EL BOXING CLUB PADRÓN DE SERGIO SECO REVIVE LA CLÁSICA VELADA DE PASCUA EN EL PABELLÓN GRUPO ESCOLAR EL VIERNES 15 DE ABRIL

La antigua Plaza de Abastos de Padrón fue el escenario de las grandes veladas de Pascua que antaño reunía sobre el cuadrilátero padrones a figuras nacionales como Ángel Grela, Mariano Echevarría, Mero Barral, Gaztañaga, Francisco Romero, y a destacados campeones gallegos de la talla de Guillermo Barrientos, Pérez Leira, Fernando Castro Rey, Tito «Chiruca» Fariña, y tantos otros que siguen recordándose.

Desde hace años, es el director técnico del Boxing Club Padrón Sergio Seco quien sostiene la tradicional clásica boxística de la comarca de Iria Flavia. Y gracias al empeño del entrenador padronés, el clásico evento boxístico revive tras los tiempos pandémicos en la actual ubicación del Pabellón Municipal Grupo Escolar.

Prueba de ello, es el gran cartel compuesto por 7 interesantes cruces de guantes, en el que compartirán protagonismo los ídolos de Padrón Cristian Teira, Campeón Gallego 2018, e Iván Pasin, Campeón de Galicia 2021, con los más prestigiosos boxeadores de los clubes Lucha Noia, Thunder, Boxeo y Kickboxing Mat, Gimnasio Simón, Kick & Box Salceda y Tae Box Cerceda el venidero día 15 de abril.

El Pabellón Grupo Escolar abrirá sus puertas a las 18:00 horas, para que, todos aquellos que no hayan podido adquirir los tiques de entrada en venta anticipada ( al precio de 8 euros en el Boxing Club Padrón ), las consigan en taquilla al precio de 10 euros, antes del comienzo del evento programado para las 19:00 horas.

El combate de fondo constituirá todo un épico enfrentamiento, que se oficiará dentro de la tan en boga categoría Neo-profesional, entre dos laureados colosos del boxeo y de los deportes de contacto gallego como son el tudense Dávid Álvarez y el olívico Berto Loureiro. Huelgan las presentaciones.

Otro combate estelar lo protagonizará el compostelano Campeón de Galicia Élite 2021 Iván Pasin, quien se enfrentará en boxeo, dentro de la división del semipesado, con el luchador profesional de las artes marciales Jonathan Casariego. Combate de poder en el que la figura local, técnicamente mas completo que su corajudo adversario y que llega en racha tras su triunfo frente a Dani Gorras en Palmeira, parte como favorito contando con el ánimo y fervor de sus incondicionales.

Otro Campeón de Galicia y paladín del club padrones, Cristián Teira Moreiras, oficiará como protagonista de otro de los combates estelares en el que intercambiará cuero con Brais Pérez. El padrones se encuentra técnicamente en plena madurez boxística, la cual no ha frenado un ápice la agobiante iniciativa que impone ante sus oponentes, como lo demostró en su último combate consiguiendo un fenomenal triunfo, en Palmeira, ante Carlos Jackson.

Buen enfrentamiento, se prevé, entre las jóvenes buenas maneras y la potencia que suele exhibir el vilaboés Martín «Garrote» Blanco en sus combates, y la veteranía del marinense Aarón González.

También será de difícil pronostico el combate de revancha, con intenso boxeo de estilos contrapuestos, que se espera entre dos corajudos competidores que no suelen darse por vencidos fácilmente, como son el estiloso púgil de Cerceda Adrián Señaris y el acometedor Goyo Rubio.

En otros combates, Carlos Seoane se enfrentarán a Juan Luis del Río, y Jesús Hernández hará lo propio frente a Pablo Linayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.