MUCHOS AÑOS DESPUÉS UN EVENTO BOXÍSTICO ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE BOXEO AZTECA BOX COLOCA EL CARTEL DE «LOCALIDADES AGOTADAS» EN EL FRONTÓN DE RIAZOR

El clásico cartel de «localidades agotadas» ha vuelto a aparecer, después de muchos años, en las taquillas de un evento boxístico organizado en Coruña. La ventanilla del pabellón herculino, donde se deberían expender los tiques de entrada para la velada de boxeo «Coruña en Loita» organizada por Luis Suárez en el Frontón de Riazor, permanecerá abierta de forma simbólica, para anunciar al público que las entradas se han agotado en venta anticipada.

Algo se debe de estar haciendo muy bien por el Ventorrillo, al comprobar que surgen este tipo de esperanzadoras novedades en el deporte de los guantes coruñés.

Tanto Luis Suarez como su adlátere Andrés Valeiro, saben que la taquilla no alcanza para dar cuartel al boxeo sin la ayuda del inestimable mecenazgo que ejercen los patrocinadores, pero la extraordinaria acogida que los aficionados han tributado al evento boxístico que supone la alternativa profesional de un alumno de la escuela de boxeo herculina, llena de satisfacción y orgullo a estos dos románticos paladines del noble arte.

También se prevé que el éxito deportivo acompañe, y alcance el nivel proyectado desde que se trazó el primer boceto del cartel para esta interesante velada en la que, inevitablemente, se fueron produciendo bajas durante los días previos al evento, ocasionadas por el virus covid, y por las típicas e imprevisibles lesiones de última hora.

Dicho esto, el orden de combates y el color de los rincones a ocupar por cada uno de los protagonistas del evento boxístico se ha establecido de la siguiente forma: ( El rincón a ocupar por cada competidor, corresponde con el color del nombre )

Andrés Domínguez del Club Brabox se enfrentará al púgil local Brais Rivas, de la Escuela de Boxeo Azteca Box.

Andrés Bonigno del Club Brabox, cruzará guantes con Martín Iglesias de la Escola de Boxeo Cachorro Ferreiro.

Denzel Cárdenas del Thunder Team se encontrará en el rincón opuesto con Juande Naya de la Escuela de Boxeo Azteca Box.

Juan Iñiarrea del Gimnasio Simón combatirá por el triunfo ante Álex Salado del Centro Deportivo Sada.

Un combate de revancha de muchos quilates será la reedición de la disputadísima final del campeonato gallego que se disputó entre Noé Rodríguez, del Club Deportivo Sagabox, y el talentoso boxeador David Díaz, alumno de la Escuela Azteca Box. Los guantes dictarán quien será el triunfador en esta ocasión.

Dani Castro, Club Deportivo Sagabox, luchará por la victoria con Adrián Señarís del Gym Stadium.

Brais Pérez, del Rebouras Team, intentará hacer valer su experiencia, aunque lo tendrá muy complicado, frente al ágil y técnico boxeador zurdo Noé Blanco, de la Escuela de Boxeo Azteca Box.

Miguel Ángel González del Club Lucha Noia tendrá un duro rival en el indómito Diego Cruz del Gimnasio Stadium.

Alberto Rosales del Club Deportivo Sagabox se opondrá a Goyo García del Thunder Team.

El combate de fondo, a la distancia profesional de 4 x 3 asaltos, servirá para que alcance la alternativa con guantes encordados y vendaje duro el primero de los alumnos de la Escuela de Boxeo Azteca Box. Así, el maliense Youssuf Koné del Team Toni Moreno, será la piedra de toque elegida para oficiar el debut del camerunés, residente en Coruña, Dani Moukoko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.