CRECE LA ACTIVIDAD BOXÍSTICA CON EL SAUDADE CERRANDO ABRIL EN BOUZAS, EL DEPORTIVO SAGABOX ABRIENDO MAYO EN MOAÑA Y CONTINUANDO CON VELADA MIXTA EN NOIA.

La actividad del boxeo galaico semeja querer retornar a los tiempos anteriores a la pandemia, mediante la afluencia de distintos eventos boxísticos cuyo ritmo de disputas hace presagiar un fecundo curso boxístico.

Se inició el despegue anual en febrero, con la organización por parte de Manuel Blanco del II Torneo Boxeo Olímpico en Santiago Compostela, donde fueron protagonistas los ídolos locales Miguel «El Rubio» Carreira y Juan Miguel «Condor» Sanmartín.

Continuó el vuelo pugilístico el 6 de marzo, con una nueva escala en el I Open Villa de Marín disputado en el Polideportivo A Cañota, con entrada gratuita. Apenas una semana más tarde, el flamante profesional de Figueras Olmo de Paz Dorado, despojado de su camiseta de aficionado por Moncho Miras, conseguía el triunfo por ko en su primer combate con vendaje duro y guantes encordados, en su feudo del Fight Factory.

Finalizó la tercera etapa de marzo con un acontecimiento que englobaba el Primer Torneo Jóvenes Promesas y la X Velada Ciudad de Ribeira, organizados por Israel Benítez en el municipal Torres Colomer de Palmeira.

El mes de abril desplegó un trio de eventos boxísticos. Uno de ellos bautizado como Coruña en Loita, y que apadrinaron Luis Suárez y Andrés Valeiro, celebró en el Frontón de Riazor la alternativa profesional de Dani Moukoko. El mismo día y mes, pero en tierras orensanas, fueron los entusiastas emprendedores del boxeo y deporte de contacto, Juan J. Pardo y Diego Vázquez, los organizadores de un doble evento que reunió a los amantes del deporte de los guantes barquenses y bercianos en el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ) de Valdeorras, donde participaron, entre otros, Felipe «La Joya» Morales, Jonathan Álvarez, Sergio Fernández, así como Tito Macias y Manu Míguez.

El legendario Polideportivo Saudade, con el inmortal Francisco Amoedo Martínez a pie de cuadrilátero, cerrará la actividad de este cuarto mes con la vista puesta en El Futuro de los nuevos pupilos del Zorro Plateado, los cuales intervendrán en la velada con los ojos avizores hacia el despliegue pugilístico de su compañero de gimnasio, el contrastado y laureado boxeador Aram Cruz, durante el evento que se celebrará en el Municipal de Bouzas. Espero que este acontecimiento deportivo constituya todo un multitudinario homenaje de los asistentes hacia el Maestro Nacional del Deporte Español – exclusivo foro del que solo forman parte distinguidos entrenadores de todo el deporte español – que hace unos días ha sido galardonado con el Premio Luis Miró en la Gala Anual del Deporte de Vigo.

Mayo se augura fructífero con la puesta en marcha de una nueva iniciativa del presidente y cofundador del Club Deportivo Sagabox Rafa Gil, quien contará con la asociación y las instalaciones del Crossfit Labodega, para que los juegos de estrategias e inteligencias pugilísticas de «Rayo» Rosales, Noé «Calavera» Rodríguez, Dani Castro, Gabri «Guaje» Blanco, Iago Arcos y Santi «Chacal» Alonso, sean evaluadas por el público moañes.

Una semana más tarde, está previsto que se dispute en la Villa de Noia un evento mixto olímpico – profesional, en el que los boxeadores locales Silvestre Gómez y Dani «Gorras», así como Clara Millares de la Escuela El Canario; Adrián Señaris del Tae Box Cerceda y Diego Cruz del Gimnasio Stadium de Arteixo, alternarán sobre el cuadrilátero de Noia con los flamantes profesionales Olmo de Paz y Charly López, los cuales buscarán el segundo triunfo en sus respectivos combates.

Fotos cedidas por protagonistas archivo boxeodemedianoche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.