PADRÓN SE HACE ECO DE UN ACADÉMICO KO DE CRISTIAN TEIRA, EL TRIUNFO DE IVAN PASIN Y EL HOMENAJE A NATALIA RODRÍGUEZ, MIGUEL NEIRA Y RAMÓN TASENDE

Un ko de libro. Este podría ser el titular de la página que hoy escribo sobre los ecos boxísticos que me llegan desde la muy Nobel comarca de Iria Flavia, tras la disputa de la clásica velada de boxeo «Duelos de Campeones» promovida por el Boxing Club Padrón.

Cristian Teira Moreiras es el autor del académico ko surgido del juego de inteligencia y estrategia pugilística adquiridos durante infinitas horas de práctica frente al espejo, golpeando el saco y cruzando guantes con compañeros de gimnasio. Soy un irredento amante de la ortodoxia boxística, y el vídeo recibido formará parte de mi videoteca personal archivado con el nombre de: el ko más clásico y espectacular que haya visto en los últimos años del boxeo aficionado en Galicia. Toda una lección magistral que enseñó, en menos de un minuto, el correcto movimiento de pies y los amagos de izquierda incitando el ataque de su oponente Oscar Soto, para culminar con un ortodoxo y potente cruce de derecha que no hizo necesario aplicar la cuenta reglamentaria al púgil del Rebouras Team.

Otro de los vídeos recibidos, me permitió ver y reconocer el trabajado triunfo logrado por otro ídolo local, como es el poderoso y acometedor Iván Pasin, ante el duro y corajudo Jonathan Casariego.

Asimismo he podido ver en diferido, y dentro de la modal categoría neo-profesional, el disputado combate estelar entre un coloso del boxeo, David Álvarez, y un huracán de los deportes de contacto, como es Berto Loureiro. Buen combate, no tan épico como otros disputados por los mismos protagonistas, pero que mantuvo la emoción con buenos intercambios de golpes y emoción hasta el último asalto. Combatividad ligeramente más activa del Leñador, frente a la intermitencia boxística practicada por el Golden Boy. Desde mi punto de vista, el salomónico combate nulo se podía trocar en triunfo por la mayor iniciativa y el dominio del tercer asalto del boxeador del Kick & Box Salceda.

Sergio Seco, organizador y director técnico del Boxing Club Padrón, me dio cuenta por medio de un correo de los distintos resultados de los Duelos de Campeones en el que se pudo ver la victoria de Martín «Garrote» García, del Boxeo y Kicboxing Boxeo Mats de Marín, frente a la mayor envergadura y peso de su oponente leones Rubén Castellanos.

También consiguió triunfo Martín García, de la Escola de Boxeo Cachorro Ferreiro, frente al pupilo del The Garaje Compostela Jesús Hernández.

Juan Luis del Río, del SKT, hizo lo propio ante el leones Aarón Miñambres.

El noiés del Thunder, Goyo García, se impuso al boxeador del Tae Box Cerceda Adrián Señaris.

En el entreacto del clásico evento boxístico de la Pascua de Padrón, se rindió merecido homenaje a los doctores de cuadrilátero Natalia Rodríguez y Miguel Neira, así como al veterano técnico Ramón Tasende entrenador, entre otros, del eterno campeón Pantera Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.