apuesta por la cantera comarcal.

En marzo de 2021, el SKT inició su periplo pugilístico dando muestras de solidaridad social promoviendo su primer evento a beneficio de la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea. En agosto de ese mismo año el club fundado por Santi Kiyo y Tono da Silva se asoció con LVE de Vigo para revitalizar el profesionalismo gallego, que logró retener el título nacional de La Sombra Martínez.

Este 14 de mayo, revalidará su apuesta por el deporte de los guantes con una espectacular competición mixta que, a buen seguro, conseguirá el lleno total del Pabellón Agustín Mourís. Las entradas, al precio de 10 euros la localidad de Grada y 15 euros la de Silla, ya están disponibles en la Cafetería La Perla II; Hamburguesería Ril´s y A Taberna Do Lelo.

Abrirá el turno del boxeo aficionado el combate que reunirá sobre el cuadrilátero noies a las noveles promesas Jesús «Gitano» Hernández del The Garaje Compostela y Julio Rodríguez del Turbo Box.

Continuará con savate femenino, dentro del cual, la campeona nacional y figura local del Club ITF Paula Blanco, se enfrentará a la púgil del Turbo Box Lucía Piñeiro.

De nuevo las féminas serán protagonistas sobre la lona gallega, aunque en esta ocasión lo harán dentro de la disciplina de boxeo, en la que la discípula del Gimnasio Simón Lucía Fernández, se encontrará en el rincón opuesto con la boxeadora del la Escuela de Boxeo el Canario Clara Millares.

En cuarto orden de actuación, será la modalidad de savate la que retomará el cuadrilátero por medio de los guantes y punteras del ídolo local del Club ITF Martín Blanco, el cual deberá enfrentarse al catalán Alex Carniago, del Club Dksr de la ciudad condal.

El doble subcampeón nacional Silvestre Gómez saltará a la palestra en quinto lugar. Suelen decir los taurinos que no hay quinto malo, y eso se cumple con la joven figura local y doble medalla de plata nacional, quien cruzará sus guantes con el púgil del Thunder marinense Raúl Loira.

Otro de los ídolos locales encuadrado en la disciplina del Skt, el popular subcampeón gallego Daniel «Gorras » González, deberá aplicarse en hacer sus deberes boxísticos si quiere dedicar el triunfo a la numerosa afición que le animará y ovacionará, durante el pleito deportivo que mantendrá con el buen boxeador del Gimnasio Stadium Diego «Carneiro» Cruz.

En categoría neo-profesional el potente boxeador local Juan Luis del Rio, se las verá con el siempre difícil adversario que resulta ser Luis Arturo «Vene» Piza del Turbo Box.

A día de hoy, se sigue buscando rival disponible para el espartano de Tomiño Charly López, de echo están en la agenda de negociación dos posibles nombres. El boxeador de Goián, retorna a la competición después de una larga lesión que le tuvo en dique seco desde el Comenzo da Lenda, en su debut profesional de Coruña.

El que si está constituido, es el combate estelar de la velada en Noia, donde el flamante profesional de Figueras, Olmo de Paz Dorado, disputará su segundo combate con guantes encordados y vendaje duro frente el riojano Iván Lacarra Blasco, del Club Tito Box de Logroño.

Fotos e información cedida por el Club Deportivo SKT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.